Jaeger‑LeCoultre diseñó el Memovox en 1950 con la idea de ayudar a los empresarios a recordar sus reuniones gracias a su función de alarma. A lo largo de las décadas, se agregaron varias funciones para crear diferentes modelos del Memovox.

Jaeger-LeCoultre Master Control Memovox Timer Boutique Edition Q410257J Lifestyle

Tras el lanzamiento de la nueva generación del Memovox, equipada con un mecanismo de ajuste de alarma completamente nuevo en 2020, La Grande Maison presenta ahora el Master Control Memovox Timer, una nueva interpretación estética en oro rosa que será producido en una edición limitada de 100 piezas, disponibles exclusivamente en las boutiques de la marca.

Jaeger-LeCoultre Master Control Memovox Timer Boutique Edition ref. Q410257J

En este modelo la legibilidad de la esfera se ve reforzada por el contraste del fondo negro cepillado en textura rayos de sol, con el gris del anillo exterior de los minutos y el disco de indicación de la alarma.

El anillo más interno está grabado en bajorrelieve con números muy pulidos que destacan claramente sobre la textura granular del fondo.

Jaeger-LeCoultre Master Control Memovox Timer Boutique Edition Q410257J Montaje esfera

Jaeger-LeCoultre Master Control Memovox Timer Boutique Edition Q410257J Montaje

Jaeger-LeCoultre Master Control Memovox Timer Boutique Edition Q410257J Detalle disco alarma

Jaeger-LeCoultre Master Control Memovox Timer Boutique Edition Q410257J Lifestyle wristshot

La función de temporizador permite al propietario del reloj configurar la alarma en función de la cantidad de horas que deben transcurrir antes de que suene, como indica la pequeña manecilla con el logotipo rojo de Jaeger-LeCoultre en la punta.

La alarma también se puede configurar de la manera tradicional, en función de una hora en particular (como una alarma para despertarse), utilizando el marcador triangular característico del Memovox ubicado en el borde exterior del anillo.

Los indicadores están vinculados, de modo que cualquiera que sea el método de configuración de alarma elegido, el segundo indicador se moverá automáticamente a la posición correspondiente.

Jaeger-LeCoultre Master Control Memovox Timer Boutique Edition Q410257J Esfera

Jaeger-LeCoultre Master Control Memovox Timer Boutique Edition Q410257J Detalle esfera

La forma triangular alargada de los índices de hora, aplicados, combina a la perfección con las elegantes manecillas Dauphine, llenas de Super-LumiNova, que brillan en verde en entornos con poca luz.

Las líneas de la caja, de oro rosa y de 40 mm de diámetro y 12,39 mm de grosor, caracterizadas por biselados inclinados, asas curvas y las dos coronas típicas, destacan por la alternancia de superficies pulidas y satinadas.

Calibre Jaeger-LeCoultre 956AA

Garantizando una autonomía de 44 horas, el calibre automático Jaeger-LeCoultre 956AA es visible a través de un cristal de zafiro transparente en lugar de estar oculto detrás de un fondo sólido como en el Memovox original. De esta forma, el dueño del reloj puede disfrutar viendo el martillo en acción.

Al igual que otros relojes con sonería, el mecanismo de alarma tiene un martillo y un gong; sin embargo, su desafío técnico particular es que los martillos deben golpear el gong varias veces a una velocidad muy alta, durante un período relativamente prolongado.

Gracias al rotor, de oro rosa, calado y decorado con Côtes de Genève, se puede observar el movimiento en todos sus detalles. El sonido característico de la «campana de colegio» de la alarma permanece sin cambios.

Resistente al agua hasta una presión de 5 bar (50 metros / 165 pies), el Jaeger-LeCoultre Master Control Memovox Timer Boutique Edition ref. Q410257J tiene un precio de 35.400 euros.