Omega ha lanzado una nueva línea Constellation en 41 mm con esferas meteorito, brazaletes integrados y nuevos materiales
El Omega Constellation representa una de las colecciones históricas de la marca, un reloj que ha sido considerado siempre un cronómetro clásico aunque con un ligero aire deportivo. Renovado a partir del denominado Omega Constellation Manhattan en los años 80, con las distintivas “garras” y su brazalete integrado, la colección Constellation ha visto recientemente atractivos modelos femeninos y fantásticas referencias en 39 mm. Estas novedades, en 41 mm de diámetro y con 13,5 mm de grosor, nos traen un diseño modernizado con acierto, para un total de 5 referencias que tienen mucho que ofrecer, más allá de sus llamativas y fascinantes esferas.
Además de la variedad de tamaños, los Omega Constellation actuales han enriquecido el catálogo con variantes de segundero pequeño y modelos más avanzados y técnicos en la parte alta de la gama, informales y con biseles cerámicos y opciones mixtas. Para esta nueva línea Meteorite, además de lo obvio en las esferas, Omega trae diferencias en los materiales y los brazaletes.
El diseño sigue siendo más o menos el mismo, con una caja en forma de tonel, sus garras en el bisel, sus facetas en forma de media luna y su aspecto general integrado, todo ello vinculado al mencionado e importante cambio a partir del Manhattan. Encontramos tres modelos disponibles en acero y dos en oro, con esferas fabricadas a partir de un meteorito procedente de Suecia, el meteorito Muonionalusta, compuesto principalmente de hierro y con una proporción significativa de níquel. Al igual que el meteorito de Gabaón, muestra el patrón clásico de Widmanstätten, aunque con ligeras diferencias en la estructura.
Para obtener los colores, la esfera base del meteorito está recubierta de PVD con PVD dorado Sedna, PVD dorado Moonshine, PVD verde o PVD azul. El modelo plateado no está recubierto de PVD y ha sido acabado con un tratamiento galvánico para conservar un color lo más parecido posible al material original. Dependiendo del modelo, los marcadores, aplicados, y la estrella Constellation, elementos clásicos de la colección, están tratados con PVD negro, oro blanco de 18 k, oro Moonshine de 18 k u oro Sedna de 18 k.
Dependiendo del color, el bisel de estos nuevos modelos Omega Constellation 41mm Meteorite es de cerámica (cerámica negra para la versión plateada, cerámica verde para la versión PVD verde) o de metal, con los números romanos en relieve positivo obtenidos mediante ablación láser (para las versiones azul, Moonshine y Sedna). La versión azul tiene un bisel de titanio de grado 5.
Dejando de lado las esferas, encontramos otras actualizaciones notables en el material, siendo ésta la primera vez que el Constellation está disponible en oro Moonshine de 18 quilates (la aleación amarilla patentada de la marca); los modelos anteriores estaban hechos del clásico oro amarillo de 18 quilates. Además, es la primera vez que los modelos de 41 mm están disponibles con brazalete de acero. El brazalete es el mismo que el que se usa en el Constellation de 39 mm, y son intercambiables entre ambos tamaños, con un ancho entre asas idéntico. El cierre es desplegable triple, muy cómodo y que permite una extensión de 2 mm. Son herméticos hasta 50 metros.
El movimiento es el Calibre 8900 para los modelos de acero y el Calibre 8901 para los de oro, diferenciados sólo por el rotor, de oro macizo, y un puente del volante. Punteros en la línea de Omega, incorporan escape co-axial, espiral de silicio y doble barrilete. La resistencia magnética es de 15.000 gauss y la frecuencia, de 25.200 alternancias/hora, para una reserva de marcha de 60 horas. Cuentan con la certificación Master Chronometer y función de huso horario para un ajuste independiente de la aguja horaria en incrementos de 1 hora.
Referencias y precios
Omega Constellation 41 mm Meteorite 131.30.41.21.99.001
Caja de acero, bisel de cerámica negra, esfera de meteorito plateada con tratamiento galvánico, marcadores de PVD negros, brazalete de acero. Con un precio de 10.700 euros.
Omega Constellation 41 mm Meteorite 131.30.41.21.99.002
Caja de acero, bisel de cerámica verde, esfera de meteorito de PVD verde, marcadores de oro blanco, brazalete de acero. El precio es de 10.700 euros.
Omega Constellation 41 mm Meteorite 131.30.41.21.99.003
Caja de acero, bisel de titanio, esfera de meteorito PVD azul, marcadores de oro blanco, brazalete de acero. Con un precio de 10.400 euros.
Omega Constellation 41 mm Meteorite 131.50.41.21.99.002
Caja, brazalete y bisel en oro Moonshine de 18 quilates, esfera de meteorito en PVD en oro Moonshine y marcadores en oro Moonshine. En 47.000 euros.
Omega Constellation 41 mm Meteorite 131.50.41.21.99.001
Caja, brazalete y bisel de oro Sedna de 18 quilates, esfera de meteorito PVD de oro Sedna, marcadores de oro Sedna. Con un precio de 47.000 euros.
- Casio G-SHOCK DW-5000R - 3 diciembre, 2024
- Mido Ocean Star GMT Italy Limited Edition M026.829.11.051.01 - 1 diciembre, 2024
- Richard Mille RM 032 Ultimate Edition - 1 diciembre, 2024