Una combinación de colores atrevida y lujosa para el clásico Pilot Chronograph de IWC
Si bien la firma localizada en Schaffhausen enfocaba este año en el regreso del IWC Ingenieur, de estilo Genta, el resto de líneas han visto también novedades que han aportado ligeras e interesantes variaciones en modelos icónicos de la marca. La temática en verde continuaba con el lanzamiento de este lujoso IWC Pilot’s Watch Chronograph 41, el clásico reloj de aviador, en una valiente combinación de oro rosa y esfera verde.
Sin grandes sorpresas, más allá del gran carácter del reloj, esta edición incrementa el lujo y mantiene las especificaciones del modelo de acero introducido en 2021, ya disponible en verde, azul y, por supuesto, en negro. La compacta caja, de 41 mm de diámetro, mantiene el diseño clásico de la colección, conformando un reloj práctico y sensato que hereda la historia de IWC. La caja está cepillada en su mayor parte, pero realzada por varios detalles pulidos, en el bisel, el costado de las asas, los pulsadores y la corona.
El resto es lo que cabría esperar, con 14,5 mm de grosor, comedido para un cronógrafo automático, e incorporando cristales de zafiro en ambos lados de la caja, corona y fondo de caja atornillados, lo que garantiza una cómoda hermeticidad de 100 metros. La principal novedad la encontramos en el material, pro primera vez en oro 5N de 18 quilates, y es que ahora, el icónico reloj ha visto casi todos los materiales posibles, incluyendo acero inoxidable, titanio, bronce, Ceratanium y cerámica.
Esta caja, en el cálido tono del oro rojo, se combina con una esfera verde cepillada con efecto de rayos de sol, el texturizado habitual en IWC durante los últimos años. Cabe señalar que todos los clásicos de la marca se han presentado recientemente en verde, incluido el Portugieser, el Big Pilot e incluso el Portofino. La esfera de esta nueva referencia IW388110 tiene marcadores e indicaciones en el tradicional blanco, con las manecillas en dorado, combinando con la caja. Como complemento del color de la esfera, se ajusta a la muñeca con una correa de caucho verde cerrada con una hebilla dorada y equipada con el práctico sistema de cambio rápido “EasX-CHANGE”. IWC ofrece una amplia selección de correas de cuero o caucho de colores si el cliente desea cambiarla y experimentar de forma sencilla.
Movimiento, referencia y precio
Tras el fondo de caja, con un segundo zafiro, se encuentra el movimiento, el Calibre 69385, un cronógrafo automático construido por Valfleurier y que funciona con rueda de pilares. Proporciona 46 horas de reserva de marcha y está agradablemente decorado. Además del cronógrafo, con segundero central, contador de 30 minutos y de 12 horas, presenta las funciones de día y fecha. Presentado como parte de la colección permanente, y no limitado, el IWC Pilot’s Watch Chronograph 41 en oro rojo y esfera verde, referencia IW388110, está disponible a un precio de 24.400 euros.
- Omega Seamaster Diver 300M No-Date. El esperado modelo sin fecha - 22 noviembre, 2024
- Zenith Defy Skyline C.X Edition, Collective Edition - 22 noviembre, 2024
- Panerai Luminor Destro Otto Giorni PAM01655 - 21 noviembre, 2024