calibre miyota 9015

El calibre Miyota 9015 es un movimiento de 3 manecillas, de origen japonés, fabricado por la marca Citizen desde 2009, e introducido en Baselword 2010. Es automático, y en cuanto al rango de precios al que pertenece, es de los más fiables, precisos y funcionales, con horas, minutos, segundero central y fechador. Su diámetro es de 26 mmm y su grosor, de 3,9mm. Cuenta con 24 rubíes y una frecuencia de 28800 alternancias/hora. Citizen estima que su precisión está entre -10 y +30 segundos diarios. La carga es uni-direccional y la reserva de marcha, de 42 horas.

Prestaciones de un calibre Miyota 9015

Sobre sus prestaciones, destacar parada del segundero (hack), posibilidad de carga manual, un sistema anti-shock para movimientos mecánicos y ajuste rápido de fecha. En términos técnicos, es un sistema de resorte montado para los cojinetes de los rubíes que soportan el volante. Este tipo de dispositivos antichoque ayudan a proteger los pivotes del volante de inercia del daño que pueda ocasionarse en caso de que se caiga el reloj o se golpee contra algo duro. Aunque es bastante silencioso, el sistema de carga uni-direccional hace que sólo se pueda cargar en dirección horaria.

Precio y marcas que utilizan el Miyota 9015

El Miyota 9015 es utilizado por micromarcas como Zelos, Marc & sons, Aquacy, Lum-Tec, Benarus, Ticino (ocultando en ocasiones el calendario), etc. y suele tener un coste de alrededor de 90-100 euros.

Fue introducido como alternativa al conocido calibre ETA 2824, suizo, ya que por dimensiones, funcionalidad, y posibilidad de tener el segundero central, son muy similares. También para poder suministrar este tipo de calibres a otras marcas a las que swatch no suministra sus ETA 2824, siendo además mucho más barato. Es posible conseguir repuestos de este calibre, aunque, siendo una evolución del Miyota 9000, puede ser sustituido por una nueva versión que deje sin repuestos al mercado.

calibre miyota 9015