Después de una pausa de dos años debido a la pandemia de Covid-19, Les Voiles de St Barth, una de las regatas más importantes del mundo, está de vuelta. La 11ª edición del evento (del 17 al 23 de abril) cuenta con 71 equipos y 700 regatistas compitiendo con Maxis, Super Maxis, Multicascos, Spinnakers y Melges 24, todos listos para luchar por un lugar en el podio.

Richard Mille RM 032 Les Voiles de St Barth Esfera

En esta ocasión especial, Richard Mille, uno de los principales patrocinadores del evento desde 2010, presenta el RM 032 Les Voiles de St Barth, una creación altamente técnica, como es de esperar tratándose de Richard Mille, que puede soportar una presión de 30 bar (aproximadamente 300 metros / 1,000 pies ) de acuerdo con la norma ISO 6425 para relojes de buceo.

Caracterizada por su combinación de dos tonos de cuarzo TPT azul caribeño y blanco, la imponente caja, de 50,00 mm de diámetro y 17,80 mm de grosor, del RM 032 Voiles de Saint Barth integra estos elementos en una caja de titanio de grado 5 con asas, inserciones y fondo de caja en carbono TPT.

Richard Mille RM 032 Les Voiles de St Barth Lifestyle wristshot

Los pulsadores de titanio de grado 5 accionan el cronógrafo y bloquean el bisel giratorio. Usando el pulsador entre las 4 y las 5 en punto, el cronógrafo en marcha se puede reiniciar sin tener que detener primero el mecanismo, ahorrando así tiempo.

La corona y los pulsadores se pueden bloquear simplemente girando un anillo en la corona (índice verde si está desbloqueado, índice rojo si está bloqueado). De este modo, el movimiento está protegido contra daños debidos a una presión excesiva o golpes en la corona. La resistencia al agua está garantizada hasta una presión de 30 bar (aproximadamente 300 metros / 1000 pies).

Richard Mille RM 032 Les Voiles de St Barth Detalle carrura

Richard Mille RM 032 Les Voiles de St Barth Detalle corona

El RM 032 funciona con el calibre RMAC2, un movimiento de carga automática con horas, minutos, fecha de gran tamaño, mes, cronógrafo flyback con contador de minutos y segundos, contador de horas, indicador de funcionamiento y rotor de geometría variable. Batiendo a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz), ofrece una reserva de marcha de 55 horas gracias a su doble barrilete.

A las 3 horas encontramos el «indicateur de marche» que, gracias a una frecuencia de rotación de 2 rpm, permite comprobar de un vistazo el funcionamiento del mecanismo de la hora.

Situada en una ventanilla horizontal por debajo de las 12h, la fecha semi-instantánea se ajusta automáticamente para meses de 30 o 31 días. Este modelo también muestra el mes actual en una pequeña ventana situada entre las 4 y las 5 en punto.

Richard Mille RM 032 Les Voiles de St Barth Detalle rotor

Richard Mille RM 032 Les Voiles de St Barth Detalle indicador de marcha

Richard Mille RM 032 Les Voiles de St Barth Detalle fechador

Richard Mille RM 032 Les Voiles de St Barth Detalle esfera y bisel

Richard Mille RM 032 Les Voiles de St Barth Detalle esfera

La placa base, esqueletizada, y los puentes están fabricados en titanio grado 5 recubierto de PVD negro que confiere una gran rigidez a todo el conjunto, así como la precisa planitud superficial indispensable para el perfecto funcionamiento del tren de engranajes.

El volante, de suspensión libre con inercia variable, garantiza una mayor fiabilidad cuando se somete a golpes y durante el montaje o desmontaje del movimiento para obtener mejores resultados cronométricos a lo largo del tiempo.

El rotor, de geometría variable, permite adaptar el bobinado del resorte principal al nivel de actividad del usuario, en entornos deportivos o no deportivos. Al ajustar la nervadura de seis posiciones, la inercia del rotor se modifica para acelerar el proceso de carga en el caso de movimientos lentos del brazo o para ralentizarlo durante las actividades deportivas.

Siendo una edición limitada a 120 unidades, el Richard Mille RM 032 Les Voiles de St Barth tiene un precio de 225.000 euros.