Seleccionar página

Breitling ha introducido el Premier B21 Chronograph Tourbillon 42, una línea en torno a la máxima exquisitez mecánica, compuesta por tres nuevos cronógrafos elaborados con metales preciosos. Cada uno de estos modelos cuenta con un tourbillon que ocupa un lugar protagonista a las 12 en punto.

Breitling Premier B21 Chronograph Tourbillon 42

El tourbillon que montan estas nuevas maravillas alberga el volante, el resorte del volante y el escape en una jaula giratoria, poniendo todo el conjunto en movimiento perpetuo. La acción de este sofisticado mecanismo corrige los efectos de la gravedad que afectan la precisión del reloj de manera diferente en cada posición. Si te interesa conocer más acerca de este histórico mecanismo puedes leer aquí nuestro artículo sobre el tourbillon y su funcionamiento.

Cada una de estas extraordinarias piezas lleva el el nombre de uno de los fundadores de Breitling, Leon, Gaston y Willy. Estos relojes montan cajas de 42 mm de diámetro y 15,2 mm de grosor con pulsadores cuadrados estilizados y una gran corona no atornillada. La hermeticidad está garantizada hasta una presión de 10 ATM (aproximadamente 100 metros / 330 pies).

Breitling Premier B21 Chronograph Tourbillon 42 Léon Breitling RB2120211G1P1 Lifestyle

Breitling Premier B21 Chronograph Tourbillon 42 Gaston Breitling JB2120A61B1P1 Lifestyle

Breitling Premier B21 Chronograph Tourbillon 42 Willy Breitling LB2120171C1P1 Lifestyle

Estas referencias son un elevado homenaje a la historia de la legendaria marca, y es que cada uno de estos personajes fue capaz de entender a la perfección una parte concreta del negocio. Tras la Segunda Guerra Mundial, Willy Breitling aportó la belleza y elegancia necesarias, mediante la colección Premier, tras la austeridad de los relojes profesionales de pilotos e ingenieros de la época. Los hermosos cronógrafos de alta precisión, fruto de la visión de Breitling, marcaron una época.

La huella que dejaron los tres fundadores es visible también gracias a la artesanía, el centro del trabajo de Léon Breitling, capaz de lograr un nuevo estándar de precisión para la marca, y las innovaciones de Gaston, creador del cronógrafo moderno. Elegancia, estilo, precisión e innovación son características de este nuevo trío de Alta Relojería.

Breitling Premier B21 Chronograph Tourbillon 42 Léon Breitling ref. RB2120211G1P1

La referencia Léon Breitling presenta una caja sólida de oro rojo de 18 quilates con una esfera plateada y una correa de piel de aligátor marrón semibrillante. El precio es de 56.000 euros.

Breitling Premier B21 Chronograph Tourbillon 42 Gaston Breitling ref. JB2120A61B1P1

El modelo de oro blanco de 18 quilates en honor a Gaston Breitling monta una preciosa esfera antracita. Se complementa con una correa de piel de aligátor negra. El precio se sitúa también en 56.000 euros.

Breitling Premier B21 Chronograph Tourbillon 42 Willy Breitling ref. LB2120171C1P1

La referencia Willy Breitling se presenta en platino y una esfera azul marino. La correa es de piel de aligátor negra y el precio es algo más elevado, de 66.000 euros.

Todas las esferas se caracterizan por una perfecta simetría, destacando por los números arábigos, sello distintivo de la línea Premier. Van protegidas por cristales de zafiro abombados con tratamiento antirreflejos por ambas caras.

El fondo de caja de estas elaboradas piezas lleva otro cristal de zafiro, también abombado, que permite apreciar totalmente el movimiento, el Calibre B21, con una tremenda masa oscilante de gran tamaño hecha en oro de 18 quilates en contraste, así como el reverso del tourbillon.

Desarrollado en colaboración con el fabricante de movimientos especiales Manufactura La Joux-Perret, este movimiento de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) ofrece 55 horas de reserva de marcha.

Jaime Civantos Capella