Con motivo del evento Watches and Wonders celebrado en Ginebra del 30 de marzo al 5 de abril de este 2022, y junto con el nuevo Richard Lange Minute Repeater y el Odysseus en titanio, A. Lange & Söhne también presentó un modelo Grand Lange 1, rediseñado y caracterizado por una esfera gris y unas proporciones aún más elegantes.

A. Lange & Söhne Grand Lange 1 137.033

Grand Lange 1 en oro rosa y oro blanco

Disponible en oro rosa o blanco de 18 quilates, el nuevo Grand Lange 1 tiene un diámetro de 41 mm y un grosor de solo 8,2 mm (frente a los 8,8 mm de la versión anterior), por lo que se deslizará fácilmente debajo de su camisa con gemelos.

La indicación descentrada de la hora incluye la característica gran fecha de Lange en una doble ventana con marco dorado y un indicador de reserva de marcha con la característica inscripción AUF/AB (ARRIBA/ABAJO).

A. Lange & Söhne Grand Lange 1 137.038

A. Lange & Söhne Grand Lange 1 137.038 Detalle esfera y carrura

La esfera principal, con textura granular, enmarca bellamente las subesferas empotradas con manecillas, números romanos y marcadores en forma de rombo en oro blanco o rosa.

Latiendo a 21.600 alternancias por hora (3 Hz), el calibre de cuerda manual L095.1 del Grand Lange 1 tiene sólo un barrilete para el muelle real en lugar de un barrilete doble con dos muelles reales apilados como en el Calibre L121.1 del Lange 1. No obstante, gracias a su mayor diámetro, aún alcanza una reserva de marcha de 72 horas o 3 días.

A. Lange & Söhne Grand Lange 1 137.033 Detalle subesfera

A. Lange & Söhne Grand Lange 1 137.033 Detalle esfera

Este movimiento, de 397 piezas y bellamente acabado, ensamblado dos veces, se puede admirar a través del fondo de caja, que monta un cristal de zafiro. La platina, de tres cuartos, está hecha de plata alemana sin tratar y decorada con nervaduras de Glashütte. Siete de las 42 joyas del movimiento, de color rojo rubí, están asentadas en chatones de oro pulido a espejo y asegurados con tornillos azulados.

El toque final es el sistema de oscilación, con el clásico volante de tornillo y espiral Lange situado debajo del volante, grabado a mano.

Para combinar con el tono dorado respectivo, la versión de oro blanco del reloj viene con una correa de cuero negro, mientras que el modelo de oro rosa se combina con una correa de cuero marrón rojizo.

El precio del nuevo A. Lange & Söhne Grand Lange 1, ya sea en oro rosa (ref. 137.033) o en oro blanco (ref. 137.038), es de 47.100 euros.