Una de las novedades de TAG Heuer este año, entre los modelos introducidos en el Watches and Wonders, ha sido el Carrera sin cronógrafo, un reloj con un fantástico brillo en nuevos y llamativos colores de esfera.
La colección TAG Heuer Carrera es sin duda famosa por los cronógrafos, en una amplia variedad de líneas y ediciones, pero en el día de hoy vamos a centrarnos en las referencias más elegantes, aún con el espíritu deportivo que se le supone al reloj y sin esta complicación. En una versión totalmente nueva del Carrera Date, este rediseño incorpora un mejor movimiento para estas ediciones de 36 mm de diámetro, con esferas en colores vivos que combinan perfectamente con el tono claro del acero.
Los fans de la marca recordarán los últimos modelos del Carrera sin chrono que vimos en su día, como son los Carrera automáticos de 3 agujas, separándose un poco de la complicación que caracteriza al modelo, pero resultando relojes muy atractivos, ofreciendo horas, minutos, segundos e indicación de fecha, e incluso del día de la semana y hora GMT. Recientemente, estos relojes sencillos montaban el Calibre 5, automático, en muchas de las referencias, un movimiento que ahora se actualiza para estos Carrera Date de 36 mm, un tamaño más actual, apto tanto para mujeres como para hombres, y es que los relojes compactos están de vuelta también para aquellos que buscan elegancia y estilo atlético, sin dejar de disfrutar de las principales líneas de sus marcas favoritas.
El gran evento celebrado en Ginebra ha supuesto el renacer de la línea Carrera Date para la firma, y es que estas 4 referencias, con caja de acero inoxidable de 36 mm y un brazalete en forma de H a juego con cierres desplegables clásicos, aportan una enorme frescura y dinamismo a este segmento de relojes. Las esferas de los 3 primeros modelos, en azul, verde pastel y plateado, están acabadas en un cepillado en rayos de sol, mientras que la cuarta referencia, más tardía y que verá la luz en mayo, ofrece una esfera en rosa brillante y acabado acaracolado.
Como relojes de la colección carrera, estos modelos Date mantienen firmemente los códigos de diseño racing propios de la competición. El relieve del perímetro de la esfera, marcado en divisiones de un cuarto de segundo, tono sobre tono con el color correspondiente de la esfera, destila deportividad y elegancia, y la silueta, deportiva y contemporánea, va acentuada por un bisel pulido y un cristal de zafiro abombado y biselado, con tratamiento antirreflejos por ambas caras. La caja, de sólo 10 mm de grosor, y la corona, han sido rediseñados, algo que, junto con otras mejoras, hace que el reloj luzca y se sienta mejor que nunca en la muñeca. La legibilidad es perfecta, como en cualquier otro modelo del Carrera, gracias a los índices, aplicados y dorados o rodiados, y a las manecillas de horas y minutos, facetadas y también doradas o rodiadas, con Super-LumiNova blanca y típicas de Carrera. La ventana de fecha, ubicada a las 6 en punto, es lo suficientemente grande para cumplir con este propósito, bien proporcionada con el resto de la esfera. La resistencia al agua es de 50 metros.
Movimiento y precio
Mientras que la referencia Date anterior estaba impulsada por el Calibre 5, un movimiento automático con una reserva de marcha de 38 horas, la nueva serie se actualiza al Calibre 7, también automático y basado en el Sellita SW300, capaz de funcionar sin parar durante 56 horas cuando está completamente cargado, una buena mejora en la reserva de marcha. Una vez más, los relojes se ofrecen con un brazalete de acero en forma de H, con un cierre desplegable con pulsadores de seguridad dobles. El precio de estos relojes es de 3.200 euros para cada uno.
Referencias
TAG Heuer Carrera Date 36 mm plata WBN2310.BA0001
TAG Heuer Carrera Date 36 mm azul WBN2311.BA0001
TAG Heuer Carrera Date 36 mm verde WBN2312.BA0001
TAG Heuer Carrera Date 36 mm rosa WBN2313.BA0001
- Relojes cuadrados de hombre - 3 enero, 2025
- Calendario lunar - 3 enero, 2025
- A cuánto está el gramo de oro - 3 enero, 2025