Seleccionar página

Continuamos con las novedades de Tudor, otra vez con la colección Black Bay, volviendo a los orígenes del reloj de buceo de la marca con una nueva versión más compacta

Tudor Black Bay 54 79000N Lifestyle

Sin duda, la línea Black Bay es el mayor éxito de Tudor, básica en el catálogo desde su introducción en 2012. El brillo de estos relojes continúa aumentando con novedades técnicas y estéticas, ahora acercándose más que nunca al primer reloj de este tipo de la firma, con una novedad denominada, de manera acertada, Black Bay 54.

37 mm de diámetro y especificaciones clásicas

El tamaño de este nuevo modelo también es nuevo, ya que el Tudor Black Bay 54 tiene 37 mm de diámetro. La caja es de acero y está en consonancia con el diseño general de la gama, con un acabado cepillado en la mayoría de superficies. El bisel es giratorio y va equipado con una inserción de aluminio en negro, ahora sin graduación de minutos para vincularlo con el original de 1954. En la parte superior encontramos un cristal de zafiro protegiendo la esfera, y un fondo de caja sólido en la parte posterior. La resistencia al agua es la misma que la de los modelos superiores, de 200 metros.

Tudor Black Bay 54 M79000N-0001 Esfera

Tudor Black Bay 54 M79000N-0001 Detalle esfera

La esfera del Black Bay 54 está ligeramente abombada y acabada en negro. En el perímetro exterior encontramos el minutero, impreso en el tono dorado habitual. Los índices, aplicados, y las manecillas, no son nada innovador, con un diseño de copo de nieve para la aguja que marca las horas y un diseño en forma de espada para la manecilla de los minutos. El segundero, de piruleta, permanece, y todo está realzado con Super-LumiNova. No hay indicación de fecha.

Dentro de esta caja, de tamaño contenido, encontramos un movimiento también familiar, el Calibre MT5400, fabricado internamente por Tudor. Automático y certificado por el COSC, este movimiento tiene una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y ofrece una reserva de marcha de 70 horas, un punto fuerte, sin duda. Tiene 27 rubíes y volante de equilibrio de inercia variable, tornillo de microajuste y espiral de silicio antimagnético. Al igual que otras referencias de la colección Black Bay, va oculto a la vista por el mencionado fondo de caja sólido.

Referencias, dotación y precios

El nuevo Tudor Black Bay 54 79000N se acompaña de un brazalete de acero inoxidable, de remaches y con el cierre desplegable microajustable T-Fit de la marca. También se ofrece la opción con correa de caucho negro, equipada con eslabones finales de acero y nuevamente con el cierre de ajuste en T. El precio es de 3.800 euros con brazalete, referencia M79000N-0001, y de 3.600 euros con la correa de caucho negra, ref. M79000N-0002.