El legendario personaje de videojuegos creado por Shigeru Miyamoto es el protagonista de una de las colecciones más deportivas de TAG Heuer
La colección Formula 1 de TAG Heuer es sinónimo de relojes del deporte del motor y las carreras. Esta línea ha visto ediciones especiales y colaboraciones de todo tipo relacionadas con la categoría reina del automovilismo, pero estas dos nuevas ediciones quitan un poco de seriedad al modelo, conmemorando este divertido y lúdico personaje, también nostálgico, por qué no decirlo. Y es que Mario ha sido un emblema de los videojuegos durante más de 3 décadas, más en concreto con Super Mario Kart, primer juego de la saga lanzado en 1992. Si bien la inspiración y el trasfondo de estos modelos es divertido, los relojes en sí son cosa seria, con un sólido cronógrafo en acero y con bisel cerámico pulido, y un Tourbillon realmente exclusivo y con una espectacular decoración.
Contando con movimientos mecánicos, estas dos nuevas ediciones son una verdadera sorpresa para la colección Formula 1, con un enfoque diferente al acostumbrado. Con los nuevos elementos de diseño y mecánicos, nunca utilizados en el pasado, la exclusividad de estos relojes está asegurada, con una total personalización para la ocasión en cuando a la esfera y la caja. Es posible que el público de estos modelos no sea tan general, pero aunque el resultado es realmente original y distintivo, con una personalidad fresca y nueva, no resultan incómodos visualmente, menos aún puestos en la muñeca.
TAG Heuer Formula 1 x Mario Kart Limited Edition Chronograph CAZ201E.FC6517
El primero de los dos modelos que se lanzará como parte de la colección mecánica TAG Heuer Formula 1 x Mario Kart es un cronógrafo automático clásico inspirado en el Formula 1 habitual. Con un diámetro de 44 mm, la caja está hecha de acero con el diseño característico de la colección, forma ovalada para la caja y un bisel fijo elevado con escala taquimétrica. Este elemento, hecho de cerámica negra pulida, va grabado y relleno de Super-LumiNova y lleva un logotipo de Mario Kart. El pulsador de las 2 en punto y la corona tienen un círculo con laca roja, el símbolo M de Mario está grabado en la corona y el logotipo de Mario Kart está grabado en el fondo de caja, atornillado para mejorar la hermeticidad del reloj.
En la esfera encontramos más rasgos específicos de esta edición, que mantiene el espíritu de la F1 con su patrón a cuadros negros y antracita que se inspira en la fibra de carbono utilizada en los monoplazas. La textura de las subesferas nos recuerda al asfalto y los toques en rojo pueden apreciarse en todo el dial, incluidas las agujas del cronógrafo y el marco circular del segundero, contador que cuenta con el propio Mario a las 9 horas. Como reloj dedicado a los videojuegos, hay un “easter egg” por descubrir en esta original pieza, y es que la ventana de fecha, a las 3 en punto, intercala los artículos favoritos de los fanáticos de Mario Kart, como Bullet Bill, Banana y otros, en lugar del clásico número para indicar la fecha.
El movimiento que se encuentra dentro del Formula 1 x Mario Kart Chrono Automatic es el Calibre 16, también conocido como Sellita SW500, un clon del clásico Valjoux 7750, un cronógrafo automático que funciona a la frecuencia de 28.800 alternancias por hora y ofrece 48 horas de reserva de marcha. El reloj se completa con una correa de piel de becerro negra con pespuntes y forro rojos en contraste, y un patrón en relieve personalizado que recuerda a un caparazón de tortuga. Es resistente al agua hasta 200 metros.
Siendo una edición limitada a 3000 unidades, el TAG Heuer Formula 1 X Mario Kart Limited Edition Chronograph (referencia CAZ201E.FC6517) ya está disponible y tiene un precio de 4.150 euros.
TAG Heuer Formula 1 x Mario Kart Limited Edition Chronograph Tourbillon CAZ5080.FC6517
El segundo reloj de esta nueva línea TAG Heuer Formula 1 X Mario Kart es una versión más exclusiva del mismo concepto. Está limitado a sólo 250 piezas y funciona con un movimiento mucho más complejo. En el interior de esta versión se encuentra el conocido movimiento cronógrafo tourbillon automático de la marca, que ha sido reelaborado y redecorado para la ocasión.
El Mario Kart Tourbillon Chronograph está alojado en una caja Fórmula 1 de 45 mm, un poco más grande, y hecha de titanio grado 5, muy ligero y con detalles cepillados y pulidos. La corona y los pulsadores son de acero clásico (sin acentos rojos), pero monta el mismo bisel de cerámica negro pulido y fijo, con el mismo grabado de Mario Kart que el otro modelo. El fondo de caja, atornillado, también conserva los mismos logotipos, aunque monta un segundo zafiro que deja ver el movimiento. Es hermético hasta 100 metros.
La principal evolución en esta, mucho más exclusiva, edición se centra en la esfera, hecha en diferentes niveles y con un placas negras con bordes rojos que le proporcionan un aspecto arquitectónico y sofisticado. Las manecillas van lacadas en negro y todos los elementos están rellenos de Super Luminova. El elemento estrella de la visualización es, sin lugar a dudas, el tourbillon, a las 6 horas y con una jaula que alberga a Mario en su kart, el Spiny Shell y a Bullet Bill, todos moviéndose según lo hace el tourbillon, que cuenta con un marco luminiscente. Las indicaciones del cronógrafo se encuentran en dos subesferas a las 3 y a las 9 en punto.
Este tourbillon forma parte del Calibre Heuer 02T, fabricado internamente por TAG Heuer, un movimiento con 80 horas de autonomía y arquitectura de rueda de pilares. Está certificado como cronómetro por el COSC.
Siendo una edición limitada a 250 relojes, el TAG Heuer Formula 1 X Mario Kart Limited Edition Chronograph Tourbillon (referencia CAZ5080.FC6517) se complementa con una correa de cuero texturizado con un cierre desplegable de titanio de grado 5, está ya disponible y tiene un precio de 24.750 euros.
- Relojes cuadrados de hombre - 3 enero, 2025
- Calendario lunar - 3 enero, 2025
- A cuánto está el gramo de oro - 3 enero, 2025