Un tributo a la poderosa estética de los 90 en forma de reloj de hoy en día

Swatch se complace en anunciar su quinta colaboración con HODINKEE, la empresa líder en componentes de horología, con el lanzamiento del SISTEM51 HODINKEE GENERATION 1990. Perpetuando el éxito de las colaboraciones anteriores, este nuevo proyecto encarna el mismo espíritu gamberro y seductor de sus modelos anteriores, y lo actualiza con una serie de nuevos detalles que, tanto los entusiastas de los relojes como los nuevos adeptos, sin duda apreciarán.

Swatch Sistem51 Hodinkee Generation 1990 lifestyle 2

A Swatch le encanta recordar a coleccionistas y aficionados por qué desde el primer día quedaron prendados de sus relojes. El nuevo Swatch SISTEM51 HODINKEE GENERATION 1990 logra plasmar el estilo colorido y poderoso de los 90 y lo actualiza con las ventajas de un reloj moderno.

El color y el diseño siempre han caracterizado a Swatch, y esto sigue siendo así en estos dos modelos. El SISTEM51 HODINKEE GENERATION 1990 se presenta en una hermosa caja verde bosque y una correa de silicona a juego. Sus agujas son más finas y tienen forma de batuta, y la ventana que muestra la fecha sigue colocada a las seis en punto. Si bien dice adiós a su típica estructura del dial, esta vez, SISTEM51 HODINKEE GENERATION 1990 viene con una esfera «California»; mitad números romanos y mitad arábigos, levantados de la esfera y rematados en un gris frío. La elección del dial «California» se inspira en el Swatch GX407 STIRLING RUSH fabricado en 1990. Los índices alrededor de la esfera son de color rosa pálido, y el segundero, verde lima. Todos estos colores quedan combinados dentro de una esfera azul marino texturizada, lo que confiere al reloj una sensación de volumen y profundidad.

Swatch Sistem51 Hodinkee Generation 1990 lifestyle

Su caja de 42mm funciona con el sistema de movimiento automático SISTEM51, activado por un muelle NivachronTM. Este sistema ha sido desarrollado por el grupo Swatch para lograr una resistencia excepcional a los campos magnéticos. En el reverso de la caja se puede ver un diseño de HODINKEE en azul y blanco que evoca una malla de letras «H» entrelazadas a través de la placa principal, donde también se pueden ver el rotor periférico y algunos de los componentes que generan el movimiento. El resultado es un ejercicio de color y contraste, ejecutado maravillosamente y con sentido del humor. Un diseño absolutamente divertido. Este modelo conserva el encanto propio de un Swatch y cumple con su intención original de arrancar una sonrisa a quien lo lleve en la muñeca.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SWATCH SISTEM51 HODINKEE GENERATION 1990

  • Modelo: Swatch SISTEM51 HODINKEE GENERATION 1990 Referencia: SUTZ408
  • Funciones: Horas, minutos, segundos, fecha
  • Material: Plástico
  • Dimensiones: 42 mm de diámetro; 13,9 mm de grosor
  • Caja: Plástico
  • Dial: Azul marino con acentos Carolina azules y rosas
  • Luminiscencia: Sí, Swatch Glow
  • Calibre: SISTEM51 con muelle de equilibrio NivachronTM Autonomía: 90 horas
  • Resistencia al agua: 3 bar / 30 metros
  • Correa / pulsera: Correa de silicona bosque
  • Anchura del asa: 20 mm
  • Fabricado: Switzerland