Seleccionar página

Omega ha alcanzado nuevas alturas con la presentación del Seamaster Aqua Terra 150M Titanium Ultra-Light, un modelo creado en honor al pertiguista sueco Armand “Mondo” Duplantis, campeón olímpico y plusmarquista mundial

Omega Seamaster Aqua Terra 150M Ultra-Light 220.92.41.21.03.002 Esfera

Un reloj olímpico

Durante los Juegos Olímpicos de París 2024, donde Omega actúa como el cronometrador oficial, el nuevo Seamaster Aqua Terra 150M Ultra-Light fue visto en la muñeca de Armand Duplantis. Este reloj, que luce una fresca combinación en azul y amarillo, rinde homenaje al atleta que llevó el récord mundial de salto con pértiga hasta los 6,25 metros.

Diseño y materiales innovadores

La caja, el bisel, el fondo de la caja y la corona están fabricados en Gamma Titanium, una aleación más dura y ligera que el titanio de grado 5, utilizada por primera vez por Omega en 2021. Este material reduce drásticamente el peso del reloj, que es de sólo 55 gramos cuando se usa con su correa de tela de nailon amarilla y eslabones finales de caucho azul. La esfera de titanio anodizado azul presenta ranuras horizontales, con índices y agujas ennegrecidos que cuentan con inserciones de Super-LumiNova, y toques de amarillo, incluidos el segundero central cilíndrico barnizado en amarillo con una punta blanca, inspirado en la pértiga.

Omega Seamaster Aqua Terra 150M Ultra-Light 220.92.41.21.03.002 Estuche

El reloj está equipado con el Calibre 8982 Ti, visible a través del fondo de caja de cristal de zafiro. Este movimiento de cuerda manual, introducido en 2021, está elaborado en titanio para mantener el peso bajo y opera a una velocidad de 25.200 alternancias por hora. Posee una reserva de marcha de 72 horas gracias a sus barriletes gemelos y está certificado como Master Chronometer, garantizando una precisión y resistencia antimagnética hasta 15.000 gauss. El acabado arenado del movimiento refleja el exterior del reloj, destacando únicamente los rubíes y las cabezas de los tornillos pulidas.

La caja tiene un diámetro de 41 mm y cuenta con una corona a presión, ofreciendo una resistencia al agua de hasta 150 metros. En la esfera, además del logotipo de Omega aplicado, destaca la inscripción amarilla ‘Seamaster’ y las marcas amarillas en la escala de minutos. La correa combina tela de nailon y caucho en tonos amarillos y azules, en honor a Suecia, país natal de Duplantis.

Disponibilidad y precio

Esta edición del Omega Seamaster Aqua Terra 150M Titanium Ultra-Light forma parte de la colección permanente de Omega y se vende en 56.900 euros. Su referencia es 220.92.41.21.03.002.

Con esta creación, Omega no sólo celebra los logros de Armand “Mondo” Duplantis, sino que también demuestra su compromiso con la innovación y la excelencia en el mundo de la relojería.

Jaime Civantos Capella