Un barco rápido y una tripulación con relojes Seamaster
El OMEGA Seamaster Planet Ocean 600M marca el ritmo de la tripulación del ETNZ en la botadura de su barco de vanguardia para la Copa América
Para los equipos de vela de la Copa América, la búsqueda de la victoria comienza muchos meses antes del inicio de la regata. En este deporte de alta tecnología, los diseñadores del barco tienen un papel decisivo en la victoria de una tripulación.
En el bautizo del barco kiwi en Auckland, los diseñadores y constructores del barco disfrutaron de su bien merecido momento como centro de atención. El champán se rompió sobre el innovador casco de un AC75 de segunda generación, optimizado para lograr un equilibrio perfecto entre el rendimiento hidrodinámico y aerodinámico. El nombre del barco, “Te Rehutai”, no podría ser más apropiado, ya que significa la esencia del océano, que estimula y da energía a la fuerza y la determinación.
Para animar a los diseñadores del barco estaba la tripulación destinada a utilizarlo, incluidos los embajadores OMEGA Peter Burling y Blair Tuke. Los regatistas asistieron a la botadura luciendo una impresionante pieza de tecnología manufacturada en Suiza.
El OMEGA Seamaster Planet Ocean 600M utilizado por el ETNZ es un cronógrafo Master Chronometer certificado. El reloj, de 45,5 mm y acero noble, tiene una esfera de cerámica azul con números arábigos, una ventana de fecha situada a las 6 y dos subesferas: una, con pequeño segundero; otra, con contadores de 60 minutos y de 12 horas para la lectura intuitiva del tiempo transcurrido. Circunda la esfera un bisel giratorio unidireccional de cerámica azul para submarinistas, con una escala de inmersión LiquidmetalTM. Otras características incluyen un fondo de caja con alvéolo de rosca y una pulsera de piel azul antibacteriana con forro de caucho. El reloj también viene con un brazalete de acero para aquellos momentos en que un aspecto formal resulta más apropiado.
Ideal para marcar el tiempo en condiciones de regata, gracias a su función de cronógrafo, el reloj que utiliza el ETNZ también es muy adecuado para las aventuras bajo las olas. El Seamaster Planet Ocean 600M Master Chronometer Chronograph es resistente al agua hasta 60 bar (600 metros / 2000 pies) y posee una válvula de escape de helio. El calibre 9900 de OMEGA, que se ve a través del fondo transparente de la caja, ha superado las pruebas más duras del sector de relojería para conseguir el rango de Master Chronometer. La certificación garantiza que el reloj ofrece una excepcional resistencia al magnetismo, lo que resulta especialmente útil para los marinos y diseñadores que trabajan en entornos de alta tecnología, con equipos informáticos y otros dispositivos electrónicos.
La botadura del ” Te Rehutai ” fue un momento emocionante para OMEGA, ya que la firma tiene el orgullo de ser colaboradora del ETNZ desde hace 25 años. Los obvios paralelismos entre el diseño de barcos y de relojes han llevado a un respeto mutuo y a un intercambio abierto de ideas. Desde hace casi dos siglos, OMEGA viene forjando su propia reputación de innovaciones de vanguardia. Sus diseñadores, maestros relojeros e ingenieros, aunque trabajen a una escala muy diferente, comparten la misma pasión por la precisión, la funcionalidad y la estética que las mentes creadoras de los veleros más rápidos del mundo.
OMEGA felicita al ETNZ por la botadura de su extraordinaria nave. Como firma colaboradora oficial de la tripulación kiwi, nos entusiasma la forma extraordinaria de este barco.
- Oris Divers Sixty-Five 60th Anniversary Edition - 18 enero, 2025
- Omega Speedmaster Moonphase Meteorite - 17 enero, 2025
- Nuevas variaciones del Hamilton Jazzmaster Open Heart: elegancia y modernidad en 36mm y 42mm - 15 enero, 2025