El Submersible Chrono Flyback Mike Horn nos ofrece un look ya familiar en Panerai pero incorporando una nueva complicación

A través de una dedicación inquebrantable en cada uno de sus ya históricos esfuerzos, que van desde el senderismo hasta el Polo Norte en la incesante oscuridad del invierno hasta llegar a la cumbre de algunos de los picos más altos y desafiantes del mundo sin oxígeno suplementario, Mike Horn se ha asegurado un lugar entre los mejores exploradores vivos del mundo. El enfoque inquebrantable en alcanzar cimas es un rasgo que Panerai comparte con este aventurero y activista ambiental.

Panerai Submersible Chrono Flyback Mike Horn Edition PAM01291 Detalle esfera

El Submersible Chrono Flyback Mike Horn Edition, un reloj de buceo de edición limitada disponible en sólo 500 piezas, es la expresión más reciente de una colaboración de ya casi dos décadas con Horn, representando la floreciente tradición de la marca en su afán por crear herramientas sofisticadas para héroes modernos.

Diseño, características y funcionalidad

El Panerai Submersible Chrono Flyback Mike Horn Edition abunda en características que lo hacen capaz de soportar condiciones desalentadoras, comenzando con una caja de titanio cepillado de 47 mm, liviana y altamente resistente.

Un resistente anillo de cerámica negra mate dentro del bisel, unidireccional, proporciona una herramienta muy legible para medir el tiempo de inmersión, mientras que los pulsadores del cronógrafo atornillados ofrecen un grado superior de resistencia al agua.

Panerai Submersible Chrono Flyback Mike Horn Edition PAM01291

Panerai Submersible Chrono Flyback Mike Horn Edition PAM01291 Detalle trasera

Los índices, aplicados, en blanco y las manecillas centrales del cronógrafo, en color amarillo vivo, destacan en una esfera azul oscuro, una combinación de colores que recuerda un modelo anterior inspirado en Horn, el Panerai Luminor Submersible 1950 Pole 2 Pole Limited Edition (PAM00719), reloj de 2016. Mientras Panerai mira hacia el futuro no pierde de vista los tesoros de su pasado, logrando un equilibrio entre continuidad y novedad.

En un desarrollado como herramienta indispensable para los exploradores atrevidos en tierra o mar, el Panerai Submersible Chrono Flyback Mike Horn Edition está impulsado por el Calibre P.9100, un movimiento automático con función de cronógrafo. Este movimiento cuenta con la función flyback, una avanzada complicación que permite que el cronógrafo se reinicie y reinicie sólo con una pulsación del botón ubicado a las ocho en punto, y ofrece una reserva de marcha de tres días.

Panerai Submersible Chrono Flyback Mike Horn Edition PAM01291 Lifestyle wristshot

Resistente al agua hasta 30 bar (unos 300 metros), el Panerai Submersible Chrono Flyback Mike Horn Edition se acompaña de dos correas: una correa de acordeón de caucho azul y la nueva correa bimaterial UPCamo, compuesta de caucho y una tela de camuflaje inspirada en los uniformes de la Marina italiana.

Con el sistema de cambio rápido de correa patentado de Panerai, cambiar una correa por otra es una operación simple que sólo requiere de una herramienta de intercambio, incluida, y un destornillador para quitar la hebilla trapezoidal, en titanio cepillado. Los relojes y sus accesorios están alojados en cajas hechas de plástico reciclado, parte del compromiso continuo de Panerai en la promoción de prácticas ambientalmente responsables. El Submersible Chrono Flyback Mike Horn Edition PAM01291 tiene un precio de 19.900 euros.

Especificaciones técnicas de Panerai Submersible Chrono Flyback Mike Horn Edition ref. PAM01291

Funciones

Horas, minutos, segundos,
Cronógrafo flyback
Cálculo del tiempo de inmersión

Movimiento

Mecánico automática, calibre P.9100, 13¾ líneas, 8,15 mm de grosor, 37 joyas, volante Glucydur™
Frecuencia: 28.800 alternancias / hora
Dispositivo antichoque Incabloc™
Doble barrilete
302 piezas
Reserva de marcha: tres días

Caja

47 mm de diámetro
Caja de titanio cepillado
Bisel de titanio, giratorio en sentido antihorario, con escala graduada con disco de cerámica negra
Dispositivo de protección de corona Safety Lock en titanio cepillado
Fondo de caja de titanio cepillado, atornillado y grabado con la firma de Mike Horn
Cristal de zafiro formado por corindón

Esfera

Azul, con marcadores de hora y puntos luminosos
Contador de horas del cronógrafo a las 3 horas, segundero pequeño a las 9 horas
Manecillas centrales del cronógrafo
Resistencia al agua: 30 bar (~ 300 metros)

Correa

Caucho azul con hebilla trapezoidal de titanio cepillado