Glashütte Original ha presentado una nueva interpretación del modelo Senator Chronometer, una referencia que se distingue por el uso de una técnica única de fricción plateada para la esfera y ciertos componentes del movimiento, de cuerda manual
En este proceso, una mezcla de polvo fino de plata, sal y agua se frota a mano sobre una superficie, lo que le da una textura fina y brillante. Posteriormente, a estos elementos se les aplica un recubrimiento gris galvánico. Manecillas y elementos aplicados, pulidos y azulados de forma tradicional, completan el llamativo diseño.
Inspirada en los cronómetros marinos históricos, la esfera presenta agujas centrales de horas y minutos, segundero pequeño a las 6 en punto, un indicador de reserva de marcha a las 12 en punto y la característica fecha panorámica, situada a las 3 horas. Se trata de una fecha saltante, es decir, el cambio de fecha tiene lugar de forma precisa a la medianoche, en segundos. El corrector, que permite ajustar la fecha rápidamente, se encuentra en la carrura, a las 4 en punto.
Una pequeña abertura circular ubicada dentro del indicador de reserva de marcha, a las 12 en punto, sirve como indicador de día/noche, mostrando un punto negro entre las 6 pm y las 6 am.
Glashütte Original tiene una rica tradición en la fabricación de “cronómetros”, relojes cuya extraordinaria precisión está certificada por un instituto de pruebas autorizado. En la historia marítima, los cronómetros jugaron un papel fundamental en la navegación, y los cronómetros marinos de Glashütte obtuvieron reconocimiento mundial durante los siglos XIX y XX.
Durante el desarrollo del Senator Chronometer, el equipo de diseño de Glashütte Original se inspiró en la estética original de estos instrumentos de cronometraje. También mantuvieron los estándares históricos de calidad y rendimiento, y es que cada modelo de esta colección se somete a una estricta prueba de 15 días, donde la Oficina independiente de Pesos y Medidas de Turingia lo examina en cinco posiciones y tres temperaturas diferentes. Al completar con éxito estas rigurosas pruebas, el reloj obtiene el título de cronómetro certificado oficialmente.
La caja, de 42 mm de diámetro y 11,4 mm de grosor, fabricada en oro blanco, combina superficies satinadas y pulidas alternas y ofrece una resistencia al agua hasta una presión de 5 bar (que corresponde aproximadamente a 50 metros / 165 pies).
Tanto la parte delantera como la trasera están protegidas con cristales de zafiro, lo que brinda una vista óptima de la esfera y el movimiento, el Calibre 58-08, fabricado por Glashütte Original y de cuerda manual. La frecuencia es de 28.800 medias oscilaciones por hora, ofreciendo una autonomía de 44 horas y 40 minutos.
Este bello movimiento va equipado con un refinado mecanismo de parada del segundero: cuando se extrae la corona, la visualización de la hora se detiene y la manecilla de segundos se pone a cero y se mantiene en esa posición. Al ajustar la hora, el característico retén de minutos asegura que la manecilla de minutos salte de un índice de minutos al siguiente con un clic háptico audible, asegurando así que se mantenga la relación correcta entre segundos y minutos en todo momento.
A través del fondo de caja, gracias al mencionado zafiro, es posible apreciar la típica arquitectura de platina de tres cuartos, los chatones de oro atornillados y el volante grabado a mano. Una maravilla visual que explora todos los tonos de gris gracias a la gran variedad de acabados, de un gusto extraordinario.
Dotación, referencia y precio
Junto con una correa de piel de aligátor de Luisiana azul oscuro con cierre desplegable en oro blanco, la nueva versión azul plateada del Senator Chronometer (ref. 1-58-08-01-04-61) está disponible en todas las boutiques Glashütte Original y en tiendas seleccionadas en todo el mundo, a un precio de 36.100 euros.
- Oris Divers Sixty-Five 60th Anniversary Edition - 18 enero, 2025
- Omega Speedmaster Moonphase Meteorite - 17 enero, 2025
- Nuevas variaciones del Hamilton Jazzmaster Open Heart: elegancia y modernidad en 36mm y 42mm - 15 enero, 2025