El primer Carrera de 2024 es un reloj muy especial que se inspira en el Dato 45 de 1968 adoptando el exitoso diseño Glassbox y con una esfera en verde azulado
Uno de los icónicos cronógrafos de Heuer fue el Carrera referencia 3147, una evolución del Dato 12 que trasladaba la ventana de fecha a las 9 horas dejando lugar al contador de 45 minutos a las 3 en punto, un diseño que se mantiene en esta novedad que vemos hoy, modernizando el concepto y completando un viaje histórico con una inusual posición para la fecha, además implementando el diseño Glassbox.
Esfera verde azulada y ventana de fecha a las 9 horas
La esfera de este nuevo Carrera presenta un color mezcla entre verde y azul, en un acabado cepillado circular, combinando elementos vintage con características modernas. El tono en sí mismo es una referencia a los colores del pasado, cuando los coches de carreras llevaban los colores nacionales, un llamativo color que cambia ligeramente según el ángulo de visión y la luz. El propio cristal, en el desarrollo abombado que ha triunfado desde el pasado año, es una referencia a las formas de los cristales clásicos de hesalite, fluyendo sobre el reborde interior e integrándose perfectamente con la caja, ofreciendo una vista frontal sin distorsiones en las indicaciones.
Además de la ventana de fecha, a las 9 en punto, la esfera presenta un contador de 30 minutos en el mismo color verde azulado a las 3 en punto, claramente marcado y con una aguja pulida y rodiada. Los índices, aplicados y facetados, también acabados en un pulido y rodiado, crean una estética muy familiar. A diferencia de las manecillas de horas y minutos, los índices no cuentan con Super-LumiNova, dejando la luminiscencia a cargo de los pequeños puntos junto a la periferia de la esfera. La manecilla central, dedicada al segundero del cronógrafo, se alinea con los demás elementos y también muestra el mismo acabado pulido y rodiado. Los logotipos de Carrera y TAG Heuer, impresos bajo el índice doble de las 12 en punto, y la mención “Swiss”, sobre el índice único a las 6 horas, completan la esfera.
Con 39 mm de diámetro que se extienden hasta 46 mm de largo, la caja es de acero inoxidable, con un grosor de 13,86 mm que le proporciona unas perfectas proporciones. La clásica corona, con el logo, y los pulsadores del cronógrafo van terminados en un fino cepillado y pulido, garantizando un uso muy cómodo. La resistencia al agua es de 100 metros.
El cristal, de diseño Glassbox, incorpora un doble tratamiento antirreflejos y encontramos un segundo zafiro en el fondo de caja, atornillado y también de acero. El acabado visible por la parte trasera es mecánico, con côtes de Genève en la platina principal y presentando una estética monocromática, de marcado contraste con el verde de la esfera pero que irradia confianza mecánica.
Calibre TH20-07
El movimiento de este Carrera es el Calibre TH20-07, un cronógrafo automático integrado, con rueda de pilares, embrague vertical y rotor bidireccional con rodamiento de bolas y en forma de escudo. Con 33 rubíes y funcionando a una frecuencia de 28.800 alternancias/hora, ofrece una magnífica reserva de marcha de 80 horas.
Sin duda esta nueva edición llama la atención, no sólo por su color, sino por su gran atractivo visual y el gran rendimiento técnico que ofrece al usuario. Se asegura a la muñeca mediante una correa de piel de aligátor negra equipada con un cierre desplegable y doble pulsador de seguridad. Con la referencia CBS2211.FC6545 y siendo parte de la colección permanente de TAG Heuer, tiene un precio de 6.450 euros.
- Tag Heuer Monaco Chronograph Skeleton Pink DLC Titanium CBL218B.FT6236, inspirado en Las Vegas - 21 noviembre, 2024
- Citizen Series 8 880 GMT 100th Anniversary Limited Edition - 17 noviembre, 2024
- Tissot PR516 Powermatic 80 - 15 noviembre, 2024