Nueva edición limitada a 25 piezas en platino con esfera guilloché. Alta relojería y acabados clásicos para la referencia 1-66-09-01-03-30

Durante más de 10 años, el Glashütte Original PanoInverse ha sido la versión más técnica y atrevida de la colección Pano. Con su lado de la esfera expuesto al movimiento, pero conservando todos los elementos de la “Escuela Alemana de Relojería”, el PanoInverse siempre ha sido un reloj fascinante con una mezcla de toques tradicionales y modernos. Tras la edición limitada de platino con placa base magníficamente grabada de hace dos años, la marca regresa con otro modelo edición limitada en este lujoso material, ahora con un fino patrón guilloché inspirado en el característico patrón en relieve de la cúpula de la Academia de Bellas Artes de Dresde, que domina el horizonte de la Capital sajona.

Glashütte Original PanoInverse Limited Edition Platinum 1-66-09-01-03-30

Diseño y arquitectura del Glashütte Original PanoInverse Limited Edition Platinum

Mientras que los relojes de la colección Pano suelen ser clásicos aunque algo severos y austeros en su diseño, el PanoInverse es el miembro más extrovertido de la familia, el que no se avergüenza de expresar sus sentimientos. De hecho, como lo indica su nombre, “inverso”, este reloj tiene un movimiento lateral de esfera visible y, lo que es más importante, invertido en comparación con un reloj tradicional, con su órgano regulador a la vista cuando se usa ese reloj.

Glashütte Original PanoInverse Limited Edition Platinum 1-66-09-01-03-30 Esfera

Glashütte Original PanoInverse Limited Edition Platinum 1-66-09-01-03-30

Con esto en mente, la placa principal del Glashütte Original PanoInverse, expuesta a través del cristal de zafiro del reloj, siempre ha sido un lienzo en blanco para que la marca exprese sus habilidades tradicionales de Alta Relojería. Clásicamente, las primeras versiones de este reloj mostraban franjas finas y biseles pulidos, además del característico martillo de equilibrio grabado a manoe, pero después la marca decidió llevar el concepto aún más lejos, con un modelo grabado a mano, introducido hace dos años.

El Glashütte Original PanoInverse Limited Edition de 2021 es clásico en sus especificaciones y se diferencia de las versiones anteriores por su decoración en todas las superficies del movimiento. Tomando como referencia uno de los edificios más famosos de Dresde, ambos lados del calibre revelan un patrón guilloché, un grabado semimecánico logrado con un torno. La superficie cincelada crea un patrón gráfico que brilla de manera diferente dependiendo de cómo incida la luz.

Glashütte Original PanoInverse Limited Edition Platinum 1-66-09-01-03-30 Detalle esfera

Glashütte Original PanoInverse Limited Edition Platinum 1-66-09-01-03-30 Detalle órgano regulador

Glashütte Original PanoInverse Limited Edition Platinum 1-66-09-01-03-30 Detalle esfera

Glashütte Original PanoInverse Limited Edition Platinum 1-66-09-01-03-30 Detalle calibre trasera

El resto de la esfera es fiel a las ediciones anteriores del PanoInverse, con una esfera descentrada con horas y minutos, así como un pequeño indicador de segundos. Aquí se ejecuta con un acabado barnizado en antracita mate y se combina con agujas y marcadores aplicados de oro blanco. Como elemento técnico, la placa de tres cuartos guilloché luce con orgullo sus chatones dorados, tornillos azulados y rubíes. También incluye un indicador reserva de marcha en el grabado, y el clásico doble ajuste fino de cuello de cisne. La parte trasera de este calibre interno 66-09 también está acabada con un patrón guilloché. Este movimiento late a 4 Hz y otorga 41 horas de reserva de marcha.

Este hermoso movimiento y esfera están alojados en una caja de 42 mm x 12 mm hecha de platino 950 con superficies cepilladas y pulidas. Monta una correa de piel de nobuk de aligátor de Luisiana gris con cierre desplegable de platino (disponible en tallas estándar o corta).

Disponibilidad y precio

Esta nueva versión del Glashütte Original PanoInverse en platino con esfera Guilloché es una edición limitada de tan solo 25 piezas, el precio es de 45.000 euros.

Glashütte Original PanoInverse Limited Edition Platinum 1-66-09-01-03-30 Frontal

Datos técnicos del Glashutte Original PanoInverse Limited Edition Platinum ref. 1-66-09-01-03-30

Funciones

Hora y minutos
Segundero pequeño
Indicador de reserva de marcha

Caja

Material de la Caja platino
Hermeticidad 5 bar
Diámetro de caja 42 mm
Altura de caja 12 mm

Esfera

De índices aplicados

Movimiento

Calibre 66-09
Tipo de movimiento de carga manual
Reserva de Marcha 41 h ± 5 %
Frecuencia 28.800 alternancias/hora, equivalente a 4 Hz
Observaciones
– Duplex-ajuste fino de cuello de cisne (en la esfera)
– Bordes biselados
– Piezas de acero pulido
– Tornillos azulados
– Chatones de oro atornillados

Correa

Material pulsera en piel nobuk de aligátor de Luisiana
Ancho del eslabón final 21 mm
Medidas 75 x 115 mm