Seleccionar página

El arte del tatuaje vuelve a extender su alcance a la colección de Bulgari, con Chronopassion y Mo Coppoletta al volante

Bulgari Octo Finissimo Tattoo Acqua Limited Edition 103707

Si hay una línea triunfadora en la actualidad, no sólo ya en el catálogo de Bulgari, sino en el mundo de la Alta Relojería en general, ésa es la colección Octo Finissimo, que no para de aportar espectaculares relojes, repletos de la más asombrosa técnica e innovación. Nacida en 2012, y ya un icono de la relojería moderna, los Bulgari Octo Finissimo son relojes de récord y un excelente lienzo para maravillas relojeras y fantásticas colaboraciones.

Con precedentes como el soberbio Octo Finissimo Sejima, edición limitada junto con la arquitecto y docente japonesa Kazuyo Sejima, el elegante y escultural Finissimo Skeleton 8 Days o el increíble Bulgari Octo Finissimo Ultra, sobre el que se nos acaban las palabras, llega ahora este reloj, una auténtica obra de arte de la mano del tatuador Mo Coppoletta y sólo disponible en Chronopassion Paris. Este impactante Bulgari Octo Finissimo Tattoo Acqua nos muestra una vigorosa representación de las poderosas olas del océano.

Bulgari Octo Finissimo Tattoo Acqua Limited Edition 103707 Esfera

Bulgari Octo Finissimo Tattoo Acqua Limited Edition 103707 Detalle

Bulgari Octo Finissimo Tattoo Acqua Limited Edition Chronopassion x Mo Coppoletta

En este Octo Finissimo Tattoo Acqua extraplano, la totalidad del reloj salvo el bisel van grabados con láser con el elaborado motivo del tatuaje. Tanto la esfera como la caja, de 40 mm hecha de titanio arenado, y el ultrafino brazalete, integrado y con cierre desplegable oculto, representan una moderna, elaborada y dinámica ola en diferentes tonalidades grises. El fondo de caja, transparente y personalizado, ofrece una vista perfecta del movimiento mecánico automático extraplano (de tan solo 2,23 mm de espesor), el Calibre BVL 138, que monta un microrrotor de platino. Este delgadísimo movimiento está decorado con Côtes de Genève, biselados y acabados granulados circulares. Ofrece 60 horas de reserva de marcha y funciona a una frecuencia de 21.600 alternancias/hora. El reloj tiene sólo 5,15 mm de grosor (como la versión clásica) y es resistente al agua hasta 30 metros.

El llamativo diseño del Bulgari Octo Finissimo Tattoo Acqua es el resultado de la creatividad de tres hombres apasionados por la relojería y el diseño: Laurent Picciotto, fundador y propietario de Chronopassion en París, Mo Coppoletta, legendario tatuador, director de arte y diseñador, y Fabrizio Buonamassa Stigliani, Director Ejecutivo de Creación de Producto en Bulgari Watches. Según palabras del propio Stigliani sobre esta nueva edición: “El concepto del tatuaje en este nuevo modelo se utiliza como un elemento gráfico, que recorre toda la superficie del reloj. Esta vez, las curvas y los movimientos acuáticos contrastan con la rigidez del diseño de la caja y el brazalete, creando un inesperado dinamismo”.

En el Octo Finissimo Tattoo Acqua, la decoración es realmente lo más cercana posible a la piel, “una extensión de la muñeca del usuario”, según Mo Coppoletta.

Bulgari Octo Finissimo Tattoo Acqua Limited Edition 103707 Frontal

Bulgari Octo Finissimo Tattoo Acqua Limited Edition 103707 Trasera

El Bulgari Octo Finissimo Tattoo Acqua es una serie limitada, con sólo 30 unidades disponibles exclusivamente en Chronopassion en París. El precio es de 26.000 euros, impuestos incluidos.

Características técnicas del Bulgari Octo Finissimo Tattoo Acqua Edición Limitada ref. 103707

Caja: 40 mm de diámetro x 5,15 mm de grosor – caja de titanio pulido con chorro de arena, motivo de tatuaje grabado con láser por Mo Coppoletta – frente y fondo de caja de cristales de zafiro (personalizados) Resistente al agua hasta 30 metros

Esfera: esfera de titanio arenada grabada con láser

Movimiento: calibre BVL138, manufactura – movimiento automático ultraplano con microrrotor – 36,60 mm x 2,23 mm – 21.600 alternancias/hora – reserva de marcha de 60 h – horas, minutos, segundero pequeño

Brazalete: brazalete integrado de titanio arenado y grabado con láser con cierre desplegable oculto

Referencia: 103707

Disponibilidad: edición limitada de 30 piezas disponibles exclusivamente en Chronopassion Paris

Precio: 26.000 euros