Seleccionar página

El pasado 20 de abril, el pertiguista sueco Armand “Mondo” Duplantis, actual campeón mundial y olímpico, batió el récord del mundo en su especialidad por octava vez en su carrera, estableciendo una nueva altura de 6,24 metros

Omega Seamaster Aqua Terra 150M 220.12.41.21.03.009 Esfera

Como homenaje a este atleta excepcional, Omega presenta un nuevo Seamaster Aqua Terra 150M inspirado en el embajador de la marca. Elaborado con los colores azul y amarillo de la bandera sueca, el reloj presenta varios detalles exclusivos que celebran los logros de Duplantis en el atletismo.

Armand Duplantis y los Juegos Olímpicos París 2024

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, marcando la tercera vez que la capital francesa alberga este evento, y el pertiguista sueco de 24 años, que cuenta también con numerosos títulos europeos además de mundiales, es el máximo favorito para ganar el oro en París, donde además se espera que supere de nuevo su propio límite, estableciendo otra plusmarca mundial, vista su trayectoria. La competición de pértiga, que se prevé apasionante, tendrá lugar durante la segunda semana de los Juegos, con una sesión de clasificación el 3 de agosto, y la final a disputarse el 5 de agosto por la tarde.

El reloj, que con un diámetro de 41 mm y 13,2 mm de grosor, está fabricado en acero inoxidable, cuenta con una correa integrada de caucho azul con costuras amarillas, implementando estos colores tan representativos. Los eslabones centrales, pulidos, armonizan con las superficies pulidas y cepilladas de la caja. La corona, cónica, presenta el símbolo Omega en relieve y va atornillada para garantizar una resistencia al agua de hasta 150 metros.

Omega Seamaster Aqua Terra 150M 220.12.41.21.03.009 Detalle esfera

Protegida por un cristal de zafiro abombado resistente a los arañazos con tratamiento antirreflectante en ambos lados, la esfera es azul y presenta un acabado opalino con franjas horizontales. Destacan los elementos amarillos: el nombre Seamaster, los números de los cuartos de hora y, más notablemente, el segundero central barnizado, diseñado con una forma inspirada en la pértiga utilizada en atletismo y con Super-LumiNova en la parte superior para representar el agarre de la de este elemento.

El fondo de caja, con un segundo cristal de zafiro y un diseño de bordes ondulados, revela el movimiento, el calibre Omega Master Chronometer 8800, con acabado acabado rodiado con ondas de Ginebra en arabesco. Este avanzado movimiento automático funciona a una frecuencia de 25.200 alternancias/hora (3,5 Hz) y cuenta con dos barriletes en serie que proporcionan una reserva de marcha de 55 horas.

La certificación Master Chronometer garantiza que el reloj cumple con los más altos estándares de calidad, precisión y resistencia magnética probados por el Instituto Federal Suizo de Metrología (METAS). Para proteger el reloj de campos magnéticos de hasta 15.000 gauss, el movimiento incorpora componentes fabricados con materiales antimagnéticos, como el espiral de silicio.

Referencia y precio

El nuevo Omega Seamaster Aqua Terra 150M Armand “Mondo” Duplantis, ref. 220.12.41.21.03.009, tiene un precio de venta sugerido de 7.000 euros.