Seleccionar página

Longines lanza el nuevo Pilot Majetek Pioneer Edition, una versión especial en titanio del reloj de piloto que la marca del reloj de arena alado reintrodujo en el mercado en 2023

Longines Pilot Majetek Pioneer Edition L2.838.1.53.2

El nuevo Pilot Majetek Pioneer Edition, ref. L2.838.1.53.2, se presenta en titanio de grado 5, una aleación que es a la vez más ligera y resistente que el acero, y está limitado a 1.935 piezas, un número que es un guiño al año de lanzamiento del Majetek original: 1935. Diseñado para la Fuerza Aérea Checoslovaca, este modelo robusto presentaba un bisel giratorio con un marcador de hora luminoso en movimiento que se usaba como punto de referencia para marcar las horas de salida o para cronometrar el vuelo de cada nuevo cambio de rumbo, y fue apodado Majetek porque tenía grabadas en el fondo de la caja las palabras “Majetek Vojenske Spravy” (que significa “Propiedad del ejército checoslovaco”).

Una edición limitada elaborada en titanio grado 5

La caja con forma de cojín del Pilot Majetek Titanium tiene un tamaño de 43 mm, con 13,30 mm de grosor, está principalmente satinada con algunas superficies pulidas para resaltar el diseño dinámico, y las asas cortas se caracterizan por tener ángulos rectos. Dos robustas protecciones protegen la corona estriada atornillada de los impactos. El lado izquierdo de la caja está equipado con una placa conmemorativa marcada “1935” que hace referencia al año de nacimiento del modelo. El bisel estriado gira en ambas direcciones y está acoplado al “indicador de hora de inicio”, un marcador triangular móvil luminiscente interno que se muestra debajo del cristal de zafiro y encima de la esfera. En el modelo histórico de 1935, el bisel y el cristal con marcador giraban como una sola unidad, pero en el modelo actual, el cristal de zafiro está fijo para mejorar la resistencia al agua.

Longines Pilot Majetek Pioneer Edition L2.838.1.53.2 Esfera

Longines Pilot Majetek Pioneer Edition L2.838.1.53.2 Trasera

La esfera negra granulada mate proporciona el contraste ideal con las grandes agujas grises y los números arábigos en relieve, todos tratados con Super-LumiNova que brilla en azul para mejorar la legibilidad en entornos más oscuros. La funcional esfera se completa con un marcador de minutos ferroviario y un pequeño segundero de gran tamaño situado a las 6 en punto en un nivel inferior. El sólido fondo de la caja está grabado con “PIONEER EDITION / ONE OF 1935” y afirma que el reloj está oficialmente certificado como cronómetro por COSC (Contrôle Officiel Suisse des Chronomètrer), además de ser resistente magnéticamente y sumergible hasta 10 bar (100 metros).

Al igual que en el Longines Pilot Majetek de tirada normal, el movimiento es el calibre Longines L893.6 que opera a 25.200 alternancias por hora con una reserva de marcha de 72 horas. Gracias a su espiral de silicio magnéticamente resistente, este movimiento automático ofrece una resistencia al magnetismo que supera los requisitos de la norma ISO 674 en un factor de más de diez, mejorando así la precisión y la fiabilidad con el tiempo. Combinado con una correa de tejido técnico negro con una hebilla de lengüeta de titanio de grado 5 (el ancho de la asa es de 22 mm), el nuevo Longines Pilot Majetek Titanium, Pioneer Edition (ref. L2.838.1.53.2), tiene un precio de 5.400 euros.