PRESENTACIÓN DE JAEGER-LECOULTRE POLARIS MARINER: DOS NUEVOS RELOJES DE BUCEO DE ALTO RENDIMIENTO DE LA COLECCIÓN JAEGER-LECOULTRE POLARIS

Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Memovox q9038180

Como un homenaje a su magnífico legado de relojes de buceo, la Grande Maison recurre a más de un siglo de maestría en el ámbito de los relojes con sonería para presentar el reloj Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner, con dos nuevas piezas de alto rendimiento que se inscriben en la elegancia deportiva de la colección Jaeger-LeCoultre Polaris.

Gracias a la experiencia de la Manufactura en movimientos de sonería, el Memovox se ha convertido en el calibre de referencia en el ámbito de los relojes de pulsera con alarma. Desde su presentación hace 70 años, Memovox se emplea en relojes diseñados tanto para estilos de vida urbanos como para la práctica de deportes submarinos.

En la década de 1950, el submarinismo era una actividad militar compleja y arriesgada. La única herramienta de la que disponían los buceadores era el reloj, un hecho que conllevó una fuerte demanda de relojes de buceo profesionales. En 1959, Jaeger-LeCoultre presentó una solución excepcional: un movimiento Memovox automático, que ofrecía una alerta auditiva para indicar el momento de volver a la superficie. Más tarde, en 1968, llegó el reloj Memovox Polaris, con bisel giratorio interno, alarma y un triple fondo para optimizar la transmisión del sonido.

Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Memovox q9038180 luminova

Una nueva generación con un fondo de cristal de zafiro transparente

Inspirándose en el patrimonio de los relojes de buceo, Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner presenta dos nuevos modelos, el reloj Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Memovox y el reloj Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Date, que cumplen con la normativa ISO6425 sin olvidar la estética deportiva y contemporánea de la colección Jaeger-LeCoultre Polaris.

Las cajas de 42 mm presentan los códigos de diseño clave de las cajas Jaeger-LeCoultre Polaris con sus firmes líneas, caja de cristal y una mezcla dinámica de superficies pulidas y cepilladas. Sin embargo, existen diferencias significativas. Fiel a su propósito como reloj de buceo de alto rendimiento, la caja del reloj Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner es hermética hasta 300 metros (30 bar). La corona que ajusta el bisel interno con muescas está atornillada para evitar cualquier movimiento involuntario.

Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Memovox q9038180 2

Asimismo, una nueva banda de seguridad naranja previene a los buceadores cuando la corona no está completamente atornillada.

Caracterizada por su intenso color gradiente azul, la esfera del reloj Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner se mantiene fiel a la estética contemporánea de la colección Jaeger-LeCoultre Polaris y presenta tres círculos concéntricos con distintos acabados texturizados, así como audaces índices en forma trapezoidal y tres cifras árabes. El disco central de la esfera cuenta con un acabado tornasolado cepillado, que complementa el sutil graneado del anillo intermedio y el acabado opalino del anillo exterior, que constituye el bisel giratorio unidireccional.

Las agujas, los índices y las cifras se han completado con SuperLumiNova® para garantizar una excelente legibilidad en entornos con poca luz, como requieren todos los relojes de buceo. Sin embargo, Jaeger-LeCoultre da un paso más allá y maximiza la seguridad de los buceadores al utilizar diferentes colores para distinguir las agujas de las horas y los minutos. El segundero, que cuenta con una punta naranja para facilitar la visibilidad durante el día, presenta una sección luminiscente central que evita cualquier posibilidad de confusión con las otras agujas.

JAEGER-LECOULTRE POLARIS MARINER MEMOVOX

Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Memovox q9038180 detalle esfera

Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Memovox q9038180 detalle esfera luminova

El reloj Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Memovox celebra THE SOUND MAKERTM y rinde homenaje a los primeros relojes de buceo de Jaeger-LeCoultre, con sus sólidas funciones y su estética emblemática. El movimiento automático, Calibre 956, también es un descendiente directo de los primeros calibres relojeros con alarma automática de Jaeger-LeCoultre. Desde su presentación en 2008, los ingenieros de la Manufactura lo han revisado exhaustivamente para crear esta última generación de relojes con alarma. Anteriormente, los relojes Memovox tenían un fondo de caja cerrado, al que estaba conectado el timbre. Sin embargo, el reloj Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Memovox cuenta con un fondo de cristal de zafiro transparente que permite al usuario ver el movimiento del martillo. Para ello, fue necesario rediseñar completamente el mecanismo de sonería, que ahora une el timbre al lateral de la caja. El rotor de metal pesado muestra claramente el funcionamiento de la sonería, mientras que la decoración Côtes de Genève está en sintonía con el delicado acabado de las platinas de movimiento. Sin embargo, un importante elemento permanece inalterado: el característico sonido de “campana escolar” de la alarma, que confiere un gran encanto al modelo Memovox.

El reloj Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Memovox conserva la configuración de triple corona característica de los primeros relojes de buceo Memovox. La corona superior, que controla la alarma, gira el disco central de la esfera para alinear el índice triangular con la hora de alarma deseada. Por otro lado, la corona central configura el bisel interno de inmersión y la corona inferior permite ajustar la hora.

JAEGER-LECOULTRE POLARIS MARINER DATE

Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Date 9068180 lifestyle

El reloj Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Date, que ofrece las funciones clásicas de horas y minutos de los relojes de buceo, cuenta con un indicador de tiempo de funcionamiento (segundero), un bisel interno unidireccional y una nueva visualización de la fecha saltante. La configuración de doble corona es característica de la caja de los relojes de buceo de estilo Super Compressor, con una corona superior para ajustar el bisel interno y una corona inferior para ajustar la hora y la fecha.

Desde la presentación del Calibre 899 de Jaeger-LeCoultre, sus ingenieros lo han actualizado constantemente para incorporar las últimas tecnologías y mejorar su rendimiento. La versión de nueva generación del reloj Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Date está dotada de algunas mejoras técnicas que garantizan una reserva de marcha de 70 horas.

Fiel a la filosofía de Jaeger-LeCoultre de unir tradición e innovación, Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner rinde homenaje al pasado de la Maison con la incorporación de dos nuevos relojes de buceo de alto rendimiento a la colección Jaeger-LeCoultre Polaris.

DETALLES TÉCNICOS DEL JAEGER-LECOULTRE POLARIS MARINER MEMOVOX

Dimensiones: 42 x 15,63 mm
Calibre: movimiento mecánico automático, Jaeger-LeCoultre Calibre 956
Funciones: horas/minutos/segundos, fecha, alarma, bisel giratorio interno unidireccional
Reserva de marcha: 45 horas
Caja y brazalete: acero inoxidable
Esfera: esfera gradiente azul, con acabados soleados, graneados y opalinos
Fondo de caja: abierto
Hermeticidad: 30 bar
Referencia: Q9038180

DETALLES TÉCNICOS DEL JAEGER-LECOULTRE POLARIS MARINER DATE

Dimensiones: 42 x 13,92 mm
Calibre: movimiento mecánico automático, Jaeger-LeCoultre Calibre 899
Funciones: horas/minutos/segundos, fecha, bisel giratorio interno unidireccional
Reserva de marcha: 70 horas
Caja y brazalete: acero inoxidable
Esfera: esfera gradiente azul, con acabados soleados, graneados y opalinos
Fondo de caja: abierto
Hermeticidad: 30 bar
Referencia: Q9068180