Después de la edición limitada de 2018, que se agotó rápidamente, Blancpain lanza ahora dos nuevas versiones del Air Command Flyback Chronograph

Desarrollado originalmente en la década de 1950, el Air Command siempre ha sido considerado uno de los mejores relojes jamás desarrollados por Blancpain, así como uno de los más raros.

Blancpain Air Command Flyback Chronograph AC02.12B40.63B Lifestyle

Diseño y funcionalidad del Blancpain Air Command Flyback Chronograph

Este reloj cuenta con un cronógrafo flyback y un bisel giratorio de tipo cuenta regresiva. A diferencia de los cronógrafos tradicionales, que requieren tres pulsaciones para detener, restablecer y reiniciar el mecanismo, la función flyback permite al usuario iniciar una nueva operación de cronometraje con una sola pulsación.

El bisel de cuenta regresiva se puede utilizar para indicar el tiempo restante hasta que se llegue al destino. De hecho, a diferencia del bisel de un reloj de buceo, los números van en sentido contrario a las agujas del reloj.

Blancpain Air Command Flyback Chronograph AC02.12B40.63B Esfera

Blancpain Air Command Flyback Chronograph AC02.12B40.63B Detalle carrura

El Air Command también ofrece una escala taquimétrica que indica la velocidad, un contador de 30 minutos con tres marcadores alargados que marcan incrementos de tres minutos y un contador de 12 horas.

Para las dos nuevas versiones, Blancpain ha optado por utilizar un color azul intenso para la esfera y el inserto de cerámica resistente a los arañazos para el bisel. La esfera está realzada por un fino patrón de rayos de sol, mientras que el de los contadores del cronógrafo es en espiral. Su legibilidad se ve reforzada por las agujas y los marcadores de hora, recubiertos de Super-LumiNova. Este material luminiscente también se utiliza para los marcadores de bisel.

El cristal de zafiro abombado refuerza el aspecto vintage del reloj.

Resistente al agua hasta 3 bar (aproximadamente 30 metros / 100 pies), la caja, de 42,5 mm de diámetro y 13,77 mm de grosor, está disponible en titanio de grado 23 o en oro rojo. Las líneas esculpidas de la caja y las asas resaltan por la alternancia de superficies pulidas y satinadas.

Blancpain Air Command Flyback Chronograph AC02.12B40.63B Lifestyle esfera

Blancpain Air Command Flyback Chronograph AC02.12B40.63B Lifestyle trasera

El fondo de caja muestra el movimiento, calibre manufactura F388B, que late rápidamente a la frecuencia de 5 Hz (36.000 alternancias por hora), y que no sólo contribuye a mejorar la precisión, sino que también permite una clara división de los segundos en intervalos de 1/10. Este movimiento automático de última generación está equipado con un resorte de equilibrio de silicio insensible a los campos magnéticos, lo que le otorga una mayor precisión durante toda la reserva de marcha de 50 horas.

La masa oscilante, esqueletizada y de oro, está decorada con un acabado en espiral idéntico al de los puentes del calibre.

Dotación, referencias y precio del Air Command Flyback Chronograph Blue Dial

Combinado con una correa de piel de becerro azul con costuras blancas, el Blancpain Air Command Flyback Chronograph tiene un precio de 18.160 euros en titanio (ref. AC02.12B40.63B) y de 29.220 euros en oro rojo (ref. AC02.36B40.63).