En celebración de los 60 años de las películas de James Bond, el agente 007, Omega ha presentado dos nuevas versiones del Seamaster, ambas con una espectacular parte trasera
Recientemente se han cumplido 6 décadas desde que la gran pantalla viera por vez primera a James Bond, en la ya mítica “Agente 007 contra el Dr. No”. En una adaptación de la novela de Ian Fleming, esta más que prolífica saga cuenta a día de hoy con 25 películas protagonizadas por el legendario agente del Servicio Secreto británico, al que han acompañado otros muchos elementos, no menos protagonistas, en sus aventuras, destacando entre otros espectaculares coches y relojes. Desde la mítica GoldenEye, primer film de la saga protagonizado por Pierce Brosnan en 1995, Bond siempre ha contado con un reloj Omega en su muñeca, salvándole la vida en numerosas ocasiones. Aunque originalmente el personaje fue concebido con un reloj Rolex, el arquetipo de James Bond con un Omega Seamaster es ya un mito contemporáneo.
En celebración de estos 60 años de 007, los nuevos Omega Seamaster Diver 300M 60 Aniversario, con una edición en un clásico tono azul y un segundo modelo en Canopus Gold™ con bisel engastado con diamantes tratados verdes y amarillos, a buen seguro se convertirán en un gran éxito para la marca.
Volviendo a la increíble conexión entre Omega y James Bond, las geniales películas producidas por Albert R. Broccoli y, desde la que probablemente es la mejor película de la saga, The Living Daylights (Alta tensión), por Barbara Broccoli, hija del legendario productor, es el Seamaster Professional de esfera azul con patrón de olas el que siempre será considerado el Seamaster Bond, el primer Omega en la muñeca de 007, en aquella ocasión la versión de cuarzo en la muñeca de Pierce Brosnan y de Sean Bean, y un reloj que supuso un paso adelante, un antes y un después en el diseño del histórico reloj de submarinismo.
Omega Seamaster Diver 300M James Bond 60th Anniversary 210.30.42.20.03.002
Este nuevo reloj se basa en el Seamaster Diver 300M Master Chronometer actual, compartiendo la mayor parte de aspectos técnicos. La caja tiene un diámetro de 42 mm y es hermética hasta 300 metros. Cuenta con una válvula de escape de helio a las 10 horas, corona atornillada y el clásico bisel giratorio unidireccional con aristas para un mejor agarre. Está calificado como Master Chronometer gracias al calibre que se encuentra en el interior. El acero, con los mismos acabados en satinado y pulido, y el color azul de esfera y bisel nos recuerda, sin duda, a aquel primer reloj de 1995, encontrándose lo más destacado, y una gran sorpresa visual, en la parte trasera del reloj.
Para esta edición tan especial, el inserto del bisel vuelve al aluminio y cuenta con una escala en blanco, en esta ocasión con marcas rellenas con Super-Luminova. El tono azul es ligeramente más oscuro y menos saturado que en los modelos Diver 300 de la colección permanente, pareciéndose más a aquellos primeros Seamaster 007. El clásico triángulo en la posición de las 12 horas se ha sustituido aquí por un “60”, un claro guiño al aniversario del personaje. El cristal es de zafiro en forma de caja, más parecido al de los modelos previos a 1995, y no el clásico cristal abombado.
En cuanto a la esfera, el patrón clásico de olas vuelve a tomar la base en un grabado superficial con láser. El material utilizado para este elemento principal ha sido también el aluminio, en el mismo tono, lo que le da una personalidad única a esta nueva referencia. No cuenta con fecha y el color de la Super-Luminova es realmente moderno. Las marcas militares desaparecen, contando con índices clásicos en todas las posiciones. Las agujas caladas clásicas del Seamaster Professional permanecen, aunque el segundero es de nuevo diseño, conservando el punto luminiscente, en este caso justamente en el extremo.
El movimiento es el Calibre 8806, de fabricación propia y certificado Master Chronometer. Va equipado con un escape coaxial y es altamente antimagnético. Ofrece 55 horas de reserva de energía con un único barrilete y late a la inusual frecuencia de 3,5 Hz, 25.200 alternancias/hora, de Omega. Las indicaciones de horas, minutos y segundos son todas centrales.
Un espectacular fondo de caja
Donde este nuevo Seamaster Diver 300M James Bond 60th Anniversary destaca y sorprende es en el fondo de caja, punto muy relevante también en las numerosas ediciones a lo largo de estas últimas décadas. En esta ocasión encontramos en la tapa una animación basada en la temática de James Bond, con un cristal de zafiro con el clásico cañón de pistola en espiral de Bond en su superficie, realizado mediante metalización microestructurada. Debajo, unido al piñón del segundero, se encuentra un disco giratorio. Gracias a una combinación de superficies transparentes y oscurecidas, muestra mágicamente la silueta de James Bond en una animación como la de la introducción de las películas. Sin duda es un truco divertivo y visual, discreto por su ubicación, a la par que resulta lo más llamativo del reloj.
El brazalete es de tipo milanesa con un cierre desplegable, también de acero inoxidable. El Omega Seamaster Diver 300M James Bond 60th Anniversary, referencia 210.30.42.20.03.002, estará disponible el próximo año a un precio de 8.500 euros. Aunque se trata de una edición especial, no es limitada. Simultáneamente al lanzamiento de esta versión, Omega ha presentado un segundo modelo con una estética totalmente diferente.
Omega Seamaster Diver 300M James Bond 60th Anniversary 210.55.42.20.99.001
Esta segunda referencia de aniversario es realmente sorprendente en cuanto a diseño, y es que este Seamaster Diver 300M 42 mm, es un reloj hecho en oro Canopus™, la exclusiva aleación de Omega. Presenta una esfera de silicio gris natural, una referencia a la arena del escondite caribeño de 007. Sobre este tono neutro llama la atención el bisel, que esta vez va engastado con diamantes tratados para presentar tonalidades en verde y amarillo, con dos diamantes situados a las 12 horas.
La misma animación vinculada al segundero forma parte del fondo de caja y el brazalete es del mismo tipo, hecho en oro Canopus™ al igual que la caja. Monta el mismo calibre que la edición en azul y se presenta dentro de una exclusiva caja de madera de mango con marquetería de nácar, el logotipo del 60 aniversario de Bond y detalles vintage. El uso de la madera de este árbol es una referencia a la canción “Underneath the Mango Tree”, tema de la primera película de James Bond. El precio de esta segunda versión no es conocido por el momento.
- Breguet Classique Tourbillon 3358: La cumbre del arte relojero y el lujo - 29 diciembre, 2024
- Longines Conquest Heritage Year of the Snake Edition - 29 diciembre, 2024
- Richard Mille RM 07-02 Automatic Sapphire - 29 diciembre, 2024