Seleccionar página

La colaboración entre Girard-Perregaux y Aston Martin ha sido muy fructífera en el poco tiempo que en que se ha desarrollado, con llamativas referencias Tourbillon, o variantes muy deportivas del Laureato dedicadas a la marca y a su equipo de Fórmula 1

Girard-Perregaux Neo Bridges Aston Martin Edition 84000-21-3236-5CX

Respecto a los modelos que hemos presentado relativos a esta fantástica asociación, el Laureato Chronograph Aston Martin Edition incorporaba el color verde característico de competición del automovilismo británico, mientras que el Laureato Absolute Chronograph Aston Martin F1 Edition utilizaba materiales de los monoplazas del equipo para la caja, de un compuesto de carbono. Los últimos que vimos eran dos versiones del Laureato con caja y brazalete elaborados por completo en cerámica verde, en 42 mm y 38 mm. Culminando esta relación entre marcas, el último reloj, que vemos hoy, es este Neo Bridges con sutiles cambios en su apariencia.

La línea Bridges presenta una arquitectura de movimiento única con tres puentes horizontales a lo largo de la esfera del reloj, en un diseño contemporáneo que interpreta con un aire futurista un concepto retro como el de este tipo de puentes, propios del reloj de bolsillo “La Esmeralda”, de finales del Siglo XIX. La caja de este Neo Bridges Aston Martin Edition es de titanio, con 45 mm de diámetro y 12,18 mm de grosor, recubierta con DLC negro y de estética dinámica. El trabajado equilibrio de sus proporciones es una declaración de solidez en el diseño, algo que se refleja también en la gran comodidad en la muñeca, gracias al diseño ergonómico y el uso de materiales livianos. La apariencia, entre el negro, los tonos grises y los matices antracita le da un aspecto técnico enfatizado por la terminación pulida de algunos componentes y el elegante satinado de los laterales y las asas.

Girard-Perregaux Neo Bridges Aston Martin Edition 84000-21-3236-5CX Wristshot

Una edición limitada en tonos negros, grises y el verde característico de Aston Martin

El Girard-Perregaux Neo Bridges Aston Martin Edition monta una esfera calada protegida por un cristal de zafiro de tipo caja y con tratamiento antirreflejos. Los índices horarios, suspendidos y esqueletizados sobre un anillo interior negro con el logotipo de GP a las 12, van acompañados de las indicaciones de los minutos, con marcas verdes luminiscentes que crean una fascinante profundidad en la paleta de colores negro y gris. La placa base del movimiento también funciona como esfera, proporcionando un telón de fondo para el gran volante (10,15 mm) situado a las seis en punto, y las manecillas, luminiscentes y esqueletizadas, de las horas y los minutos, manteniendo la forma de los relojes anteriores de la colaboración entre ambas firmas y rindiendo homenaje al color característico de Aston Martin, emitiendo un brillo verde en situaciones de poca luz, al igual que el material luminiscente de los índices.

Otras características que destacan la colaboración entre ambas marcas incluyen el micrrorotor, a las 10 en punto y adornado con la frase “Designed by Aston Martin”, y el grabado “Powered by Girard-Perregaux” en el tambor del resorte principal, a las dos en punto. Incluso con el look esqueletizado y la combinación de colores oscuros, la lectura de la hora es fácil y rápida, destacando visualmente las diferentes tonalidades de los componentes según la incidencia de la luz, gracias a los acabados arenados y el tratamiento PVD de los puentes.

El movimiento, el Calibre GP084000-2164, automático y manufactura, se muestra en su mayoría por la parte frontal, dejando visibles elementos menos espectaculares del lado del fondo, con un cristal de zafiro transparente con una calcomanía con el logotipo de Aston Martin. De este lado pueden apreciarse los puentes, de gran tamaño y decorados con gruesas franjas de Ginebra, cubriendo el movimiento, con un puente más pequeño que cruza el microrrotor y deja al descubierto la parte posterior del barrilete y los rubíes. Bien ejecutado, el fondo de caja también proporciona la información respecto a la exclusividad del reloj, (One of 250) y el número de joyas (veintinueve). Con 208 componentes, este calibre funciona a una frecuencia de 3 Hz, ofreciendo una reserva de marcha de 48 horas.

Disponibilidad, referencia y precio

Acompañado de una correa de caucho negra con efecto de patrón de tela y costuras verdes, rindiendo nuevamente homenaje al color característico de Aston Martin, el conjunto se completa con una hebilla triple plegable de titanio DLC a juego, un toque final perfecto para esta exclusiva versión. El Girard-Perregaux Neo Bridges Aston Martin Edition, referencia 84000-21-3236-5CX, es una edición limitada a 250 unidades y tiene un precio de 37.700 euros. Estará disponible a partir del próximo mes de diciembre en boutiques GP y tiendas seleccionadas de la marca.

Jaime Civantos Capella