Girard-Perregaux celebra el 49º aniversario de su icónico modelo Laureato con una novedosa incorporación a su línea: el Laureato Chronograph Ti49, confeccionado en titanio de grado 5. Este material no sólo aporta ligereza y robustez al reloj sino también una estética fresca y monocromática que distingue a esta edición
El Laureato se inscribe en la historia de la relojería como uno de los pioneros en el segmento de los relojes deportivos de lujo con brazalete integrado, situándose entre gigantes como el Royal Oak, el Nautilus o el Vacheron Constantin 222. Desde su aparición en 1975, el Laureato ha experimentado diversas transformaciones, explorando distintos tamaños, materiales y complicaciones, desde su versión original con movimiento de cuarzo hasta las evoluciones más recientes que han incorporado calibres mecánicos y complicaciones diversas.
Titanio de grado 5 para la máxima solidez y ligereza
Esta nueva edición Ti49 resalta por su diseño característico que mantiene la esencia del Laureato: un bisel octogonal sobre un pedestal circular para una caja de 42 mm de diámetro y 12 mm de grosor. La combinación de superficies satinadas con detalles pulidos, junto a una corona y pulsadores atornillados octogonales, enriquecen su estética y dan una buena muestra de su calidad y solidez. El titanio, elegido por su ligereza, resistencia a la corrosión y propiedades hipoalergénicas, hace del Laureato Chronograph Ti49 un complemento ideal incluso para las muñecas más exigentes. La hermeticidad está garantizada hasta 100 metros.
En el corazón de este diseño atemporal late un movimiento de fabricación propia, el Calibre GP03300-0141, un cronógrafo automático formado por 419 componentes, con un total de 63 rubíes. Oculto tras un fondo de caja sólido, este movimiento funciona a una frecuencia de 28.800 alternancias/hora, asegurando una reserva de marcha de 46 horas y demostrando que la belleza de este reloj no sólo reside en su exterior.
La esfera, en un tono gris pizarra y adornada con el patrón Clous de Paris, alberga subesferas para el segundero y los contadores del cronógrafo, diseñadas con un estilo moderno. El conjunto se completa con una pista de minutos en la periferia, elevada, manecillas pulidas con inserciones luminiscentes y marcadores aplicados, todos revestidos en PVD gris para otorgarles una apariencia monocromática coherente con el tono del titanio. La ventana de fecha, a las 4:30, completa las indicaciones.
Referencia y precio
Presentado con un brazalete integrado satinado y pulido, y asegurado por un triple cierre desplegable, el Laureato Chronograph Ti49 se posiciona como una pieza destacada dentro de la colección permanente de Girard-Perregaux. Con la referencia 81020-21-3263-1CM, está disponible en 20.500 euros.
Este modelo no sólo rinde homenaje a la rica historia del icónico reloj, sino que también promete convertirse en uno de los más codiciados de la marca, dentro de una línea que reivindica una gran variedad de estilos y una sólida construcción, propias del legado de un símbolo de la relojería de lujo. El enfoque del titanio es sin duda testimonio del compromiso de la firma con la excelencia y el diseño de vanguardia.
- Hamilton Jazzmaster Performer Auto Chrono en PVD negro - 27 enero, 2025
- Rado Florence Automatic: precisión y elegancia atemporal - 26 enero, 2025
- TAG Heuer Carrera Chronograph Glassbox 39 mm con esferas púrpura - 26 enero, 2025