Seleccionar página

El nuevo Flagship Heritage de Longines combina un diseño atemporal y elegante con lo mejor de la relojería contemporánea de la marca. Con complicación moon-phase y 38,5 mm de diámetro, está disponible por el momento en 3 variaciones

Longines Flagship Heritage Moonphase L4.815.4.78.2

La línea Longines Flagship, introducida hace más de 6 décadas, inspira a los modelos actuales incorporando ajustes y estándares contemporáneos, y es que la estética clásica, unida a un afán de perfección es algo que fascina a los amantes de estos relojes, fusionando tradición con los avances más modernos. Le colección Flagship es un ejemplo particularmente evidente de ello, en esta ocasión con modelos con indicador de fecha y fase lunar, atractivos y fiables, con un movimiento automático con propiedades antimagnéticas.

La caja es de acero inoxidable y redonda, con un diámetro de 38,5 mm y un grosor de 12,40 mm. La resistencia al agua de 30 metros. El bisel es fijo y pulido, mientras que el acabado del resto del reloj es satinado. Refinado en su estética, resulta muy cómodo y adaptable en la mayoría de muñecas, ya que las asas, cortas y rectas, achaflanadas, se extienden desde la caja de forma ergonómica. La corona tiene un buen tamaño, lo que facilita su manipulación. Protegiendo la esfera, el cristal es de zafiro, con un tratamiento antirreflejos de varias capas por ambas caras, lo que otorga una visión de la esfera muy nítida.

El fondo de caja, atornillado, es sólido y también de acero, adornado con un bonito inserto de oro amarillo con una imagen en relieve de un barco sobre las olas con un fondo azul, emblema de la colección Flagship. La nomenclatura grabada incluye el nombre del modelo, el número de referencia, el material, la resistencia al agua y otros detalles relevantes.

Como hemos visto, la caja se ha refinado en todo lo posible, pero lo realmente destacado de los Longines Flagship Heritage con fases lunares es la esfera, de una enorme elegancia y proporciones muy trabajadas. La marca ofrece opciones en acabado opalino o plateado en rayos de sol y azul en rayos de sol, todas ellas con un diseño sencillo pero inteligente y de fácil lectura. Sobre el distinguido fondo se sitúan los índices, triangulares en dorado o plateado, aplicados, y las manecillas, de tipo dauphine y pulidas, también en acabado plateado o dorado. La visualización de fase lunar y el anillo para la fecha se sitúan a las 6 horas. La indicación de la fecha se realiza mediante una pequeña aguja y las fases lunares, de forma tradicional, coincidiendo el color de la luna con el tono de los índices según la referencia. Aunque la fase lunar es relativamente pequeña debido al diámetro del reloj, aún posee una presencia notable. Las manecillas de las horas y los minutos tienen un toque de Super-LumiNova.

El movimiento de estos nuevos relojes es el Calibre L899.5 con segundero central, fecha y fase lunar, un movimiento automático basado en el ETA A31.L91 y que también encontramos en la colección 1832. Equipado con un espiral de silicio antimagnético, funciona a una frecuencia de 25.200 alternancias por horas y ofrece hasta 72 horas de reserva de marcha.

Referencias y precio

Los nuevos Longines Flagship Heritage Moonphase 38,5 mm se ajustan a la muñeca mediante una correa de aligátor marrón, gris o azul, según variación. El ancho entre asas es de 19 mm y montan una hebilla Heritage. El precio es de 3.450 euros.

Longines Flagship Heritage Moonphase L4.815.4.72.2

Longines Flagship Heritage Moonphase L4.815.4.78.2

Longines Flagship Heritage Moonphase L4.815.4.92.2