Seleccionar página

Glashütte Original combina los colores intensos con el arte de la relojería

La colección Sixties Iconic Collection, es un homenaje al diseño inolvidable de icónicos relojes de los años 60. Una colección especial que consta de cinco relojes llenos de color, con el estilo inconfundible de la conocida línea Sixties de Glashütte Original.

En los años 60 apareció en todo el mundo una nueva manera de ver la vida. La música, el arte, el diseño y la tecnología, se llenaron de inspiración e innovación, y dieron paso a una época cuyo estilo inconfundible tendría una decisiva repercusión en la vida moderna. Fue entonces, a mediados de los 60, cuando la empresa estatal VEB Glashütter Uhrenbetriebe, lanzó al mercado un reloj de pulsera que se convertiría en un verdadero icono: el Spezimatic, comercializado por primera vez en 1964.

Ahora Glashütte Original rinde homenaje a ese capítulo importante de su historia con una colección especial inspirada en el diseño de los modelos de aquella época. La colección Sixties Iconic Collection, se compone de cinco elegantes relojes llenos de color. En ellos se combina el diseño inconfundible de los años 60, con excepcionales esferas en tonalidades únicas que dan nombre a los modelos: Sixties Red, Sixties Golden, Sixties Aqua, Sixties Brown y Sixties Grey.

Los cinco modelos cuentan con una atractivo efecto degradado muy inusual en la esfera, que se realiza en la fábrica de esferas de Glashütte Original en Pforzheim, Alemania. Un proceso largo y complejo, en el que en primer lugar se galvanizan las esferas con sumo cuidado, y posteriormente se añaden capas de laca manualmente. De principio a fin el proceso se detiene en varias ocasiones, para permitir que un experto examine visualmente el resultado.

En la etapa final se añade cuidadosamente más color al «lienzo», utilizando una pistola pulverizadora especial. Con esta técnica se obtiene, dependiendo del ángulo, un efecto degradado que convierte cada reloj en una pieza única.

Tres de los cinco elegantes modelos de la Sixties Iconic Collection combinan dichas tonalidades únicas con un refinado acabado de rayos de sol, que en el Sixties Golden y el Sixties Aqua, se traduce en un brillo dorado o un color turquesa brillante en el centro de las esferas, que se funde con un color negro oscuro. Mientras que en el Sixties Red incorpora un color adicional, ya que en esta pieza un amarillo luminoso pasa a un rojo intenso.

El sutil matiz de color de los modelos Sixties Brown y Sixties Grey se realza con una elaborada impronta. Una compleja técnica que utiliza sellos guilloché que, con la ayuda de una prensa de 60 toneladas, graban su patrón afiligranado en las finas esferas. Dichos sellos conocidos como «troqueles», son herramientas de unos 40 años de antigüedad, procedentes de los archivos de la fábrica de esferas de Glashütte Original, que proporcionan un delicado patrón rómbico, al modelo con efecto degradado marrón-negro, mientras que al modelo plata-gris le dota de una estructura que evoca un patrón de gotas de rocío.

Los relojes cuentan con las típicas esferas convexas y agujas de las horas y los minutos ligeramente arqueadas, ambas con franjas de Superluminova. Las cifras arábigas en las 3, 6, 9 y 12 horas se han realizado en una fuente, que expresa el inconfundible carácter de los años 60. Los cinco modelos vienen en cajas de acero inoxidable suavemente redondeadas, miden 39 mm de diámetro y disponen de una correa de piel de aligátor de Luisiana a juego. El corazón de los nuevos relojes, como el del resto de modelos de la línea Sixties, es el calibre automático 39-52. El movimiento de fábrica tiene una reserva de marcha de 40 horas, un acabado elegante, y presenta las características distintivas de la excelente tradición relojera de Glashütte.

Jaime Civantos Capella
Últimas entradas de Jaime Civantos Capella (ver todo)