Con motivo del Año Nuevo chino, Breguet celebra el Año del Tigre con una edición limitada de ocho piezas. La esfera de este reloj, de la colección Classique, muestra la pericia de la marca en el guilloché y el grabado. El resultado es un reloj adornado con un Tigre cuya belleza sólo es igualada por su fuerza: el Breguet Classique 7145 CNY 2022.
Símbolo de valentía, inteligencia y energía, el tigre es considerado un animal sagrado en China, y lo ha sido desde la antigüedad. Su ferocidad es tan temida como admirada. Todas éstas son cualidades inspiradoras para Breguet, que ha lanzado una interpretación de este gran felino de paso y mirada seguros. Para elaborar este reloj de la colección Classique, los artesanos de la Manufactura han combinado el arte del guilloché con el del grabado.
Utilizando un juego de perspectivas, el motivo de la esfera se crea en tres etapas. En primer lugar, el trabajo comienza con el grabado de los contornos de separación, parte de la decoración y el Tigre sobre el oro mediante la técnica del bajorrelieve, que consiste en tallar motivos en dimensiones extremadamente reducidas. Estas secciones esculpidas deben teñirse en negro para proporcionar la profundidad y el contraste deseados. Finalmente, el resto del motivo se crea con trabajo guilloché. Este método artesanal, que requiere una gran destreza, consiste en trabajar con buril las zonas a vaciar según un motivo de extrema precisión. Se requiere de una semana de trabajo para fabricar cada esfera. El resultado es un diseño en relieve en el que se representa al gran gato al acecho.
La esfera del reloj también presenta las características distintivas de la Casa, como el logotipo, grabado entre las 7 y las 8 en punto, y las agujas Breguet de punta abierta, de acero azulado, que acompañan a las horas y los minutos. La circunferencia de las horas está marcada por discretísimos índices horarios, de oro, redondos. La caja, de 40 mm de diámetro, está elaborada en oro rosa de 18 quilates.
Rendimiento ultrafino
El modelo Breguet Classique 7145 combina el refinamiento tradicional de la Alta Relojería con la elegancia estética. En su corazón late el Calibre 502.3, de cuerda automática, ultrafino y decorado a mano. Desarrollado en la década de 1960, sigue siendo uno de los movimientos automáticos más delgados en producción, con sólo 2,4 mm de espesor, un modesto grosor hecho posible por su diseño de barrilete abierto y masa oscilante descentrada. Este inusual diseño permite percibir el resorte principal, que de otro modo permanecería oculto. El movimiento está equipado con un escape de palanca en línea recta invertida con cuernos y resorte de equilibrio de silicio.
Este movimiento, de 162 componentes, late a una frecuencia de 3 Hz y tiene una reserva de marcha de 45 horas. El fondo de caja, de cristal de zafiro, revela la masa oscilante dorada, que está terminada en guilloché a mano con un patrón circular de granos de cebada.
Este reloj, producido en una serie limitada de ocho piezas numeradas del 1/8 al 8/8, está equipado con una correa de piel de aligátor asegurada por una hebilla de oro rosa.
Artesanía artística según Breguet
En Breguet, la artesanía artística no es simplemente un medio para mejorar la mecánica de la relojería, sino que forman parte del ADN de la Casa, que desde 1775 ha dedicado constantemente la misma importancia a la estética, a la técnica y a la innovación, todo al mismo nivel. El grabado, por ejemplo, ha sobrevivido a través de los siglos para convertirse en una de sus características definitorias. Los artesanos del grabado, de gran experiencia, han adquirido la capacidad de respetar una “gramática artística” específica de la fabricación, al tiempo que conservan su vocabulario estético distintivo. Mientras que el grabado lineal (motivos de voluta o pergamino) representa la mayor parte del trabajo producido, otras técnicas como el grabado en relieve y huecograbado también forman parte de la experiencia de Breguet. Al igual que el grabado a mano de letras y números en la parte posterior de los relojes, un detalle que sigue siendo extremadamente raro en la industria relojera.
El trabajo de guilloché (también conocido como grabado a mano) es una herencia que Breguet ha hecho más que simplemente preservar: unos 30 tornos de guilloché se han reconstruido dentro de la propia Manufactura. Si bien son similares a las máquinas antiguas, están dotadas de los últimos equipos ergonómicos, de iluminación, ópticos y de precisión. El taller así equipado es uno de los más importantes de toda la industria relojera y sus artesanos son capaces de ejecutar una amplia variedad de patrones geométricos. Con miras a una renovación perpetua, un departamento de investigación y creatividad, especialmente responsable del desarrollo de nuevos motivos, se ha dedicado especialmente a esta forma de arte.
Características técnicas del Breguet Classique 7145 CNY 2022 ref. 7145BR/15/9WU 03
Movimiento
De cuerda automática, extrafino (2,4 mm)
Escape: con palanca en línea recta invertida. Cuernos de palanca-palet y muelle de equilibrio plano en silicio
Calibre: 502,3, 12 líneas
Frecuencia: 3,0 Hz
Reserva de marcha: 45 horas
Componentes: 162
Caja
Oro rosa de 18 quilates, carrura estriada
Diámetro: 40 mm
Resistencia al agua: 3 bar (30 m)
Esfera
Oro grabado a mano y guilloché, contornos de separación grabados a mano recubiertos con tratamiento galvánico negro
Agujas: Breguet acero pavonado
Correa
Piel con hebilla de oro rosa
- Tag Heuer Monaco Chronograph Skeleton Pink DLC Titanium CBL218B.FT6236, inspirado en Las Vegas - 21 noviembre, 2024
- Citizen Series 8 880 GMT 100th Anniversary Limited Edition - 17 noviembre, 2024
- Tissot PR516 Powermatic 80 - 15 noviembre, 2024