Seleccionar página

IWC celebra el Año Nuevo Chino con un nuevo Portugieser en un esquema de color rojo y dorado y un toque divertido para la parte posterior

IWC Portugieser Automatic 40 Chinese New Year IW358315

La línea Portugieser reúne probablemente los relojes más bellos de IWC, abarcando además todo tipo de complicaciones que han encajado maravillosamente en el diseño de este legendario modelo. Dos años atrás IWC renovó el clásico reloj de horas, minutos y segundero pequeño de la colección Portugieser, el Automatic 40 compacto, en armonía con la tendencia generalizada de diámetros de caja más ajustados, con varios materiales de caja y opciones de color de esfera. Esta nueva referencia IW358315 continúa en consonancia con ello añadiendo un nuevo color de esfera y una divertida forma para el rotor. Se trata del IWC Portugieser Automatic 40 Edition Chinese New Year.

Las ediciones de relojes dedicadas al Año Nuevo chino están muy extendidas en la industria, tanto en marcas pequeñas como en el ámbito de la Alta Relojería. Hemos presentado numerosas de estas ediciones en el pasado, destacando el complicado Blancpain Villeret Calendario Chino Tradicional con la efigie del buey, el Breguet Classique 7145, que celebraba el Año del Tigre con un espectacular grabado, o el Pilot’s Watch Chronograph Edition «Chinese New Year» IW388107, de la propia IWC. Éstas y otras animaciones temáticas en ediciones limitadas satisfacen una parte importante del mercado de la que IWC no es ajeno. Ahora, cumpliendo con el inicio del nuevo ciclo de 2023, que según el zodíaco chino corresponde al Año del Conejo, la manufactura con sede en Schaffhausen lanzará 500 relojes Portugieser en acero con esfera burdeos, agujas doradas e índices aplicados.

IWC Portugieser Automatic 40 Chinese New Year IW358315 Detalle esfera

IWC Portugieser Automatic 40 Chinese New Year IW358315 Detalle trasera

Una masa oscilante que homenajea el Año del Conejo

Para subrayar el Año del Conejo, el rotor chapado en oro del Portugieser Automatic 40 Edition “Chinese New Year” tiene forma de conejo. Un grabado en el fondo de caja marca la ocasión: “2023 YEAR OF THE RABBIT”. Las opciones decorativas son evidentes y el rotor en forma de conejo lo convierte en uno de los relojes más divertidos fabricados por IWC. El tono borgoña, una variedad de rojo que simboliza la longevidad, la felicidad, el éxito e incluso trae buena suerte en la tradición china, no es nuevo en las esferas de IWC, aunque en esta ocasión la combinación con toques dorados realza aún más la esfera, completando una combinación tonal característica de la cultura china.

IWC Portugieser Automatic 40 Chinese New Year IW358315 Correa

Sin mucho más que comentar acerca de esta edición tan especial, cuyas características técnicas son las de los últimos modelos IWC Portugieser Automatic 40, resulta un reloj realmente elegante pero casual, y es que el uso del oro se limita a una mera pincelada en una visualización realmente limpia.

La mecánica del IWC Portugieser Automatic 40 continúa protagonizada por el Calibre 82200, un movimiento de fabricación interna, automático y creado para reemplazar los calibres ETA y basados en los ETA, hasta hace poco muy utilizados por todas las marcas, incluida IWC. El 82200 es sin duda una mejor opción, con el sistema patentado Pellaton da cuerda del muelle principal, que proporciona hasta 60 horas de reserva de marcha. El diseño de este movimiento es visualmente espectacular, con una masa oscilante de gran tamaño y muy bien terminada, con piezas mecanizadas y todo visible a través del zafiro del fondo de caja.

IWC Portugieser Automatic 40 Chinese New Year IW358315 Frontal correa burdeos

Precio y disponibilidad

El IWC Portugieser Automático 40 Edición Año Nuevo Chino ref. IW358315 ya está disponible en la flagship store de IWC, el marketplace del mercado chino, y en la página web de IWC a un precio de 8.750 euros.

Características técnicas del IWC Portugieser Automatic 40 Edición “Año nuevo Chino” IW358315

Caja: 40,4 mm de diámetro y 12,4 mm de grosor – Caja de acero inoxidable, pulido y cepillado – Cristal de zafiro abombado y fondo de caja con cristal de zafiro – Resistente al agua hasta 30 metros

Esfera: rojo burdeos con índices y manecillas chapados en oro

Movimiento: IWC calibre 82200, manufactura – automático con sistema de cuerda Pellaton – 31 rubíes – 28.800 alternancias/hora – 60h de reserva de marcha – horas, minutos, segundero pequeño

Correa: correa de piel de becerro negra, correa adicional de piel de becerro con degradado de color burdeos – cierre desplegable de mariposa

Referencia: IW358315

Disponibilidad: limitada a 500 piezas, ahora disponible

Precio: 8.750 euros

Jaime Civantos Capella
Últimas entradas de Jaime Civantos Capella (ver todo)