Seleccionar página

SWATCH SISTEM51 HODINKEE GENERATION 1986-2

HODINKEE, el portal reconocido en todo el mundo por los amantes de los relojes, se enorgullece de anunciar el lanzamiento de su tercera colaboración con Swatch, el SWATCH SISTEM51 HODINKEE GENERATION 1986. En lo que ya se ha convertido en una tradición anual en HODINKEE, esta nueva colaboración revive uno de los diseños favoritos de HODINKEE de mediados de los 80, en pleno auge de la locura Swatch, con la ventaja añadida del movimiento mecánico SISTEM51, equipado ahora con espiral NivachronTM antimagnética.

Sólo una marca como Swatch tiene la capacidad innata de recordar a coleccionistas y entusiastas de toda condición por qué se enamoraron de un reloj. Con esa idea en mente, el objetivo del nuevo SWATCH SISTEM51 HODINKEE GENERATION 1986 es encapsular ese sentimiento de nostalgia, pero en el envoltorio de un reloj moderno.

El color y el diseño han sido siempre señas distintivas de Swatch, y este modelo no es una excepción. El SWATCH SISTEM51 HODINKEE GENERATION 1986 se inspira en el Emerald Diver de 1986, un peculiar diseño con una caja en color verde eléctrico y bisel fijo combinados con una esfera negra y una mezcla de marcadores amarillos y rojos, manecillas en forma de pala y un indicador de la fecha diaria a las tres en punto. Su aspecto impactante y de gran contraste era totalmente fiel a la estética de los 80.

Si queríamos actualizar el reloj para un usuario moderno, era imprescindible mantener el espíritu del original pero con algunos giros importantes que lo convirtieran en una opción para el día a día en los tiempos que corren. El SWATCH SISTEM51 HODINKEE GENERATION 1986 cambia la caja verde por un look completamente negro, más versátil, que combina con el color de la esfera y la correa de silicona. Las manecillas son de estilo bastón, más finas; la ventana de la fecha se ha desplazado hasta las seis en punto, y el indicador del día se ha eliminado por completo. Del original Emerald Diver vuelven los rutilantes marcadores de las horas que mantienen el juego de colores y una mezcla de triángulos, rectángulos y círculos que atrapa la mirada.

La caja de 42mm aloja el movimiento automático SISTEM51 con espiral NivachronTM, uno de los desarrollos más recientes de The Swatch Group. Visible a través del fondo transparente de la caja, se ha incorporado el sutil patrón HODINKEE en negro y gris, con caracteres en forma de «H» atravesando la placa principal, donde también podemos ver el rotor periférico y alguno de los componentes del movimiento.

Resultado final: el SWATCH SISTEM51 HODINKEE GENERATION 1986 es un reloj divertido y discreto a la vez. Se trata de un reloj lo suficientemente elegante como para mantener la moderación, pero sin perder el encanto intrínseco de un Swatch, con la finalidad última de despertar una sonrisa en la cara de quien lo lleva cada vez que mira su reloj.

«El SWATCH SISTEM51 HODINKEE GENERATION 1986 es la tercera vez que ambas marcas colaboran para crear un reloj», señala Russell Kelly, director comercial de HODINKEE. «Cada edición limitada es como un recordatorio de por qué nos enamoramos un día de los relojes y el increíble impacto que ha tenido Swatch en nuestro sector. Además, refuerza la exitosa alianza entre las dos marcas».

«¡El tercer acto de Swatch X HODINKEE! Lo que comenzó como una alianza se ha convertido en una amistad», afirma Carlo Giordanetti, Director Creativo de Swatch International. «Swatch X HODINKEE es la muestra perfecta de hasta qué punto podemos apasionarnos y entusiasmarnos creando relojes».