Seleccionar página

A. Lange & Söhne ha presentado el Lange 1 Calendario Perpetuo en platino 950, la referencia 345.036E

A Lange Sohne Lange 1 Perpetual Calendar Platinum 345.036 E Trasera

Con una gran esfera negra que destaca por su elegancia, esta versión sigue a los dos modelos en oro blanco con esfera maciza de oro rosa y la variación en oro rosa con esfera gris maciza de plata, ambos introducidos en el año 2021.

Enmarcada por una caja de platino 950 de 41,9 mm de diámetro y 12,1 mm de grosor, la oscura esfera ofrece un fondo ideal sobre el que resalta, por encima del resto de elementos, la visualización de las fases lunares, con un indicador día/noche integrado. El mes va indicado mediante un anillo situado en la periferia de la esfera y que avanza al final de cada mes.

A Lange Sohne Lange 1 Perpetual Calendar Platinum 345.036 E Esfera

A Lange Sohne Lange 1 Perpetual Calendar Platinum 345.036 E Detalle trasera

Un espectacular calendario perpetuo en platino

Todas las indicaciones del calendario, incluida la fecha, de gran tamaño, el día de la semana y el año bisiesto, cambian instantáneamente produciendo una inequívoca lectura en cualquier momento dado. Las indicaciones pueden avanzar en conjunto o por separado mediante los correctores ubicados en la carrura.

Una vez configurado correctamente, el mecanismo está programado para mostrar con precisión el cambio de mes sin realizar ninguna corrección hasta el año 2100, cuando se interrumpe la secuencia de años bisiestos.

Construida en dos niveles, la visualización de las fases lunares va rodeada por el segundero y consta de un disco de oro macizo con tonos azules graduados que completa una vuelta completa alrededor de su propio eje cada 24 horas.

A Lange Sohne Lange 1 Perpetual Calendar Platinum 345.036 E Detalle fase lunar

A Lange Sohne Lange 1 Perpetual Calendar Platinum 345.036 E Detalle carrura

A Lange Sohne Lange 1 Perpetual Calendar Platinum 345.036 E Detalle calendario

En este contexto, el disco de oro blanco realiza su órbita sinódica en 29 días, 12 horas, 44 minutos y tres segundos. Suponiendo que el reloj funcione continuamente, pasarían 122,6 años antes de que fuera necesaria una corrección de un día.

Basado en el Calibre L021.1 del Lange 1 Daymatic, el movimiento de este modelo es el Calibre L021.3, automático y con excepcionales acabados que se pueden admirar a través del fondo de caja, con un segundo cristal de zafiro. Las placas y los puentes son de plata alemana sin tratar y van decorados con nervaduras de Glashütte, los cinco chatones de oro van asegurados con tornillos de acero pavonado térmicamente, el volante está grabado a mano y el rotor de carga, unidireccional y de oro de 21 quilates, incorpora una masa centrífuga de platino 950.

Operando a una frecuencia de 3 Hz (21.600 alternancias/hora), este movimiento garantiza una reserva de marcha de 50 horas.

Disponibilidad, referencia y precio

Ofrecido en exclusiva en las boutiques de A. Lange & Söhne, el Lange 1 Perpetual Calendar Platinum, ref. 345.036 E, se ajusta a la muñeca con una correa de piel de aligátor negra cosida a mano y una hebilla de platino 950. El precio está disponible bajo petición a la marca.

Jaime Civantos Capella