Uno de los pilares del catálogo de Jaeger-LeCoultre, la colección Master Control, se lanzó en 1992 como demostración de la excelencia relojera de la Maison, marcando el inicio de la certificación interna de los estándares de calidad 1000 Hours Control, un sistema que se incorporó posteriormente a toda la gama de relojes de JLC.

Jaeger-LeCoultre Master Control Date Q4018480 Esfera

La colección se enriquece ahora con dos nuevos modelos de acero inoxidable caracterizados por esferas de color azul intenso con un acabado cepillado en rayos de sol, el Master Control Date y el Master Control Calendar. Cada modelo está limitado a 800 piezas.

Los códigos esenciales de la línea Master Collection se encuentran en estos dos modelos, como la combinación de números arábigos aplicados con marcadores facetados en forma de dardo para las horas, las manecillas dauphine de horas y minutos facetadas y las asas de caja biseladas que se curvan hacia el punto de enganche de la correa.

Jaeger-LeCoultre Master Control Date Q4018480 Lifestyle

Jaeger-LeCoultre Master Control Calendar Q4148480 Lifestyle

Jaeger-LeCoultre Master Control Date Q4018480 Lifestyle wristshot

El Master Control Date tiene un diámetro de 40 mm y un grosor de 8,78 mm. La legibilidad se ve reforzada por una escala de minutos en un azul más claro que contrasta sutilmente, con distintas divisiones de minutos intercaladas con marcadores de puntos en Super-LumiNova.

Con el mismo diámetro de 40 mm, el Master Control Calendar es sólo un poco más grueso, con 10,95 mm. Su indicación de fecha saltante agrega un toque vintage a este modelo: una delgada manecilla de fecha se extiende hacia afuera desde el centro de la esfera, terminando en un logotipo de Jaeger-LeCoultre lacado en rojo que apunta hacia la fecha, indicada en la periferia exterior de la esfera.

Para una lectura óptima de la fase lunar, de doble visualización, y de la subesfera del segundero, la manecilla de la fecha hace un salto de 90 grados entre el día 15 y 16 de cada mes, asegurando que la fase lunar y el segundero nunca sean divididos en dos por dicha manecilla.

Jaeger-LeCoultre Master Control Date Q4018480 Detalle esfera

Jaeger-LeCoultre Master Control Calendar Q4148480 Detalle esfera

El pequeño segundero acaracolado, situado a las 6 horas, está integrado por el disco de las fases lunares, que va decorado con un fondo tachonado de estrellas.

Estos nuevos modelos están accionados por dos movimientos automáticos, manufactura Jaeger-LeCoultre, que baten a una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora). Visibles a través de cristales de zafiro transparentes en el fondo, el Calibre 899AC del Master Control Date y el Calibre 866 del Master Control Calendar tienen 70 horas de reserva de marcha, cerca de tres días completos de autonomía.

Tanto el Master Control Date como el Master Control Calendar se acompañan de correas azules a juego en piel de becerro y están equipados con un mecanismo de cambio rápido, lo que permite al usuario cambiar fácilmente entre la variedad de correas que ofrece la marca.

Resistente al agua hasta 50 metros / 165 pies, el nuevo Jaeger-LeCoultre Master Control Date ref. Q4018480 y Calendario Master Control ref. Q4148480 tienen precios sugeridos de 9.100 euros y 13.700 euros, respectivamente.