Volvemos a centrarnos en el próximo Salón de la alta relojería de Ginebra, el SIHH 2012. Y esta vez lo hacemos con la Manufactura Jaeger-LeCoultre, que presentará su modelo Duomètre à Quantième Lunaire 40.5. Su elegante esfera resulta muy fácil de leer y hace que este modelo parezca una pieza de relojería clásica.
En el interior encontramos el Calibre 381, un movimiento que se basa en el concepto Dual-Wing: un reloj con un calendario tan preciso como un cronómetro. Este concepto presenta dos fuentes de energía independientes. La primera está regulada por el escape y el volante e íntegramente consagrada a la medición precisa del paso del tiempo. La segunda fuente de energía está dedicada a la visualización de las funciones: horas, minutos, segundos, fecha y fases de la luna para los dos hemisferios.
La caja de este modelo se presenta en oro rosa de 18 quilates con mezcla de acabados satinados y pulidos, con un diámetro de 40,5mm. El movimiento mecánico de cuerda manual está formado por 367 componentes, con 40 rubíes, y tiene una frecuencia de 21.600 alternancias por hora, lo que ofrece una reserva de marcha de 50 horas.
Leído en: embelezzia.com
- Rolex deportivos: de la euforia a la estabilización (y qué puede pasar ahora) - 14 noviembre, 2025
- El Tissot PRX, ahora con caja de 38 mm en titanio o acero de Damasco - 14 noviembre, 2025
- Citizen y el titanio: una historia de innovación - 9 noviembre, 2025