Con sus ventanas que muestran horas y minutos saltantes instantáneamente en visualización digital, el Zeitwerk de A. Lange & Söhne es un reloj verdaderamente único.

La prestigiosa marca de altísima relojería ha lanzado recientemente una nueva versión del Zeitwerk que es aún más exclusiva.

A Lange & Söhne Zeitwerk Honeygold Lumen

De hecho, el Zeitwerk Honeygold «Lumen» añade dos peculiaridades más: una caja elaborada con el oro miel patentado por A. Lange & Söhne y una esfera semitransparente que hace que los números saltantes luminosos sean completamente visibles.

Además, esta exclusiva edición limitada a 200 piezas está impulsada por la segunda generación del movimiento Zeitwerk, presentado con el Zeitwerk Date, que duplica la reserva de marcha a 72 horas.

Una maravillosa forma de mirar la hora

La visualización digital del Zeitwerk se basa en un mecanismo de números saltantes de tres discos que ofrece una legibilidad incomparable de la hora. Se utilizan dos discos para las decenas y unidades de los minutos, mientras que para las horas se utiliza un anillo más grande que abarca casi todo el diámetro del movimiento. Todos los números son idénticos en tamaño.

Por primera vez, el oro miel patentado de A. Lange se utiliza para un modelo «Lumen». También, gracias a un tratamiento térmico especial, la aleación patentada ofrece una dureza adicional y un brillo cálido distintivo.

A Lange & Söhne Zeitwerk Honeygold Lumen Esfera

A Lange & Söhne Zeitwerk Honeygold Lumen Luminiscencia

Diseño y arquitectura del A Lange & Söhne Zeitwerk Honeygold «Lumen»

La caja, de 41,9 mm de diámetro y 12,6 mm de grosor, alterna superficies satinadas y brillantemente pulidas. La gran corona, colocada a las 2 en punto, se puede utilizar para dar cuerda al movimiento (posición 0) y para ajustar la hora (posición 1). El pulsador, de forma rectangular y situado a las 4 en punto, permite que la indicación de la hora se cambie por separado para un ajuste más rápido.

El oro miel se utiliza también para las manecillas del indicador de reserva de marcha y del segundero, así como para la hebilla de punta A. Lange.

A Lange & Söhne Zeitwerk Honeygold Lumen Detalle corona

A Lange & Söhne Zeitwerk Honeygold Lumen Detalle esfera

Enmarcada por un bisel pulido y protegida por un cristal de zafiro, la esfera está hecha de un cristal de zafiro oscuro que integra el imponente puente de la hora, que enmarca la indicación de horas y minutos. Compuesta por plata alemana rodiada en negro, ésta es una parte real del movimiento. A la derecha, cerca de la indicación de los minutos, es fácil reconocer el cojinete de zafiro del eje de los discos de unidades y decenas.

El revestimiento, permeable a la luz de la esfera, permite que los números, luminiscentes, que no están expuestos en la ventana absorban suficiente luz ultravioleta y, por lo tanto, la energía luminosa necesaria para que brillen en la oscuridad. De esta forma, la visualización digital se manifiesta incluso justo después de cada secuencia de conmutación. Los discos numéricos, apenas perceptibles durante el día, hacen que el reloj brille por la noche.

A Lange & Söhne Zeitwerk Honeygold Lumen Detalle puente volante

A Lange & Söhne Zeitwerk Honeygold Lumen Detalle calibre

La conmutación o cambio de dígitos requiere mucha energía, que se entrega mediante dos cilindros del resorte principal. El punto de conmutación está controlado por un escape de fuerza constante, patentado, que asegura que el volante siempre obtiene una energía constante para una precisión extrema al manejar dos funciones clave: genera el impulso para el avance del salto de la visualización de la hora y también impulsa el volante con una potencia casi uniforme durante todo el tiempo de ejecución. Esto mantiene constante la amplitud, lo que tiene un efecto positivo en la estabilidad de la frecuencia.

El calibre Zeitwerk L043.9 se muestra en su esplendor a través del fondo de caja, que monta un cristal de zafiro transparente.

Este movimiento está compuesto por 462 piezas y funciona a una frecuencia de 2,5 Hz (18,000 alternancias por hora). Es de cuerda manual y está acabado de acuerdo con los más altos estándares de alta relojería, como así lo demuestran el grabado a mano del puente del volante y el martillo de la rueda de escape, las ruedas de carga, terminadas en combinación de zonas claras y oscuras en el reflejo de la luz y con filigrana y el puente de escape de fuerza constante y grano recto, que acomoda dos chatones de oro empotrados y atornillados.

Precio y dotación

El A Lange & Söhne Zeitwerk Honeygold Lumen, de referencia 142.055, se combina con una correa de cuero marrón oscuro y tiene un precio de 116.900 euros.