Lanzado en 2001, el Langematik Perpetual fue el primer reloj automático de A Lange & Söhne que combinó un calendario perpetuo, la icónica ventana de fecha de gran tamaño característica de A Lange & Söhne, una función zero-reset y un corrector principal para hacer avanzar simultáneamente todas las indicaciones del calendario.

Para celebrar el 20 aniversario de este modelo, la marca de la Sajonia presenta este año 2021 dos ediciones limitadas de 50 piezas cada una, en oro rosa o blanco y esferas azules.

A Lange & Söhne Langematik Perpetual Limited Anniversary Editions 310.037

A Lange & Söhne Langematik Perpetual Limited Anniversary Editions 310.028

Características técnicas y de diseño del A Lange & Söhne Langematik Perpetual Limited Anniversary Editions

Elaboradas en plata maciza, las esferas azules de estos nuevos Langematik Perpetual Limited Anniversary Editions cuentan con números romanos aplicados, que se destacan sobre una estructura de ranura en relieve. Las manecillas de las horas, minutos, días de la semana y mes son luminosas, al igual que los marcadores de hora a lo largo de la escala de minutos.

La subesfera de la izquierda muestra el día de la semana y también indica si es de día o de noche. La de la derecha muestra el mes y el año bisiesto.

A las 6 en punto, la visualización de la fase lunar se empareja con la subesfera del segundero. La representación del ciclo de la luna es impresionantemente precisa, con una desviación de la posición real de nuestro satélite de tan solo un día cada 122,6 años (suponiendo que el reloj funcione sin interrupción).

A Lange & Söhne Langematik Perpetual Limited Anniversary Editions 310.037 Detalle fechador

A Lange & Söhne Langematik Perpetual Limited Anniversary Editions 310.037 Lifestyle detalle

A Lange & Söhne Langematik Perpetual Limited Anniversary Editions 310.028 Lifestyle trasera

A Lange & Söhne Langematik Perpetual Limited Anniversary Editions 310.028 Detalle trasera

Todas las visualizaciones del calendario perpetuo se pueden cambiar de forma individual o colectiva. El ajuste colectivo se realiza con un pulsador colocado en la parte superior de la caja. Los pulsadores más pequeños permiten avanzar por separado el día de la semana, el mes y la fase lunar.

La caja, de 38,5 mm x 10,2 mm, alberga el calibre L922.1 Sax-0-Mat, que funciona a una frecuencia de 3 Hz (21.600 alternancias por hora), y cuya arquitectura típica de tres cuartos de platina y acabados de última generación se pueden apreciar a través del fondo de caja, que monta un cristal de zafiro.

Gracias al mecanismo patentado Zero-Reset, cuando se tira de la corona, el segundero salta a la posición cero para simplificar la sincronización del reloj.

El rotor de bobinado bidireccional, de oro de 21 quilates y con masa de carga de platino, garantiza una reserva de marcha de 46 horas.

Ambas referencias del Langematik Perpetual Limited Anniversary Editions, tanto el modelo de oro blanco (ref. 310.028) como el de oro rosa (ref. 310.037) tienen un precio de 92.500 euros y se complementan con una correa de cuero azul oscuro con hebilla en oro blanco o rosa según el modelo.