Omega introduce hoy el nuevo Seamaster Planet Ocean Ultra Deep, una colección de relojes de buceo profesionales basados en la misma tecnología Ultra Deep que en 2019 hizo posible llegar al lugar más profundo de nuestro planeta.
En abril de ese año, tres relojes Ultra Deep acompañaron al explorador Victor Vescovo en una misión al fondo de la Fosa de las Marianas, en el Océano Pacífico, a una profundidad de 10.935 metros (35.876 pies), la más profunda a la que jamás se haya sumergido un ser humano o un reloj. Gracias a su construcción y diseño, los tres relojes completaron la inmersión de 12 horas sin ningún problema.
Para presentar la nueva línea, Omega ha introducido siete modelos, todos ellos resistentes al agua hasta 600 bar (6.000 metros / 20.000 pies) y montando unas imponentes cajas de 45,5 mm de diámetro y 18,12 mm de grosor.
Diseño de los nuevos Planet Ocean Ultra Deep
La primera versión se presenta en titanio de grado 5, forjado y pulido con chorro de arena, Esta versión va equipada con un bisel de cerámica en acabado cepillado, enriquecido con una escala de inmersión en Liquidmetal. La caja, asimétrica y perfilada, se caracteriza por las asas tipo manta, que podían apreciarse en el Ultra Deep original.
Estas asas permiten montar una correa NATO a rayas, en cian y negro, hecha de hilo de poliamida procedente de redes de pesca 100 % recicladas. La correa va asegurada a la muñeca con un lazo y una hebilla en titanio de grado 5.
Tratado con antirreflejos por ambas caras, el cristal de zafiro es abombado y sobresale por encima del bisel, protegiendo la esfera, de titanio ceramizado negro con números cian y un degradado azulado en el segundero.
El fondo de caja presenta un emblema Sónar negro grabado con láser, con el inconfundible Seahorse Omega en el centro, rodeado por la inscripción “Diver’s watch 6000 m for saturation diving”.
Los otros seis modelos de la colección Ultra Deep se han fabricado con O-MEGASTEEL, una nueva aleación de acero inoxidable de alto rendimiento que ofrece una solidez y resistencia a la corrosión superiores, un color más claro y un excepcional brillo. Al igual que el modelo de titanio, también los modelos de acero cuentan con biseles de cerámica con escala de buceo y los nuevos protectores de corona.
La gama incluye tres variaciones principales que pueden combinarse con una correa de caucho o con un brazalete O-MEGASTEEL. Las correas presentan una estructura de traje de buceo técnico en la superficie superior, junto con una hebilla O-MEGASTEEL. Los brazaletes están equipados con un sistema de cremallera y pulsador, plegable y extensible, patentado, con un ajuste de longitud complementario y una extensión de buceo adicional.
La primera variación combina una esfera con efecto degradado de azul a negro, manecillas e índices de oro blanco de 18 quilates y un bisel de cerámica negra pulida.
La segunda propuesta presenta una esfera lacada en blanco con cuatro números arábigos en azul y un bisel de cerámica azul pulido.
La esfera con efecto degradado de gris a negro de la tercera variación se complementa con cuatro números arábigos en naranja y un bisel de cerámica pulida también en un llamativo tono naranja.
Todos los fondos de caja están hechos de titanio de grado 5 con el mismo emblema de Sónar grabado con láser y el mismo texto que el modelo completo de titanio.
Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep. Calibre y precios
Todos los relojes de esta colección cuentan con la certificación Master Chronometer con el estándar más alto de precisión, rendimiento y resistencia magnética de Suiza y están impulsados por el Calibre 8912 Co-Axial Master Chronometer, que late a una frecuencia de 3,5 Hz (25.200 alternancias por hora). Con un volante de suspensión libre con espiral de silicio, este movimiento de última generación garantiza al menos 60 horas de reserva de marcha.
El nuevo Omega Seamaster Planet Ocean Ultra Deep en O-MEGASTEEL tiene un precio de 12.000 euros con correa de caucho forrada o de 12.300 euros con brazalete metálico. La versión de titanio con correa NATO (ref. 215.92.46.21.01.001) se vende en 13.100 euros.
- Omega Seamaster Diver 300M No-Date. El esperado modelo sin fecha - 22 noviembre, 2024
- Zenith Defy Skyline C.X Edition, Collective Edition - 22 noviembre, 2024
- Panerai Luminor Destro Otto Giorni PAM01655 - 21 noviembre, 2024