El genial modelo CK 859 está de vuelta para rendir homenaje a las medallas de oro, plata y bronce en las vísperas de los Juegos Olímpicos de París 2024
El próximo viernes, 26 de julio, los Juegos Olímpicos París 2024 iniciarán un verano de acción deportiva en el corazón de la capital francesa. Por trigésima primera vez desde 1932, Omega volverá a desempeñar el papel de Cronometrador Oficial, extendiéndose también a los Juegos Paralímpicos, donde la marca ha sido Cronometrador Oficial desde 1992. Además de la asombrosa tecnología desplegada para cronometrar el evento, Omega ya ha lanzado dos relojes dedicados a los juegos, el Seamaster Diver 300M Paris 2024 y el Chronoscope Paris 2024. Se acaba de presentar un tercero, este Omega Paris 2024 Bronze Gold Edition que vemos hoy y que rinde homenaje a las medallas de oro, plata y bronce, además de respaldar el concepto ultramoderno que representaba el CK 859.
Además del impresionante y moderno despliegue tecnológico que la marca dispone como cronometrador, Omega sigue explorando sus propias raíces con un nuevo reloj, muy especial, y basado en la reedición del CK 859, un reloj que ha sido elogiado por su diseño vintage, pero que desafortunadamente no permaneció mucho tiempo en la colección y fue descatalogado hace aproximadamente dos años. Puede que muchos no lo sepan, pero ya ha habido una variante de este reloj con temática olímpica en el pasado, con una edición en Oro Sedna fabricada para los Juegos de Beijing 2022.
Una versión del CK 859, en oro-bronce, de 39 mm y con correa de piel
Para París 2024, este reloj de aspecto clásico, buenas proporciones y diseño histórico regresa con algunas actualizaciones importantes. Inspirándose en las medallas de oro, plata y bronce otorgadas a los mejores atletas de la competición, el nuevo Omega Paris 2024 Bronze Gold Edition incorpora los tres materiales en un modelo exclusivo. La caja, de 39 mm y con la típica forma de borde de moneda de los años 30 (caja central plana, bisel plano elevado, ligeramente inspirado en el Calatrava), está elaborada aquí en la exclusiva aleación de Oro Bronce de Omega. Esta aleación es realiza con la adición de un 37,5% de oro, lo que la marca indica como oro de 9 quilates, además de paladio y plata, permitiendo su uso en contacto directo con la piel y ofreciendo un tono rosa suave. Es una aleación estable que no sufrirá oxidación verdosa como el bronce clásico. Aparte de su material, la caja conserva las mismas proporciones y diseño que el clásico y ya desaparecido reloj CK 859: 11,7 mm de grosor, 46,2 mm de asa a asa y resistencia al agua hasta 30 metros.
Otra diferencia con el clásico CK 859 es que el fondo de caja es aquí de oro macizo de bronce y está decorado con un medallón de los Juegos Olímpicos de París 2024 estampado y esmerilado. También hay un homenaje a este reloj de pulsera clásico de 1939, con la mención “BG 859” que combina pasado y presente. El reloj se lleva con una correa de piel de becerro marrón, cerrada por una hebilla de oro bronce arenada con un logotipo vintage pulido de Omega en relieve positivo.
Si bien hemos hablado de bronce y oro, falta la plata… Al igual que en el clásico CK 859, la esfera del Paris 2024 Bronze Gold Edition está hecha de plata maciza Ag 925, lo que le confiere un color y un brillo bastante únicos. La esfera, que conserva una distribución sectorial idéntica en general, ahora presenta un patrón Clous de Paris en el centro, un homenaje a la artesanía francesa. La esfera está además decorada con un patrón circular cepillado en la pista de los minutos y la pista del subesfera del segundero pequeño a las 6 en punto. El logotipo de Omega gris oscuro utiliza el diseño y la fuente históricos. Finalmente, las manecillas están elaboradas en oro Sedna de 18 quilates y recubiertas con PVD de oro bronce.
Escondido bajo el fondo de caja específico, el Omega Paris 2024 Bronze Gold está impulsado por el calibre interno de cuerda manual 8926. Diseñado como un homenaje al emblemático calibre 30T que equipaba la referencia original CK 859 de 1939, este movimiento incorpora todas las modernas tecnologías de la marca. Con dos barriletes, ofrece una cómoda reserva de marcha de 72 horas y funciona a una frecuencia de 3,5 Hz. Tiene certificación Master Chronometer, cuenta con una espiral de silicio, un escape coaxial y es altamente resistente a los campos magnéticos.
Disponibilidad, referencia y precio
Lanzado como una edición especial no limitada, el Omega Paris 2024 Bronze Gold Edition, referencia 522.92.39.21.99.001, tiene un precio de 13.300 euros.
- A. Lange & Söhne celebra los 30 años del Lange 1con cuatro ediciones limitadas - 28 octubre, 2024
- Breguet Classique 5177 y Classique 7787 en platino y esmalte negro - 27 octubre, 2024
- Blancpain Air Command de 42 mm y 36 mm, ediciones limitadas en verde - 25 octubre, 2024