Además del Black Bay GMT con esfera con esfera blanca opalina y otros modelos que repasaremos próximamente, Tudor presentó en el Watches and Wonders 2023 la nueva generación del Black Bay, uno de los modelos clave en el catálogo de la marca.
La nueva versión presenta elementos de diseño evolucionados, como el cierre “T-fit”, y cuenta además con la certificación Master Chronometer del METAS (Instituto Federal Suizo de Metrología).
El Black Bay original fue introducido 2012, con un bisel de color burdeos, montando un movimiento patentado a partir de 2016. Esta nueva evolución del icónico modelo, la tercera, se ha sometido con éxito a las pruebas que otorgan la certificación Master Chronometer, que garantiza características funcionales de un reloj que van más allá de la precisión, como son la resistencia a los campos magnéticos, la impermeabilidad y la reserva de marcha. El compromiso de Tudor con la evolución de sus relojes más importantes es innegable, sin cambios drásticos, igual que está haciendo Rolex en la actualidad, e incluyendo un brazalete de una enorme calidad.
Un Tudor con certificación Master Chronometer
Mejorando el rango de variación del COSC, certificación aplicada a todos los modelos de Tudor con calibre manufactura, llegando a una precisión diaria de (0 +5), la certificación Master Chronometer también garantiza la precisión cronométrica de un reloj sometido a campos magnéticos de 15.000 gauss, una impermeabilidad en cumplimiento con la norma ISO 22810:2010, y la reserva de marcha de cada reloj. Para obtener este certificado, además de pasar las pruebas, son requisitos previos los criterios Swiss Made y la propia certificación COSC.
El movimiento de la nueva generación del Black Bay es el Calibre MT5602-U, por supuesto manufactura, que muestra las funciones de horas, minutos y segundos. Equipado con un espiral de silicio no magnético, late a una frecuencia de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) y ofrece una reserva de marcha de 70 horas. Su construcción está diseñada para garantizar la robustez y la precisión. Para ello, el volante, de inercia variable, se mantiene mediante un robusto puente transversal con anclaje de dos puntos. El rotor, calado, está realizado en un monobloque de tungsteno.
Nuevo bisel en rojo burdeos
La caja es de 41 mm, satinada y pulida, fabricada en acero inoxidable y presenta un bisel giratorio unidireccional con una inserción en aluminio rojo-burdeos. Mejorando notablemente las proporciones, el grosor total del reloj se ha reducido en más de 1 mm, a 13,6 mm en total. Además, la carrura es más fina, incluyéndose gran parte del espesor total en el fondo de caja, lo que hace que visualmente sea incluso más delgado.
La corona ha sido rediseñada y está hecha en acero, grabada con la rosa Tudor. Está atornillada para garantizar una resistencia al agua de hasta 200 metros / 660 pies. El mencionado bisel se ha actualizado con una estría más pronunciada en el borde, lo que brinda un mejor agarre.
Protegida por un cristal de zafiro abombado, la esfera es negra con un acabado en cepillado radial. Sirve de lienzo para los índices horarios, grandes y luminiscentes, y las agujas, también con material luminiscente, con la inconfundible manecilla horaria de tipo snowflake. El segundero recuerda el aspecto de los primeros relojes de buceo de la marca, con un diseño de tipo piruleta.
El Black Bay viene equipado con un brazalete de acero de tres eslabones completamente satinado o con un brazalete de acero cepillado y pulido de cinco eslabones ovalados, ambos montando el cierre Tudot “T-fit” equipado con un sistema de ajuste rápido en su longitud. Este práctico sistema permite a los usuarios realizar un ajuste fino e instantáneo de la longitud total de la pulsera a lo largo de una ventana de ajuste de 8 mm. También está disponible una opción de correa de caucho negro.
Referencias y precios
– M7941A1A0RU-0001, modelo con brazalete de 3 eslabones y remaches. Tiene un precio de 4.330 euros
– M7941A1A0RU-0003, con el brazalete jubilee de 5 eslabones, con un precio de 4.440 euros
– M7941A1A0RU-0002, con correa de caucho negro. El precio se sitúa en 4.130 euros
- Oris Divers Sixty-Five 60th Anniversary Edition - 18 enero, 2025
- Omega Speedmaster Moonphase Meteorite - 17 enero, 2025
- Nuevas variaciones del Hamilton Jazzmaster Open Heart: elegancia y modernidad en 36mm y 42mm - 15 enero, 2025