Omega ha presentado su edición especial para los Juegos Olímpicos de París 2024, un modelo mixto de acero y oro del Seamaster Diver 300M que incorpora un nuevo sistema de cambio rápido de correa/brazalete patentado
La edición especial con motivo de los Juegos Olímpicos es un tributo esperado por parte de Omega, cronometrador oficial de tan señalado evento desde hace más de 90 años, en Los Ángeles 1932. Disponible por ahora sólo en las 7 boutiques de la firma suiza en París, el nuevo Seamaster Diver 300M Paris 2024 es una lujosa variación del clásico Seamaster, que toma el espíritu estético de las medallas olímpicas que se otorgan a los mejores atletas de cada disciplina. Compartiendo la mayoría de las especificaciones del Diver 300M de edición regular, esta referencia configura el legendario reloj con toques dorados y nuevos colores.
La caja, de 42 mm, con sus asas en forma de lira y su válvula de helio ubicada a las 10 horas, está fabricada en su mayoría en acero, con varios elementos hechos en la aleación de oro amarillo de Omega, el denominado Moonshine, como la inserción del bisel, bidireccional, en oro Moonshine de 18k con una escala de buceo estructurada con láser en relieve positivo y un solo punto de Super-LumiNova, a las 12 en punto. La textura martillada contrasta con los números y marcadores, que van en relieve y pulidos, creando un sorprendente efecto 3D.
Aparte de esta evolución, el resto de la caja sigue siendo idéntico, con un grosor de 13,7 mm y una medida de asa a asa de 50 mm. La corona y el fondo de caja van atornillados y el cristal es de zafiro, abombado en la parte superior y con tratamiento antirreflejos, para otorgarle una resistencia al agua de 300 metros. Diferenciándose de otros modelos mixtos, no se ha utilizado oro para la corona, la válvula de helio, o parte del brazalete, lo que diferencia esta edición las otras versiones clásicas de dos tonos. La parte trasera de este Seamaster Diver 300M Paris 2024 es, sin embargo, única. Sin zafiro en la parte posterior, encontramos un elemento de acero sólido con el logotipo distintivo de París 2024 en un medallón de oro Moonshine de 18 quilates, pulido sobre un fondo ablacionado con láser. Se complementa con las palabras París 2024 estampadas y los emblemáticos Anillos Olímpicos en acero inoxidable, que van pulidos sobre una estructura esmerilada.
Además de la exclusividad de esta edición, la esfera se ha actualizado con varios elementos distintivos. Utilizando una base de cerámica blanca, presenta un acabado mate con ondas pulidas en relieve positivo, mientras que los modelos estándar tienen una base pulida con ondas grabadas en relieve negativo. Los índices y las manecillas hacen juego con el bisel y están realizados en oro Moonshine de 18 quilates. Dos pequeños detalles narran la conexión con los Juegos Olímpicos de París 2024, como la tipografía de los Juegos utilizada en el disco de la fecha y el emblema de los Juegos en el segundero central.
En el interior encontramos el clásico Calibre 8800, automático y fabricado por Omega. Certificado como Master Chronometer, tiene propiedades antimagnéticas (resistiendo hasta 15.000 gauss gracias a su espiral de silicio), escape coaxial y una reserva de marcha de 55 horas. Con un total de 35 rubíes y una frecuencia de 25.200 alternancias por hora, cuenta también con función hack de parada del segundero.
Como, probablemente, la característica más interesante en la parte posterior, encontramos dos pequeños pulsadores en el lado interno de entre las asas, para lo que es un sistema completamente nuevo en el Seamaster Diver 300M, el mecanismo de cambio rápido patentado que permite al usuario cambiar de forma sencilla entre el brazalete de acero inoxidable o una correa de caucho Quick Change en azul, blanco o rojo. El brazalete de acero se ajusta a la muñeca con un práctico cierre desplegable extensible de cremallera y presión con extensión de buzo adicional. Además, para la ocasión se lanzará una colección de correas NATO dedicada a París 2024.
Disponibilidad referencia y precio
Lanzado como una edición especial pero no limitada, el Omega Seamaster Diver 300M Paris 2024 Edition (ref. 522.21.42.20.04.001) por ahora solo está disponible en las boutiques de la marca con sede en París. El precio es de 9.400 euros y se entrega en una caja de presentación especial con temática olímpica.
- Oris Divers Sixty-Five 60th Anniversary Edition - 18 enero, 2025
- Omega Speedmaster Moonphase Meteorite - 17 enero, 2025
- Nuevas variaciones del Hamilton Jazzmaster Open Heart: elegancia y modernidad en 36mm y 42mm - 15 enero, 2025