Seleccionar página

Si hace pocas semanas Bell & Ross introducía el BR 05 Copper Brown, ahora Girard-Perregaux se complace en presentar el Laureato 38 mm Copper, en un tono muy similar para un modelo unisex, de tamaño mediano y con una fascinante esfera. Denominado “Copper”, la apariencia de la esfera es compleja y dinámica, mostrando diferentes tonos según la incidencia de la luz, y es que la marca es especialista en la utilización de la luz para el deleite de los aficionados. Este nuevo modelo sigue siendo un Laureato, conservando el diseño y las últimas mejoras técnicas de la línea.

Girard-Perregaux Laureato 38mm Copper 81005-11-3154-1CM Lifestyle detalle

Apreciación de la luz

Girard-Perregaux se ubica en La Chaux-de-Fonds, un lugar Patrimonio Mundial de la Unesco y una ciudad muy especial, histórica por la relojería desde hace siglos y singular por sus calles, dispuestas en forma de cuadrícula. Con altos edificios equipados con grandes ventanales, la arquitectura de la ciudad fue diseñada a propósito para capturar la luz natural disponible, un recurso útil cuando se trabaja en el banco de un relojero. Durante más de 230 años, Girard-Perregaux ha apreciado el valor de la luz natural y su influencia positiva en los relojes que continúa produciendo.

La esfera de este Laureato 38mm Copper es una buena muestra del dominio de la conexión con luz, abarcando además un motivo Clous de Paris. Este patrón tradicional se compone de múltiples estructuras piramidales que interactúan con la luz, otorgando pequeños focos de brillo y sombra. La imagen de la esfera es diferente dependiendo de la posición del reloj en la muñeca, y es que no sólo es una cuestión de color, sino del dinamismo de dicho color, más completo que un simple tono cobre. La complejidad resultante transiciona desde el marrón rojizo hasta un dorado rosado y los múltiples tonos intermedios.

Girard-Perregaux Laureato 38mm Copper 81005-11-3154-1CM Lifestyle

Un Laureato de 38 mm en marrón rojizo y tonos dorados

Además de la cautivadora esfera metálica, el Laureato 38 mm Copper destaca por su tamaño mediano y unisex, eludiendo los estereotipos de género. Las manecillas, de tipo bastón, y los índices, enuncian las horas y los minutos, manteniendo el atemporal lenguaje de diseño del Laureato, muy querido por los puristas desde que se presentó el modelo inaugural en 1975. Dichas agujas e índices están tratados con material luminiscente, lo que aumenta la legibilidad en condiciones de poca luz.

El segundero, central, va terminado en un tono que armoniza con el cobrizo de la esfera, aportando aún más calidez al carácter general de la composición. Complementa la esfera el logotipo de GP, también representado en tonos dorados. Justo debajo, el emblema del puente único de la Maison hace acto de presencia, proporcionando un guiño respetuoso al movimiento icónico del Tourbillon con tres puentes de la década de 1860.

Girard-Perregaux Laureato 38mm Copper 81005-11-3154-1CM Detalle esfera

Girard-Perregaux Laureato 38mm Copper 81005-11-3154-1CM Detalle carrura

Girard-Perregaux Laureato 38mm Copper 81005-11-3154-1CM

Girard-Perregaux Laureato 38mm Copper 81005-11-3154-1CM Trasera

La elegancia deportiva de este reloj y sus orígenes se mantienen de forma clara, con el amado bisel octogonal y el brazalete, integrado y que fluye alrededor de la muñeca. Versátil y adecuado para todos, para una ocasión formal o informal, este nuevo Laureato 38mm Copper tiene 10 mm de grosor y va equipado con un movimiento automático, el Calibre GP03300-2034. La frecuencia es de 28.800 alternancias por hora, cuenta con 218 componentes, 27 joyas y ofrece una autonomía de 46 horas. Visible a través de un fondo de caja, con cristal de zafiro, se aprecia la tanto la belleza exterior como la interior, y es que este movimiento, manufactura, está enriquecido con una plétora de detalles refinados, lo que perpetúa la reputación de Maison acerca de sus exquisitos acabados. Algunos componentes cuentan con no menos de cuatro decoraciones diferentes que van desde biselado, pulido a espejo, acabado satinado, caracolado, y acabado en rayos de sol, hasta varios grabados. Los puentes están decorados con Côtes de Genève rectas y la masa oscilante, de oro rosa, está adornada con Côtes de Genève circulares.

El cristal de la parte frontal es de zafiro con tratamiento antirreflejos y el reloj es hermético hasta 100 metros. La referencia de este nuevo Girard-Perregaux Laureato 38 mm Copper es la 81005-11-3154-1CM, y tiene un precio de 15.000 euros.

Jaime Civantos Capella