Novedades Rolex 2021 – La novedad más destacada en Rolex este año 2021, un año de transición, ha sido el Rolex Explorer I, presentando dos nuevos relojes para esta colección.

Rolex Explorer. Modelos nuevos de 2021

El gran cambio en cuanto al Rolex Explorar es el nuevo modelo mixto en acero y oro y la vuelta a un diámetro más contenido. El cambio de diámetro, de nuevo a 36mm, parece bien recibido por los aficionados, ya que es una medida muy versátil para quienes gustan de este modelo de Rolex, y un acierto por parte de la marca suiza, aunque ciertamente se hubiera preferido que se mantuviesen en catálogo los modelos de 39mm.

Rolex Explorer 124273

Rolex Explorer 124273 Detalle carrura

El nuevo Rolex Explorer es un reloj muy bonito, con una estética redonda más equilibrado, ya que el Explorer de 39mm era un diseño, digamos igual, pero agrandado. El nuevo Explorer monta un bisel más estrecho y cuenta con unos índices más finos en la esfera, lo que contribuye a la armonía de un diseño ya muy trabajado por Rolex. También cabe destacar que queda mejor en la muñeca, ya que el largo de caja de asa a asa es algo menor que en el anterior modelo.

Entre los pocos cambios, la palabra “Explorer” en la esfera ahora está en la parte de arriba, debajo del logo de Rolex y del Oyster Perpetual, esfera que incorpora el Chromalight para una mejor visibilidad.

Rolex Explorer 124273 Detalle esfera a indices chromalight

Se dice que esta nueva versión del Rolex Explorer conmemora al primer reloj que llegó al Monte Everest, en 1953, cuando Edmund Hillary y Tenzing Norgay coronaron la cima por primera vez.

Al haber estado poco tiempo en producción, el Rolex Explorer de 39mm, ahora descatalogado, subirá de precio rápidamente, sin duda.

Rolex Explorer 124273 Frontal

Rolex Explorer 124273 Detalle cierre

Rolex Oyster Perpetual Explorer

Por supuesto, aunque el nuevo Rolex Explorer está certificado como cronómetro, ha superado pruebas mucho más exigentes llevadas a cabo por Rolex, siendo, además, un ejemplo de elegancia y robustez. Es hermético hasta 100m gracias a su caja oyster, a su fondo roscado y su corona twinlock.

El Explorer de 2021 monta el calibre Rolex 3230, introducido en 2020 y que cuenta con varias patentes. Un calibre muy fiable, desarrollado para obtener los mejores resultados en rendimiento, precisión, reserva de marcha, resistencia a los golpes y a los campos magnéticos.

El brazalete de Rolex Explorer completa un excepcional conjunto, montando el cierre de seguridad oysterlock, ahora con el sistema easylink, que permite un ajuste rápido de 5mm.

Rolex Explorer 124270

Características técnicas del Rolex Explorer 124270

CAJA Oyster, 36 mm, acero Oystersteel
Carrura monobloque, fondo de caja y corona enroscados

DIÁMETRO 36 mm

BISEL Liso

CORONA Roscada, con sistema de doble hermeticidad Twinlock

CRISTAL De zafiro, resistente a las rayaduras

HERMETICIDAD Resistente al agua hasta 100 metros/330 pies

MOVIMIENTO Perpetual, mecánico, de cuerda automática

CALIBRE 3230, Manufactura Rolex

PRECISIÓN -2/+2 segundos al día tras el montaje

FUNCIONES Manecillas de horas, minutos y segundos centrales. Sistema hack de parada del segundero para una puesta en hora precisa

OSCILADOR Espiral azul paramagnética Parachrom. Amortiguadores de golpes Paraflex de alto rendimiento

CUERDA Automática bidireccional por rotor Perpetual

RESERVA DE MARCHA Aproximadamente de 70 horas

BRAZALETE Oyster, eslabones de tres elementos planos fabricado en acero Oystersteel
Cierre de seguridad desplegable Oysterlock con cómodo sistema de extensión Easylink de 5mm

EL modelo 124273 cuenta con las mismas características técnicas, combinando con oro amarillo.