Seleccionar página

La colección Air Command vuela hacia nuevos cielos con 2 nuevos modelos para 2022, referencias AC03-12B40-63 / AC03-36B40-63

Blancpain Air Command 36.2 mm AC03-36B40-63 Lifestyle

Blancpain amplía y enriquece su colección Air Command, inspirada en un cronógrafo legendario de su historia. Se trata de dos nuevos modelos de 36,2 mm de diámetro y 11,50 mm de grosor, que ahora hacen su gran entrada entre los relojes deportivos de la Manufactura. Estas dos novedades cuentan con todas las características de un gran cronógrafo pero son mucho más pequeñas que los modelos de 42,5 x 13,77 mm presentados en 2019 y 2021.

Los relojes femeninos ocupan un lugar destacado en la oferta relojera de Blancpain. Desde el comienzo de los años 1930, la Manufactura no ha dejado de desarrollar nuevos movimientos ni de innovar a favor de las mujeres. Además, no es la primera vez que Blancpain lanza un cronógrafo femenino, y es que la marca fue la primera en presentar un cronógrafo flyback para mujer, en 1998. Si bien esta función se encuentra actualmente en diversos modelos de la marca, el Air Command propone una nueva interpretación, más deportiva y aventurera.

Blancpain Air Command 36.2 mm AC03-12B40-63 Lifestyle

El singular cronógrafo Blancpain de los años 1950 en el que se inspira la colección Air Command se adivina de forma natural en el look vintage de estos nuevos relojes. La disposición de los contadores y la escala taquimétrica en la esfera, así como la forma de las agujas y los índices luminiscentes, los pulsadores de cronógrafo tipo “pistón” y el cristal zafiro abombado evocan la pieza original añadiéndole elegancia.

Al igual que los verdaderos relojes de aviación de la época, el nuevo Air Command ofrece dos modos de cronometraje diferentes: un cronógrafo flyback y un bisel giratorio de cuenta atrás. Sin embargo, este modelo está bien anclado en el siglo XXI. El color azul de la esfera y del inserto cerámico del bisel le dan un aspecto moderno y elegante. El refinamiento continúa con los acabados de la esfera, soleado y azulado, pero también con los de la caja, que alterna superficies satinadas y pulidas. De un diámetro de 36,2 mm, ésta alberga la tecnología más fina, representada por el movimiento automático F188B, cuyo embrague vertical permite que el segundero del cronógrafo arranque sin movimientos bruscos y las funciones de parada y de marcha sean fluidas y óptimas. El movimiento, dotado de una espiral de silicio insensible a los campos magnéticos para una mayor precisión, cuenta también con un sistema de rueda de pilares que garantiza una sensación aterciopelada al iniciar o finalizar una medición y al poner las agujas a cero. El dorso del reloj, con un cristal de zafiro, revela la belleza de este mecanismo de alta gama y de su masa oscilante calada, decorados con acabados relojeros tradicionales, como el perlado, el achaflanado y el acaracolado. La frecuencia del calibre de estos nuevos Air Command es de 3 Hz (21.600 alternancias por hora), siendo la reserva de marcha de 40 horas. El total de componentes del calibre es de 255, contando con 35 rubíes.

Disponible en titanio de grado 23 –una calidad de titanio excepcional raramente utilizada en relojería– y en oro rojo, el modelo Air Command se presenta con una correa azul de cuero de ternero con pespuntes blancos (el ancho entre asas es de 18mm). Resistente al agua hasta 30 metros / 100 pies, los nuevos Blancpain Air Command 36,2 mm en titanio grado 23 (ref. AC03-12B40-63) y en oro rojo (ref. AC03-36B40-63) tienen precios de 17.650 y 29.160 euros, respectivamente. Esta novedad, que responde a la voluntad de Blancpain de ofrecer piezas femeninas en todas sus colecciones de relojes, acompañará a las muñecas más intrépidas.