Reducir ligeramente el diámetro de las cajas y elaborar diseños más equilibrados y proporcionados está siendo un acierto en los últimos tiempos entre las principales marcas suizas de relojes. Casi todos los elementos, desde las manecillas hasta las ventanas de fecha, las subesferas e incluso los índices, pueden evolucionar adaptándose a estos nuevos tamaños, creando una composición visual incluso mejor en diámetros del rango de los 36 ó 39mm. IWC entiende bien este principio ya que, aunque sus relojes de piloto de mayor tamaño siguen siendo perfectos en sus diseños, modelos como el cronógrafo Portofino no son una excepción en cuando al nuevo carácter que aporta una caja más compacta. El IWC Portofino Chronograph 39 cuenta con un refinado diseño, clásico y mucho más limpio, adecuado para muñecas pequeñas y grandes. El toque deportivo del Portofino se combina ahora con una mayor elegancia, también por los nuevos colores de esfera, combinado con el toque vintage de las manecillas.

IWC Portofino Chronograph 39 IW391405 Lifestyle

Características visuales y de diseño

La caja del nuevo Portofino es de acero, de 39mm de diámetro. El ancho entre asas es el mismo que en el modelo de 42mm, lo que en un diámetro más reducido le da un aspecto más atlético. El bisel, de acabado pulido, se ve algo más ancho en proporción con el nuevo tamaño de caja, aún siendo más delgado, aportando una sensación subyacente de solidez y equilibrio visual. Los laterales de la caja, suavemente redondeados, también ayudan a reforzar el aspecto refinado del clásico diseño, aunque quizá el cambio visual más importante de este reloj sean los pulsadores de tipo pistón, pulidos y más altos, puede que excesivamente altos para los entusiastas del Portofino. El fondo de caja es sólido y de estilo vintage, con un grabado decorativo. A pesar de la profundidad de este fondo y de que el movimiento es un cronógrafo basado en la Valjoux 7750, el grosor del Portofino es bastante contenido, estando en 12,8mm, lo que también contribuye a la elegancia que muestra en la muñeca. Es hermético hasta 30 metros, suficiente para un modelo menos deportivo.

IWC Portofino Chronograph 39 IW391405

Tres opciones de esfera

El nuevo IWC Portofino Chronograph 39 se ofrece en tres opciones. El diseño de la esfera es una variante simplificada del modelo de 42mm, sin ventana de día y fecha y sin subesfera a las 9 en punto, en favor de un diseño limpio de dos subesferas, a las 12 en punto y a las 6 en punto. El diámetro de la esfera, también más reducido, así como unos índices de bastón más cortos dan también una sensación más proporcionada. Las manecillas son algo más anchas y robustas, aportando una mejora en legibilidad. Las subesferas están terminadas con un tratamiento azurage elemental. Si bien el diseño de éstas es más sencillo, el anillo exterior refuerza la sensación de dinamismo y profundidad de forma brillante, siendo el modelo de esfera plateada más discreto en este aspecto, con efecto rayos de sol y aportando el dorado de los elementos el toque de color, igual que en la esfera negra sunburst, algo más agresiva. El tono de base gris carbón le da a este modelo una sensación más deportiva y contemporánea. El Portofino Chronograph 39 de esfera verde, el más llamativo e innovador, presenta un tono verde bosque muy rico, situándose en buena posición entre la reciente tendencia de esferas verdes que reina en toda la industria relojera. El cambio del dorado de los elementos de la esfera hacia un tono rodiado es un verdadero acierto, con un tono frío neutro fantástico.

Movimiento, datos técnicos y precio del IWC Portofino Chronograph 39

El movimiento que monta el IWC Portofino Chronograph 39 es un cronógrafo automático Valjoux 7750, el Calibre 79350. IWC modifica en gran medida el movimiento base del Calibre 79350, eliminando las ruedas de día y fecha, eliminando el subdial de las 9 en punto y moviendo la ubicación de la subesfera del segundero.

El precio del nuevo Portofino Chronograph 39 es de 5.750 euros.

CAJA

Caja de Acero fino
Diámetro 39 mm
Altura 12,7 mm
Hermeticidad 3 bar

MOVIMIENTO

Calibre 79350. Automático, cuerda automática
44 reserva de marcha en horas
Frecuencia 28.800 alternancias por hora (4.0 Hz)
272 Piezas
31 Rubíes
Côtes de Genève, perlado

OTRAS CARACTERÍSTICAS

Función de parada de minutos y segundos
Cristal de zafiro abombado, con tratamiento antirreflejos por ambos lados
Pequeño segundero con dispositivo de parada