IWC también da la bienvenida al Año del Dragón con un Portugieser en un tono burdeos y dorado que realmente le favorece
Además del mes de diciembre, este mes de enero de 2024 verá a muchas de las principales marcas de relojes subirse a la ola de la celebración del Año Nuevo Chino, representado por una de las criaturas más atractivas que agregar a la temática de un reloj. Esta edición limitada del Portugieser de IWC hace alarde de un rojo burdeos, color asociado con la buena suerte y la prosperidad en la cultura asiática. El enfoque prudente para la parte frontal deja paso a una trasera que muestra su riqueza visual en la masa oscilante, en oro y grabada con un detallado dragón.
El movimiento actual de la referencia base del Portugieser, IW3716, con rueda de pilares ha añadido una gran robustez y fiabilidad a este legendario modelo, que ahora se convierte en edición limitada con este enfoque tan especial, que mantiente la característica caja, de acero inoxidable y con un diámetro de 41 mm. El grosor es de 13 mm y cuenta con pulsadores de tipo pistón y un delgado bisel que otorga el protagonismo a la maravillosa esfera del Portugieser, un diseño ganador prácticamente con cualquier color, por lo que no es de extrañar que la combinación en rojo, baño dorado para las manecillas y estampado en polvo de oro para los índices, sin rastro de material luminiscente, resulte encantadora y se compense perfectamente. La resistencia al agua es de 30 metros y el cristal es de zafiro con tratamiento antirreflejos.
La mítica disposición vertical de los dos contadores en forma de caracol (totalizador de 30 minutos al mediodía y segundero pequeño a las 6), se mantiene, al igual que las elegantes agujas para las horas y los minutos, en forma de hoja. Los mencionados índices se acompañan de puntos en la pista de minutos, mientras que el perímetro, biselado, alberga el realce impreso con una escala de cuarto de segundo para lecturas precisas del cronógrafo en la indicación mediante el delgado segundero central.
El movimiento es el Calibre 69335 de IWC, manufactura y automático. Preciso y con una remarcable fiabilidad, la rueda de pilares garantiza un funcionamiento suave. Cuenta con un sistema de cuerda con trinquete bidireccional y la frecuencia es de 28.800 alternancias/hora, para una reserva de marcha de 46 horas. Como indicábamoms, en honor al Año del Dragón, la parte exterior del rotor, calado y bañado en oro, alberga un dragón oriental, visible a través de un segundo cristal de zafiro.
Dotación, disponibilidad y precio
Acompañado de una correa de piel de becerro negra con cierre de mariposa y una correa adicional de caucho color burdeos, este IWC Portugieser Chronograph Year of the Dragon, referencia IW371629, edición limitada a 1.000 relojes, tiene un precio de 10.200 euros, disponible en boutiques IWC, tiendas seleccionadas y en el sitio web de la firma.
- Oris Divers Sixty-Five 60th Anniversary Edition - 18 enero, 2025
- Omega Speedmaster Moonphase Meteorite - 17 enero, 2025
- Nuevas variaciones del Hamilton Jazzmaster Open Heart: elegancia y modernidad en 36mm y 42mm - 15 enero, 2025