El clásico combo Gulf x Monaco, ahora con el movimiento cronógrafo manufactura Calibre Heuer 2

TAG Heuer Monaco x Gulf Special Edition CBL2115.FC6494 Esfera

Uno de los nuevos modelos lanzados por TAG Heuer durante el Watches & Wonders de este 2022 es este nuevo Monaco, una combinación de características verdaderamente emblemáticas. El Monaco es uno de los modelos más icónicos en la historia de TAG Heuer, con una gran conexión con los deportes de motor y uno de los automóviles más legendarios de todos los tiempos. La combinación de colores de esta edición llamará la atención de inmediato a todos los amantes del motor, y es que este TAG Heuer Monaco con los colores de Gulf es aún mejor que nunca, ya que su habitual movimiento ha sido reemplazado por el excepcional calibre Heuer 02, un fantástico movimiento cronógrafo manufactura.

La legendaria historia de Gulf y TAG Heuer

La historia de estos colores y del emblemático Heuer Monaco Calibre 11, vínculo no oficial entre la entonces Heuer y Gulf en ese momento, se remonta al año 1971, con el legendario Steve McQueen y el mítico Porsche 917K, que lucía estos colores azul claro y rayas naranja y azul oscuro en la película Le Mans.

La relación entre Gulf, TAG Heuer y Porsche se la debemos a JW Automotive Engineering, principal socio de Gulf, y a Jo Siffert, encabezando el éxito técnico del Porsche 917 en aquellos años. En aquel momento Siffert era amigo de Heuer y entrenador de conducción de Steve McQueen para la famosa película, cuando se fraguó la mítica relación entre las 3 marcas.

TAG Heuer Monaco x Gulf Special Edition CBL2115.FC6494 Detalle carrura

TAG Heuer Monaco x Gulf Special Edition CBL2115.FC6494 Detalle esfera

TAG Heuer Monaco x Gulf Special Edition CBL2115.FC6494 Detalle 60

TAG Heuer Monaco x Gulf Special Edition CBL2115.FC6494 Lifestyle trasera

TAG Heuer Monaco x Gulf Special Edition CBL2115.FC6494 Luminiscencia

TAG Heuer Monaco Gulf Special Edition Calibre Heuer 02 CBL2115.FC6494

En 2007, en honor a esta trascendental asociación, TAG Heuer decidió crear una edición del Mónaco utilizando los colores de Gulf. El concepto regresó en 2018 con el TAG Heuer Monaco Gulf Special Edition Calibre 11, referencia CAW211R.FC6401. Basado en la edición clásica «Steve McQueen» del Monaco, con la corona a las 9 en punto y un movimiento de fabricación externa, modular, en el interior, aquel reloj montaba una esfera rayada e incorporaba el logotipo de Gulf. Desde entonces muchas cosas han cambiado en TAG Heuer, incluido el hecho de que la marca ha introducido el Monaco con Calibre Heuer 02, un movimiento de cronógrafo integrado elaborado completamente por TAG Heuer. En base a este reloj, la marca trae ahora de vuelta la edición Gulf.

El nuevo TAG Heuer Monaco Gulf Special Edition es una versión un poco más refinada y menos llamativa en cuanto a los colores de Gulf que la versión anterior, y ahora propulsada por un mecanismo más moderno. Básicamente, estamos hablando de una evolución del clásico TAG Heuer Monaco Heuer 02 de esfera azul, un reloj con una caja de acero inoxidable de 39 mm x 39 mm, con el emblemático e inusual diseño cuadrado, asas angulares pero cortas y una combinación de superficies finamente cepilladas y pulidas. Las aristas se encuentran en todas partes, también en el cristal de zafiro, de bordes biselados. La caja es resistente al agua hasta 100 metros, con un grosor destacable, de unos 15 mm. Esta edición nos trae la corona ubicada a las 3 en punto, una ubicación más práctica pero que hace perder algo esencial del peculliar diseño original del reloj, con la corona situada a las 9 horas.

Una esfera más discreta y elegante

La principal evolución de este TAG Heuer Monaco Gulf Special Edition de 2022 se refiere a la esfera, que luce los tres icónicos colores de Gulf, pero esta vez en una combinación tonal más contemporánea: el especial azul oscuro, turquesa y naranja. Las franjas grandes que cubrían más de la mitad de la esfera en el modelo anterior se han reemplazado por franjas delgadas en el lado derecho, y el azul brillante se reemplaza por el turquesa. El reloj presenta un gran 60 aplicado a las 12 en punto (un guiño al número en los coches de carreras Porsche Gulf) y los clásicos marcadores aplicados posicionados radialmente en la periferia. El contador de 12 horas es de plata opalina, mientras que el contador de 30 minutos presenta los tres colores de la marca. Además, como novedad en la edición Gulf del Monaco, el logotipo de Gulf en la esfera es totalmente blanco. Por último, el segundero pequeño, a las 6 horas, sigue siendo discreto y se coloca sobre la fecha, como en todos los modelos Monaco Heuer 02.

TAG Heuer Monaco x Gulf Special Edition CBL2115.FC6494 Despiece

Calibre Heuer 02 manufactura

Dentro de la caja del nuevo Monaco Gulf Special Edition se encuentra el clásico Calibre Heuer 02, un moderno movimiento con cronógrafo integrado, con rueda de pilares y embrague vertical. Visible a través del fondo de caja, que monta un cristal de zafiro, este calibre late a 4 Hz y almacena hasta 80 horas de reserva de marcha cuando está completamente cargado. Está personalizado en este modelo con un rotor ennegrecido, una rueda de pilares y grabados especiales coloreados para que coincidan con el Pantone naranja de Gulf.

Disponibilidad y precio

El TAG Heuer Monaco Gulf Special Edition de 2022 se complementa con una correa de piel de becerro azul perforada, inspirada en las carreras, con un forro naranja, y se cierra con un broche desplegable. El reloj se lanza como una edición especial, no limitada, y estará disponible a partir de mayo de 2022 a un precio de 6.700 euros.

Características técnicas del TAG Heuer Monaco x Gulf Special Edition

Caja: caja cuadrada de 39 mm x 39 mm – acero inoxidable, cepillado y pulido – cristal de zafiro biselado y abombado – fondo de caja de zafiro atornillado en acero – resistente al agua hasta 100 m

Esfera: esfera azul cepillada en acabado rayos de sol, índices y manecillas facetadas, rodiadas y pulidas, con SLN, contadores de plata opalina con detalles en naranja y turquesa.

Movimiento: calibre Heuer 02, de fabricación propia – cronógrafo automático integrado con rueda de pilares y embrague vertical – 31 mm de diámetro – 33 rubíes – 28.800 alternancias/horas – 80 horas de reserva de marcha – horas, minutos, segundero pequeño, cronógrafo con contadores de 30 minutos y 12 horas, fecha

Correa: correa de carreras perforada de piel de becerro azul con forro naranja Alsavel – cierre desplegable de acero pulido con pulsadores de seguridad dobles

Referencia: CBL2115.FC6494

Disponibilidad: edición especial no limitada – disponible en mayo de 2022

Precio: 6.700 euros