Visualización de la hora mundial impulsada por un tourbillon volante orbital

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Calibre 948 Q52834E1 Detalle carrura

La relojería es hija de la astronomía. Desde que el hombre se preguntó sobre el paso del tiempo, el calendario de nuestras vidas ha sido moldeado por eventos celestiales. El tiempo se medía por el sol, la luna y las estrellas… Con motivo del Watches and Wonders 2022, Jaeger-LeCoultre se ha embarcado en una odisea estelar, presentando varios increíbles modelos, auténticas maravillas de la mecánica, como los Jaeger-LeCoultre Master Hybris Artistica Calibre 945, Galaxia y Atomium. Entre los relojes inspirados en este tema subyacente, el Master Grande Tradition Calibre 948 es un espectacular tourbillon mundial que combina un extraordinario movimiento con una excepcional artesanía.

Lo primero que llama la atención del Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Calibre 948 es su movimiento tourbillon, único en el mundo. El calibre 948, visto anteriormente en el Geophysic Tourbillon Universal Time con diferencias menores, como un volante diferente, es lo que la Grande Maison llama Universal Tourbillon. Combina la tradicional rotación del tourbillon sobre sí mismo cada minuto con una rotación orbital alrededor de la esfera todos los días.

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Calibre 948 Q52834E1 Esfera

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Calibre 948 Q52834E1 Detalle tourbillon y anillo de ciudades

Con esta doble rotación, el tourbillon volante también gira alrededor del reloj una vez al día, trazando las 24 horas y reproduciendo así la rotación de la tierra sobre su propio eje. Esta revolución diaria del tourbillon (junto con el mapa central y su anillo de ciudades) también permite que el reloj muestre la hora de las 24 zonas horarias.

La indicación de la hora mundial es sencilla y fácil de usar. El anillo de 24 horas de la periferia del dial es estacionario, por lo que a medida que giran el mapa y el anillo de ciudades, puede saberse la hora de cada zona horaria. El reloj se configura a través de la corona, con una primera posición para configurar la hora universal y los minutos (por ejemplo, alinear Londres con la hora GMT actual) y una segunda posición (que mueve sólo la manecilla de la hora, en saltos de una hora hacia adelante o hacia atrás) para ajustar su zona horaria local.

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Calibre 948 Q52834E1 Lifestyle

Una notabilísima y representativa esfera artesanal

La esfera Master Grande Tradition Calibre 948 reúne notables técnicas artesanales para crear un llamativo diseño tridimensional. El mapa en sí se crea en una estructura esquelética abombada formada por las líneas de longitud y latitud. Este lienzo calado de 25,5 mm combina la pintura en miniatura con el esmalte champlevé. De hecho, el mapa que representa el hemisferio norte es de esmalte Champlevé. La técnica consiste en tallar el patrón en la estructura, rellenando luego las áreas huecas con esmalte en varias capas sucesivas, cociéndose a altas temperaturas después de cada capa. Luego, el diseño se realza con refinados detalles pintados a mano. Este mapa en forma de cúpula se ajusta sobre una placa base que representa los océanos y consiste en laca azul aplicada sobre un patrón guilloché ondulado. En total, cada esfera requiere de 70 horas de paciente trabajo. En la periferia del mapa giratorio, el anillo horario fijo presenta números e índices aplicados. La circunferencia de los minutos está grabada con láser en un anillo de laca azul.

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Calibre 948 Q52834E1 Watchmaking esfera

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Calibre 948 Q52834E1 Watchmaking agujas

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Calibre 948 Q52834E1 Watchmaking tourbillon

Este Master Grande Tradition Calibre 948 monta una caja de oro blanco de 43 mm de diámetro. Su diseño se caracteriza por un bisel redondeado, mientras que las asas presentan un bisel ancho y flancos ahuecados. Es resistente al agua hasta 50 metros. Al dar la vuelta al reloj puede verse el fondo de caja transparente, que permite descubrir el calibre automático 948 y su masa oscilante.

El Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Calibre 948 se complementa con una correa de piel de aligátor equipada con una hebilla desplegable. Se lanza en una edición limitada de 20 piezas. Queda por confirmar el precio.

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Calibre 948 Q52834E1 Frontal

Datos técnicos del Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Calibre 948

Caja: 43 mm de diámetro y 14,13 mm de grosor – Oro blanco de 18 quilates, cepillado, pulido y pulido con chorro de arena – Cristales de zafiro en la parte delantera y trasera de la caja – Hermético hasta 50 metros

Esfera: laca translúcida azul sobre un patrón guilloché ondulado; estructura esquelética abovedada decorada con esmalte champlevé

Movimiento: Jaeger-LeCoultre Calibre 948 – interno – automático – frecuencia de 4 Hz – reserva de marcha de 48 horas – 48 rubíes – horas/minutos, tourbillon volante universal, visualización de hora mundial (24 zonas horarias), indicación de 24 horas

Correa: piel de aligátor con hebilla desplegable de oro blanco de 18 quilates

Referencia: Q52834E1

Disponibilidad: limitada a 20 piezas, numeradas individualmente

Precio: por confirmar