El 26 de junio de 1801, Abraham-Louis Breguet patentó el Tourbillon, uno de los dispositivos relojeros más fascinantes. Hoy, Breguet celebra esta invención con el lanzamiento de una nueva interpretación de un reloj excepcional, el Classique Double Tourbillon “Quai de l’Horloge” 5345
Compuesto por 740 componentes, el Calibre 588N2 está alojado en una caja de oro rosa que mide 46 mm de diámetro y 16,8 mm de espesor, dejando al descubierto los dos tourbillons en el lado de la esfera. Los dos tourbillons independientes completan una rotación completa por minuto, accionando simultáneamente la barra del tourbillon que también sirve como manecilla de las horas. Esta barra está unida a una placa central que gira cada 12 horas, gracias a un mecanismo particularmente complejo. Cada tourbillon está equipado con su tren de engranajes independiente impulsado por su propio barrilete. Los dos mecanismos están conectados a un diferencial central que regula el ritmo del reloj y, a través de un tercer tren de engranajes, impulsa la rotación de todo el mecanismo.
Uno de los dos barriletes está equipado con una brida de fricción, similar a las que se utilizan en los relojes de cuerda automática. Esta construcción permite que el resorte se desenganche una vez enrollado, hasta que el segundo cañón esté completamente enrollado. Por último, la corona emplea un sistema de seguridad dinamométrico que evita el enrollado excesivo de los muelles. Estilizados y redondeados, los puentes cilíndricos toman la forma de la letra B. Este movimiento de cuerda manual, uno de los sistemas más complejos jamás desarrollado por la Manufactura Breguet, funciona a una frecuencia de 2,5 Hz y tiene una reserva de marcha de 50 horas. La esfera de zafiro lleva números romanos y una pista de minutos grabada. En estos intersticios se ha aplicado un barniz azul, creando la impresión de que el anillo del capítulo está suspendido sobre el mecanismo.
El flanco vertical de la caja está grabado con 12 índices horarios en números romanos. Luego se recubren con barniz negro, que representa la sombra de los números del anillo capitular. La platina giratoria de oro rosa y el puente de oro rodiado que se encuentra debajo están decorados con un flinqué radiante, un patrón guilloché que recuerda a ondas sonoras regulares. Otras decoraciones en la esfera incluyen pulido de espejo en las jaulas del tourbillon, un patrón de rayos de sol en la pista de minutos, caracoles en el puente diferencial, un acabado satinado circular en los engranajes y barriletes y veteado circular en la parte inferior de la platina principal giratoria. La parte trasera del movimiento muestra un grabado que requirió más de cien horas para crearlo. Esta obra de arte representa el lugar donde nació la marca Breguet.
La representación, grabada a mano por los artesanos de la Manufactura, presenta una vista aérea del taller de Abraham-Louis Breguet en el número 39 del Quai de l’Horloge. Se utilizaron varias técnicas para crear efectos de perspectiva en una placa de oro, incluido el grabado en bajorrelieve que implica vaciar el material. Los contrastes grises se lograron utilizando rodio blanco y negro. Estos colores también se encuentran en el tratamiento galvánico utilizado para revestir los puentes. Combinado con una correa de caucho azul medianoche con relieve Breguet, el nuevo Breguet Classique Double Tourbillon Quai de L’horloge 5345BR/1S/5XU tiene un precio de 808.500 euros.
- Oris Divers Sixty-Five 60th Anniversary Edition - 18 enero, 2025
- Omega Speedmaster Moonphase Meteorite - 17 enero, 2025
- Nuevas variaciones del Hamilton Jazzmaster Open Heart: elegancia y modernidad en 36mm y 42mm - 15 enero, 2025