JAEGER-LECOULTRE PONE DE RELIEVE LOS MÉTIERS RARES® (OFICIOS EXTRAORDINARIOS) CON CUATRO EXCEPCIONALES RELOJES REVERSO ONE

Como lienzo para la expresión artística, la caja de doble cara del Reverso es única en la relojería: una oportunidad para que los artesanos del taller de Métiers Rares® (Oficios extraordinarios) de Jaeger-LeCoultre den rienda suelta a sus habilidades en el arte de la decoración.

Para 2021, la Maison presenta cuatro nuevos y brillantes modelos Reverso One que unen los códigos de la Alta Relojería, los oficios artísticos y la Alta Joyería para aportar a la colección un color, una sofisticación y un glamour nuevos. La creación de estos exquisitos relojes ha reunido múltiples oficios artísticos —esmaltado, grabado y trabajo de engaste— en una notable colaboración entre artesanos altamente cualificados que se encuentran en el apogeo de sus capacidades.

Jaeger-LeCoultre Reverso One Precious Flowers q3292430 Lifestyle

Jaeger-LeCoultre Reverso One Precious Flowers q3292430 Detalle

Jaeger-LeCoultre Reverso One Precious Flowers q3292430 Wristshot

Jaeger-LeCoultre Reverso One Precious Flowers q3292430 Sketch

El equipo artístico de Jaeger-LeCoultre, inspirado en las joyas decorativas que se llevaban en los años 20, ha creado cuatro modelos excepcionales que celebran la poesía de las flores, con dos modelos de oro blanco y dos de oro rosa, cada uno de los cuales muestra un oficio extraordinario en diferentes combinaciones.

La sobria elegancia de las esferas solo ofrece un sutil indicio de que se trata de relojes de una auténtica belleza: el brillo de la madreperla blanca se ve realzado por las cifras y los soportes dorados que definen las cuatro esquinas de la esfera. En el reverso de la caja se plasma el arte y las diversas habilidades que se reúnen en la Manufactura Jaeger-LeCoultre, donde numerosos artesanos realizan diferentes oficios, al tiempo que colaboran en un proceso orquestado cuidadosamente durante semanas y meses. Al participar en proyectos tan complejos y colaborativos, el trabajo de los artesanos debe seguir un orden estricto: primero el grabado y luego el esmaltado, que requiere múltiples capas de pigmento de esmalte para añadir riqueza, matices y profundidad visual. Después de aplicar cada capa, el esmalte debe calentarse para fijar el color, un proceso exigente que dura muchos días. Para completar la pieza, el fondo se decora con laca o madreperla, o se engasta con diamantes, según el modelo.

Jaeger-LeCoultre Reverso One Precious Flowers q3293420 Lifestyle

Jaeger-LeCoultre Reverso One Precious Flowers q3293420 Detalle

Jaeger-LeCoultre Reverso One Precious Flowers q3293420 Wristshot

Jaeger-LeCoultre Reverso One Precious Flowers q3293420 Sketch

Flores preciosas en cuatro interpretaciones

Los lirios blancos, que simbolizan la pureza, la devoción y el honor en el lenguaje de las flores, decoran la caja de oro blanco. El fondo de oro liso se ha grabado en relieve, una técnica mediante la cual se esculpe el metal del fondo, para dejar solo los contornos en relieve del diseño floral. Cada una de las flores está completamente grabada a mano, para reproducir la textura de los pétalos de los lirios con gran detalle. En contraste con los tonos fríos del oro blanco, las hojas están esmaltadas en azul intenso y los estambres en azul claro. Para crear el fondo azul cielo, se cortan obleas finas de madreperla con la forma exacta y se colocan en su lugar. Los diamantes engastados con granos embellecen toda la caja, y crean una envoltura impecable desde el anverso hasta el reverso, mientras que la corona está adornada con un diamante engastado en el reverso.

Las calas rosas —símbolo de admiración y aprecio— complementan los tonos cálidos de la caja de oro rosa. Con un fondo lacado en negro que proporciona un contraste espectacular, las flores están esmaltadas en tonos rosas graduados, mientras que el follaje está totalmente engastado con diamantes. La corona está adornada con un diamante engastado en el reverso, y diamantes engastados con granos adornan toda la caja, para envolver a la perfección desde el anverso hasta el reverso.

Jaeger-LeCoultre Reverso One Precious Flowers q3292401 Lifestyle

Jaeger-LeCoultre Reverso One Precious Flowers q3292401 Detalle

Jaeger-LeCoultre Reverso One Precious Flowers q3292401 Wristshot

Jaeger-LeCoultre Reverso One Precious Flowers q3292401 Sketch

Dos modelos completamente engastados con diamantes también cuentan con calas: las calas púrpuras (de oro rosa) simbolizan el encanto y la pasión, y las calas azules (de oro blanco) la elegancia y el refinamiento. En estos dos relojes, las flores y las hojas están esmaltadas, y todo el fondo presenta diamantes con engaste “nieve”, una técnica exigente que requiere aproximadamente una hora para engastar solo cinco o seis piedras. En total, el engaste de estas piezas requiere 95 horas. El diseño floral envuelve a la perfección los laterales de la caja, desde el fondo hasta el bisel, con curvas y ángulos que añaden un alto grado de complejidad al trabajo de los artesanos.

Estos nuevos relojes, enmarcados en la caja alargada del Reverso One y complementados con brillantes brazaletes de piel de aligátor de vivos colores, son una alegre expresión de la elegancia femenina. Naturalmente, dada la maestría de la Maison en el campo de la relojería técnica, no ha habido ninguna concesión en cuanto al movimiento, y el Reverso One Precious Flowers presenta el Jaeger-LeCoultre Calibre 846 de cuerda manual, un movimiento de forma rectangular especialmente desarrollado para el Reverso.

Jaeger-LeCoultre Reverso One Precious Flowers q3293401 Lifestyle

Jaeger-LeCoultre Reverso One Precious Flowers q3293401 Detalle

Jaeger-LeCoultre Reverso One Precious Flowers q3293401 Wristshot

Jaeger-LeCoultre Reverso One Precious Flowers q3293401 Sketch

Cada una de estas obras de arte en miniatura, de las que se fabricará una edición de solo 10 piezas para cada modelo, es sutilmente diferente: sus finos detalles y sus paletas de colores matizados son el producto de la mano de cada artesano, que expresan su pasión y su personalidad, así como su notable habilidad.

Estos nuevos relojes Reverso One, concebidos como una oda a la feminidad del siglo XXI, atestiguan el savoir-faire relojero, la artesanía artística y las habilidades joyeras de La Grande Maison, al tiempo que rinden homenaje a las mujeres que inspiran a Jaeger-LeCoultre cada día.

Características técnicas del Jaeger-LeCoultre Reverso One Precious Flowers

CALAS ROSAS

Caja: 40 mm x 20 mm de oro rosa
Movimiento: Jaeger-LeCoultre Calibre 846 cuerda manual, con 38 horas de reserva de marcha Funciones: horas y minutos
Esfera: madreperla blanca
Fondo: flores esmaltadas y hojas engastadas sobre laca negra, 409 diamantes para un total de 2,59 quilates
Brazalete: piel de aligátor rosa brillante
Referencia: Q3292430
Edición limitada de 10 piezas

LIRIOS BLANCOS

Caja: 40 mm x 20 mm de oro blanco
Movimiento: Jaeger-LeCoultre Calibre 846 cuerda manual, con 38 horas de reserva de marcha Funciones: horas y minutos
Esfera: madreperla blanca
Fondo: flores grabadas y hojas esmaltadas sobre madreperla, 335 diamantes para un total de 2,44 quilates
Brazalete: piel de aligátor azul brillante
Referencia: Q3293420
Edición limitada de 10 piezas

CALAS PÚRPURAS

Caja: 40 mm x 20 mm de oro rosa
Movimiento: Jaeger-LeCoultre Calibre 846 cuerda manual, con 38 horas de reserva de marcha Funciones: horas y minutos
Esfera: madreperla blanca
Fondo: totalmente engastado con diamantes con hojas y flores esmaltadas, 626 diamantes para un total de 1,98 quilates
Brazalete: piel de aligátor verde brillante
Referencia: Q3292401
Edición limitada de 10 piezas

CALAS AZULES

Caja: 40 mm x 20 mm de oro blanco
Movimiento: Jaeger-LeCoultre Calibre 846 cuerda manual, con 38 horas de reserva de marcha Funciones: horas y minutos
Esfera: madreperla blanca
Fondo: totalmente engastado con diamantes con hojas y flores esmaltadas, 626 diamantes para un total de 1,98 quilates
Brazalete: piel de aligátor azul brillante
Referencia: Q3293401
Edición limitada de 10 piezas