Seleccionar página

El Pilot’s Watch Chronograph de IWC en 41 mm adquiere una de las estéticas más bonitas de la colección de relojes de aviador

IWC Pilot’s Watch Chronograph 41 TOP GUN Mojave Desert IW389402 Esfera

La serie “Colours of TOP GUN” nos muestra ediciones en colores llamativos inspirados en la naturaleza y que resultan verdaderamente fascinantes, todo ello gracias al avance en la tecnología de materiales, tanto en el Big Pilot como en el el resto de modelos que han incorporado la cerámica para la elaboración de la caja. El beige arena, denominado Mojave Desert, lo hemos visto ya, por ejemplo, en el Big Pilot Top Gun Mojave Desert IW506003 y en el Perpetual Calendar, también Big Pilot, Top Gun Mojave Desert IW503004, con un look espectacular en ambas referencias.

Este nuevo reloj, en el tamaño más compacto de 41,9 mm, perfecto casi para cualquier muñeca, tiene una caja de cerámica beige de 15,5 mm de grosor, con la corona y los pulsadores hechos en titanio, en un ligero y bonito contraste. El cristal de zafiro convexo que protege la esfera va protegido contra caídas repentinas en la presión del aire y cuenta con revestimiento antirreflejos. La caja interior de hierro dulce protege el movimiento contra el magnetismo y la hermeticidad del reloj es de 100 metros.

La esfera, en este caso con los contadores del cronógrafo, es marrón mate como el resto de los Mojave Desert, con índices y marcadores en beige, así como las manecillas, también en marrón y beige. Todos los elementos llevan material luminiscente logrando una gran legibilidad, y las subesferas del segundero, contador de 30 minutos y de 12 horas del cronógrafo, presentan un acabado caracolado. Las pequeñas ventanas para el día de la semana y la fecha se muestran escalonadas y biseladas, combinando en cuanto a color con el resto de la esfera.

En cuanto al movimiento, encontramos de nuevo el Calibre 69380, al igual que en la versión de 44 mm. Automático y con rueda de pilares, va protegido por el fondo de caja, de titanio. La frecuencia es de 28.800 alternancias/hora y el rotor va equipado con un sistema de cuerda con trinquete que carga el movimiento en ambas direcciones. Con un único barrilete puede almacenar un máximo de 46 horas de reserva de marcha.

Dotación y precio

Del mismo modo que el resto de las ediciones en este atractivo color, la correa es de caucho en color arena con una incrustación textil y cerrada con una hebilla de titanio. Sin ser una edición limitada sino parte de la colección permanente, el IWC Pilot’s Watch Chronograph 41 TOP GUN Mojave Desert, referencia IW389402, tiene un precio de 12.800 euros.

Jaime Civantos Capella
Últimas entradas de Jaime Civantos Capella (ver todo)