El cronógrafo Kiel.2 de Laco es una evolución en el desarrollo de los relojes de piloto, un modelo robusto y funcional, inspirado en los relojes de aviador históricos. Esta referencia se presenta en dos versiones de esfera, en blanco y en negro
Cercana a un siglo de actividad, Laco es una marca relojera alemana conocida en su mayoría por los relojes de aviador, contando además actualmente con otras interesantes colecciones que abarcan otros tipos de relojes. Los Laco Scorpion de 39 mm o los Edition 96 son buena prueba de ello.
La inspiración histórica centrada en los relojes de piloto es la base de Laco, y estos relojes que revisamos hoy, dos cronógrafos de piloto de estilo clásico, cuentan con unas sólidas especificaciones que lo respaldan. Con una esfera totalmente negra o blanca, estas referencias hacen honor a los más relevantes relojes instrumento en su funcionalidad y en su diseño. Estos cronógrafos flieger siguen al pie de la letra los códigos propios de estos relojes y cuentan con generosas cajas de acero inoxidable de 43 mm de diámetro y 14 mm de grosor, bastante grandes, como cabe esperarse. La caja tiene un acabado cepillado y monta sendos cristales de zafiro para el frontal y para el fondo. La corona tiene la clásica forma de diamante, de gran tamaño y con buen agarre, y va flanqueada por los dos pulsadores del cronógrafo, de tipo bomba, sencillos pero efectivos. Son herméticos hasta 100 metros.
Para este modelo Laco ha decidido ofrecer dos opciones de esfera, opuestas y clásicas de piloto. El diseño de ambas es prácticamente idéntico, limitándose las diferencias al color y a las manecillas, todas ellas azuladas para el Kiel.2 en blanco, y azuladas también para la aguja horaria y el minutero de la referencia en color negro, siendo negro el segundero y el resto de agujas de los contadores. Todas van rellenas de Super Luminova. En la periferia del dial encontramos la pista para marcar los minutos, impresa y con números arábigos para las posiciones horarias. Las subesferas abarcan el segundero pequeño y los contadores de 30 minutos y 12 horas del cronógrafo. La visualización del día y la fecha se sitúa en una ventana a las 3 horas, por debajo del logo de la marca.
Movimiento Sellita SW 500, un calibre probado y fiable
El alma de estos cronógrafos de piloto Kiel.2 es un Sellita SW 500, en la práctica una Valjoux 7750, un movimiento automático con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora. Este calibre tiene 25 joyas y ofrece una reserva de marcha de 56 horas. El rotor para la carga automática, de gran tamaño, se puede ver gracias al mencionado zafiro que monta la tapa. El acabado incluye franjas de Ginebra y la firma de Laco.
Dotación, referencias y precio
Los Laco Flieger Chronograph Kiel.2 se complementan con una correa de piel de becerro negra con los clásicos remaches y que se ajusta a la muñeca con una hebilla de acero inoxidable. El reloj de esfera negra tiene la referencia 862148 mientras que el de esfera blanca es el 862153, ambos con un precio de 2.190 euros, IVA incluido, un precio sin duda muy razonable para lo que ofrece. Si eres aficionado a los relojes flieger, la satisfacción está asegurada en todos los aspectos.
- Oris ProPilot X Year of the Snake Limited Edition - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con bisel estriado de oro rosa de 18 quilates - 21 diciembre, 2024
- Nuevos Tissot Le Locle con esfera verde - 21 diciembre, 2024